martes, agosto 31, 2004

Avancemos para atras por favor

Hoy marco el número directo de Dios, pero me sale una musiquita insidiosa... parece que todas las lineas están ocupadas. Quiero discutir con él el tema de la discriminación y es que los pecadores nos sentimos discriminados, no nos permiten la fila del cliente preferencial y tenemos que caminar dos nubes para depositar en otro Banco.
En esta vida de perros, seguro que en la cruz no dice INRI, si no que cuelga un cartel que dice "voy y vuelvo"
No me disculpo de lo que escupo aquí.. y como dice un amigo, las opiniones personales no se discuten, asi que busco una licencia para poder insultarme en calma, y despotricar contra el mundo que no me lee, pero si me lee.
Insisto en la creación de una legislación especial, que impida a los demás el detenerme cuando trate de suicidarme... teoricamente por supuesto, porque el suicidio en serio se lo dejo a los que les falta el valor para reirse de su mala vida (suicidio occidental) y a los inmersos en la incomprensibla lógica del sepuku oriental y el honor del haragei.
Este es el centro de atención al suicida.... nuestras operadoras estan ocupadas.... sirvase esperar... no cuelgue... no se cuelgue
Hoy avance más que nunca con el tema del proyecto del ley, supongo que es porke no contamos con el apoyo inestimable del diputado, ojala mañana podamos ubicarlo.
También puede ser porque hoy se me termino el whisky, celebrando la nota de una amiga abogada, que recibio un 7 por su tesís... otro abogado.. justo lo que el mundo necesita... más abogadas deshonestas.. si llega a leer esto, seguro que va a querer matarme... recuerda si lo lees, que me estoy dedicando a la politica, y los politicos nunca dicen la verdad (además este jueves tienes la oportunidad de golpearme o demandarme, lo que duela más). Puedo declarar en descargo, que me tome todo el poco whisky que quedaba, en tu honor!
En este blog, donde no torturo acentos, pero torturo a la ortografía, paso a llevar susceptibilidades, sentimientos y a veces una promesa.. eso pasa cuando se escribe lo que se piensa... soy incapaz de pedir disculpas por decir lo que pienso.. asi que disculpenme por no disculparme.
Mi hija mayor está grande... hoy le pregunto a mi Lore, que es democracia... ahora recuerdo que no me hace a mi ese tipo de preguntas, desde que le explique lo que era capitalismo.
Y la enana estuvo furiosa todo el día porke una amiga le pego en el prekinder.... y conociendola, sospecho que la amiga quedo más machucada que enojada.... termina el día.. y la rutina dice que empieza otro...

Avancemos para atras por favor
Chofer de micro anonimo

domingo, agosto 29, 2004

Luna llena y Chopin

Como en una saga de pelicula mala, esta mañana no soy capaz de nada, luego de una noche de insomnio. Organizo un par de cosas y preparo la semana.
En la tarde, me voy al Municipal, cada vez que voy a escuchar a Chopin, el tiempo se detiene y por dos horas me encuentro suspendido en un lugar que no está tan cerca de la tierra.
Esta vez es el turno de un español, Ivan Martín, que se luce tocando un nocturno (opus 27) haciendo variaciones y a una velocidad que sólo se puede permitir un gran maestro...
Ivan Martin Cabrera
Lamento tanto no saber más de música, reconozco un pedazo de Mozart (lo reconozco porque me quedo dormido!) y algo que estoy seguro que no es de Chopin, una interpretación brillante... casi demasiado, sin fallas, sin alma... es quizas el concertista más talentoso que he oido nunca, se mueve a uan velocidad que pareciera estar tocando a cuatro manos, una melodia que sube y baja, de una manera coordinada y brillante... pero le falta el alma, eso que le sobraba a Kuzmin, esa capacidad de darle vida a cada nota, dejandola suspendida en el aire como una mariposa....

