miércoles, julio 28, 2004

sintiendome cobarde

Pensabe en mi feroz dicotomia, entre el mundo virtual y esta deliciosa vida real... conciente de esto, cree un segundo BLOG, donde apunto las cosas que me pasan más en el cyber espacio, que en el mundo real.
Hablando de ciber espacio, me puse a leer Neuromante... era uno de esos libros pendientes... demasiado de moda para mi gusto, esos típicos libros de los que nos cachetoneamos.. sin haber leido jamas una página... Por ahora esta simpatico... pero me recordo que el el fondo soy un condenado geek.
En el mundo real, las cosas no son tan buenas como quisiera, equilibrando mi deseo de arreglar el mundo con mi deseo de arreglar mi cuenta bancaria.
Pensar que cuando trabajaba, mi ejecutiva de cuenta me miraba con cara de que queria ser mi novia. Ahora me pone la misma cara que tenia la vieja cu..a de geografia. Y sin embargo, si valemos según lo que debemos.. soy mucho más valiosos ahora :-D
Como sea... y aunke no lo pueda confesar en público... no quiero volver a tener uan pega formal, no quiero ponerme cuello y corbata, para que otro me diga como tengo que usar mi tiempo.. perdon señor, su tiempo.
Que hacerle... sobrevivir que para eso soy (o era) bueno.

sábado, julio 24, 2004

Viernes.. al fín

At last... llega el viernes.. y puedo reciclar un pokito toda esta joda.

En el trabajo, tengo apoyo de un amigo.. es dificil eso de delegar en otra persona.. pero tengo que aprender a hacerlo para poder tomar otros proyectos. Además es una persona en la que confio 100%. interesante pensar que mis dos compadres son tambien mis mejores amigos, y los profesionales que más respeto, cada uno, en su area.

El mundo, sigue igual... Bush sigue mintiendo... ojala se fuera un poquito a la mierda. En chilito, la gente de derecha no quizo aprobar el cobro de royalty a la mineria, y el gobierno sacaba cuentas alegres, de como aprovechar que la derecha, nuevamente se ponia en contra de los "intereses ciudadanos"
A nadie le importa un comino que la ley sea o no buena, por un lado, la derecha sabe que no puede tocarle el bolsillo a sus patrones, los dueños de grandes empresas, cuando justo necesitan $ para las elecciones.
Y Lagos sabia que una ley asi de frontal, no iba a resultar... pero le interesa más dejar mál a la derecha, que de verdad conseguir que las mineras paguen algún impuesto.... pura basura!

Mientras, la vida sigue... y que nos queda... seguir trabajando....

viernes, julio 23, 2004

Quiero un reloj con 24 horas!

Y como siempre... o casi siempre, me engaño....
Despues de más de 6 horas, sale el informe, un parto!
Al menos me voy a dormir, con la satissfacción de que el informe quedo espectacular, sin ningún flanco expuesto :-D
Este informe es para un Banco, y si no está listo para el martes, le cobran una multa... y me pregunto... eso que cresta me importa???? yo hice mi mejor esfuerzo, y ellos son los tarados... en realidad yo, porke ellos me llenaron de "taras", me quitaron privilegios... y mal que mal, ya tengo asegurado el pago... salga o no el informe... pero como siempre, asumo responsabilidades que no son mias... (o si lo son?)
Que hacerle, ante la duda, doy lo mejor de mi... y despues duplico la apuesta.
Sin importar lo que pase mañana, hoy cerre un tema... y termina unlargo dia de 50 horas... ahora a dormir 3 horas.. porke luego empieza la máquina a funcionar... a seguir dejando la sangre a 40 dolares la hora.

jueves, julio 22, 2004

Chopin en italiano

Otra sesión con Chopin, el Ciclo de Grandes pianistas del Municipal, esta vez es el turno de Pietro de Maria, que nos trae una música que parece ambrosia. Aunque la verdad, me recuerda más a Zeus lanzando rayos.... toca el piano como si dirigiera un combate contra los elementos. Un Dios que envia un ejercito sonoro, que en la voz de Chopin nos empuja de un paisaje a otro, y el Municipal se llena de colores, se llena de tormenta... y se llena de gente, porque hoy no habia donde sentar un gato flaco... Debian haber más de 1.000 personas escuchando esta orgía sonora.
Finalmente, y en un gesto muy poco habitual, Pietro nos regala una pieza de Tchaikovsky, llamada "la barcarola"... supongo que para despedirse mecido por una suave brisa... y no con la tormenta que nos azoto durante todo el concierto. Increible como tocaba el piano, la potencia y la capacidad de hacer que las mismas notas, sonaran diferente.... no fue tan bello el concierto de Leonid Kuzmin, donde cada nota parecia tener vida (todavia no paso en limpio, ese concierto) pero impresionante e inigualable.
Terminado el concierto, vuelvo a la realidad... y parto donde mi cliente de turno, a terminar de hacer un terrible informe, que espero que me tome no más de 3 horas.