Me divierte ver mis compañeros de palco, todos grupos aclanados por precio de entrada, repartidos en varios palcos, saludandose a gritos, la mayoria viejos, todos haciendose guiños con sus joyas.. en el palco central, una chica oriental.. siempre la veo en el mismo lugar, con cara ajena, siempre sola, un critico de la TV y un par de personajes más.. el resto viene en patota, a exclamar frases grandielocuentes que demuestran lo mucho que saben, y que me hacen nuevamente lamentar haber dejado mis pocos estudios de de piano (tan informales por culpa de la compañia). En el fondo envidio esa capacidad de poder distinguir una pieza de otra, reconociendo y discutiendo el lugar de una nota... y siento simpatia nuevamente por esa mujer sola, con un rostro que no tiene edad, y que no participa de las sesudas discusiones... empieza el piano, y me olvido de los dema para seguir en mi espacio sonoro.

Pienso en mi lectora anonima, que aburrido debe encontrar hoy mi blog. Hoy me acuso de ser un latero....
La luna llena me trae inquieto desde hace un par de dias.. un preludio teñido de rojo, al atardecer, y que sea agosto no ayuda mucho... en estas noches todas las paredes agotan, y se que busco algo que todavía no encuentro... y me parece estar tan cerca..... tan cerca... tan lejos...
Y lleno mi blog de señales, simbolos y frases... dentro de lo evidente, un mensaje diferente.

sábado, agosto 28, 2004

Void hecho espacio y tiempo

Luego de una noche vacia, y un dia vacio, hago una pobre evaluación.
En la mañana del viernes, me levante temprano (6am) a terminar una de 4 propuestas que tengo atrasadas, el fin de semana se viene pesado, y me levanto pensando que sería la raja tener lista la pega al mediodia, aprovecho de levantar el sw de monitoreo para ver los enlaces de mis clientes mientras me preparo un cafe.
Un dejavu en el aire, me advierte que este no va a ser un buen día, y comienza con el enlace de Sarmiento caido, lo que significa que quizas tenga que ir :-(

A mediodia se corta la luz, y como un idiota, pierdo todo el trabajo de la mañana, así que decido dormir una hora... pero no puedo... porque tengo que estar en el proyecto Finger antes de las 2, y a las 4 en Lip, y con suerte, voy a pasar antes por sarmiento a ver que pasa.
Finalmente, finger no resulta, Lip me cancela, avs estuvo todo el día abajo... todo el día perdido.
Al volver, conozco un extraño personaje, que entre vapores etilicos canta y zapatea gritando sus desamores y la traición de un demonio llamado Laura, un especimen femenino, que en vez de nacer de una costilla, parece haber salido derechito del infierno.
Dadaismo, el arte que niega al arte
No se porque, me recuerda mi demonio personal, y me da risa la comparación... recuerdo el concepto del void... ese vacio donde estoy seguro que están los calcetines huachos y los recuerdos perdidos, incluso en ese lugar, que no está lleno ni vacio, soy capaz de evocar un rostro... que se convierte en dadaismo y no logro concentrarme más.
Tenia una reunión a las 2am.. y olvide llegar.... la neurona se fue de vacaciones esta semana

viernes, agosto 27, 2004

Pinochet, medalla de oro(??)

Revisando CNN, el dia 22, salia un asombrado comentario deportivo, perdido en una tercera columna, acerca de dos muchachos que conseguian 3 medallas en un día, luego de un enorme trabajo.

Ayer, sin embargo, copamos la primera plana de CNN y otros importantes medios electrónicos, nuestro medallista Augusto Pinochet, campeon mundial de la tortura, hijo ilustre de putaendo, primer infante de la pátria, ex-jefe supremo de la nación, ex-capitan general, diputado impuesto, benemerito y vitalicio, dictador y tirano.
Ayer perdio su fuero, ese que se impuso a si mismo, y que impedia investigarlo, dentro de una serie de leyes que lo beneficiaban a él y a su banda de secuaces, conocidas como las "leyes de amarre".
Durante años he mantenido, que la gestión de este dictador, posibilito la recuperación economica de este país, aún con el intimo conocimiento que la crísis, y su posterior recuperación, fue más una obra de la derecha económica y los estados unidos, que la gestión económica de un tipo, que no se caracterizo nunca por ser muy brillante (basta ver las notas que sacaba en el colegio).

Será recordado como una de las peores lacras de nuestra historia, una vergüenza por la que eramos reconocidos a nivel mundial.

jueves, agosto 26, 2004

Que 13 años son..nada?