Viviendo dos vidas

Mientras de dia, trabajo, de noche me levanto... a seguir trabajando.
Despierto a medianoche, despues de dormir 3 horas, y sólo puedo pensar en la cantidad de trabajo acumulado.
Se que deberia detenerme..me recuerda la pelicula "Men in Black", cuando J (Will Smith) deseperado corre detras de un marciano, para que no destruyan la Tierra, el agente K (Tommy Lee Jones) lo "tranquiliza diciendole... "todos los dias, aparece algo que amenaza destruir el planeta"....
Y luego de todas las emergencias... que seamos francos! nunca es tan urgente.... necesito dedicar tiempo a las cosas que no pongo en una Gantt.. como pasar tiempo con mi familia.
Por lo menos me di un gusto esta noche.. termine de redactar la "Historia de Unix" que seguramente va a terminar llamandose de cualquier otra forma... apenas la tenga en formato HTML la publico aca...
Bueno... termina otro dia.. o en realidad... a las 7am. comienza uno nuevo.. ya no hay tiempo de dormir, porque a las 9 tengo que estar donde un cliente, y a las 10 en otro.
Siento que es un largo y eterno dia de 40 horas.

sábado, julio 17, 2004

Conversando con mi sombra

Veo pasar ese tren , donde año tras año se agrega un nuevo vagon
en una procesión sin fín por un camino que otro escribio,
y que no se donde termina.
Y sigo sin descubrir los secretos
que con el mismo rostro y bajo una piel eterna
se vuelven costumbre.
Como tu, que caminas en mi sombra, y me torturas con el deseo de viajar,
a buscar esa fuente, donde pueda saciar mi sed,
lavar mis pies, de las cenizas de una promesa que los demas olvidaron
Encontrar la paz, en el agua de la vida, que en un humedo abrazo
nos invita al sueño

jueves, julio 15, 2004

Pese a todo, vale la pena seguir

Viaja el rio en un canal
soñando siempre, con su cauce original.

Que tonto me siento... sigo sorprendiendome de cosas muy chicas, me divierte ver que son las 11:11:11 en el reloj... y pienso como se vera en binario.
Supongo que esa capacidad de sorprenderme, valida esas pequeñas sacadas de lengua de la vida.
Quiero seguir pensando que pese a todo, el mundo puede ser un lugar mágico.
Quiero creer que un pajaro de papel, por un conjuro que no conozco, puede levantar el vuelo, y volar con alas blancas.
Pese a la violencia, y a pesar de los violentos, contra viento y marea... y más aún, en alas del viento y a bordo de la marea, el mundo se niega a dejar que la magia muera.

Esta donde siempre, y en lugares nuevos, ahciendo guiños desde una flor, que nace en la grieta de un edificio, la lucha del inmortal contra el eterno.
Se rie en alas de una paloma, que expresa su opinión, en un blanco misil, sobre la estatua de un dictador.

sábado, julio 10, 2004

Disclaimer... (renuncia a la responsabilidad)

Ante la critica, que esta página es egocentrica, autoreferente y muy personalista, les recuerdo... que este es MI diario de vida.

jueves, julio 01, 2004

de angeles y demonios

Libro que estoy leyendo "Zend-Avesta" (se nota?)
Cada noche de insomnio es lo mismo, mis viejos demonios me vienen a morder las entrañas.
Algunos demones... ni buenos, ni malos, aun no conocen su naturaleza.
Me desvelo, imaginando historias posibles.
Vivo en este columpio que me lleva arriba y abajo en las emociones, un dia en el fuego y otro bajo el agua, todo es volcan u oasis, ambos imposibles, ambos insoportables.
Necesito un llano... un lugar donde pueda bajar por esa escalera que lleva a mi interior, para enfrentar los temores, para encontrar al que me hace gritar y sudar cuando sueño sin recuerdos.
Otra noche de insomnio... y de nuevo el sol me va a sacar de esta vigilia sin sentido.

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org