Hace 13 años, en un día lunes 26 de agosto, Lorena me obligaba a a conversar con sus padres, para pedirle pololeo. Debe ser una de las situaciones más bochornosas de mi vida.
Y el tiempo se suma, casí sin darme cuenta, y sin embargo, tantas cosas que han pasado... no todas buenas, y sin embargo, el saldo es positivo.

miércoles, agosto 25, 2004

Santos ABC1

Estando con una cliente, ella una chica muy inteligente, ingeniera, de buena posición (y bastante atractiva) me llamo la atención, su devoción a la virgén y los santos, en particular 1 con espada. Pero quizas lo más curioso, era una pulsera bastante elegante, llena de santos, y con una forma que hacia pensar que se podia usar para rezar el rosario..
Ese misma día, me encontre la misma pulsera, en el brazo de otra amiga, y al otro día, en la feria.. "sacar a 500 el santito" :-D
Así me entere de "San Expedito" el patrono de las causas urgentes. Resulta que San Expedito, era un soldado romano que decidio hacerse cristiano, un cuervo (sería el cuervo de Poe?) quizo convencerlo de que se esperase hasta mañana, pero él, como buen soldado, lo hizo de inmediato.




A este santo, no se le pide cualquier cosa.. se le piden cosas urgentes.
Y parece que no cualquiera puede acceder a esta fé, es el santo de moda de la clase alta de mi país, los que se reunen en la playa más exclusiva los dias 19 de cada mes, a seguir la misa dictada por el cura de moda.
Los milagros, están a la vista, nuestra ex-miss universo pidio un hijo, y tuvo uno, por supuesto un día 19 (y con lo viejo que está menem, es un milagro)
Un juez acusado de pedofilia, fue a pedir su intervención también, aunque en estos casos resulta mas "expedito" el método de regalar paquetes de galletas, rellenos de billetes, al secretario del juez..
Otros milagros incluyen, el sacar de la carcel al corrupto de turno, y recuperar las joyas perdidas de una diputada.
El santo ha obrado muchos milagros más, algunos se pueden explicar por la ciencia medica, y otros al bazar (concesión de la iglesia) que vende recuerdos del santito, desde llaveros y cajas de fosforos, hasta libros de como pedir milagros..

Una cosa se puede decir a favor de esta moda de ser religiosos.. o como me decia alguien "que triste debe ser no tener fé" (digase con voz de martirio y compasión ajena), es menos ruidosa que la "chuchucaa"
Revisar http://www.sanexpedito.cl (y prenda los parlantes ;-)

lunes, agosto 23, 2004

Comienzo (o fín) de día

Lunes, 5 y media.
La semana termina tarde, por un rato pense que estaba en un tobogan, subiendo y bajando de exitos y fracasos, nuevos proyectos y abortos, un proyecto que termine con aplausos, y otro que se está yendo a la cresta, y ni siquiera es mi culpa :-(

En el tobogan de emociones... un día arriba y al otro... pero no era un tobogan, era un columpio :-D

El viernes me dedique a hacer lobby, y el sabado trabajando en la campaña, ya empiezo a parecer un animal politico, me esta creciendo la cola, sólo falta que me salgan pezuñas y los más importante, que me crezca el pelo.
Los chicos de oro del tenis, demostraron a todo un país, que se puede.
Curiosamente me emociono, no el último set, si no el primero, el segundo juego, cuando Massu estaba abajo 40-0, y sacaba Fish... no valia la pena tratar de ganar ese juego, hubiese tenido que sacar 3 puntos seguidos, y encima, superar por dos más a Fish, a costa de un esfuerzo enorme y sólo para quebrarle un juego que Fish tenia ganado y que no hacia diferencia... y sin embargo lo hizo, le quebro ese juego, y el siguiente.. y gano el set 6-2, allí todos supimos que el único musculo que sostenia al Nico, era el que latia en su pecho chileno.

Hoy comienzo temprano el día... 10 para las 6, comienzo a evaluar la semana, que empieza temprano, con la entrega de un informe y una presentación. La instalación de una red en La Florida, y gritarle a la gente de Telefonica (para variar) porque aún no reparan el problema en sarmiento.
He descubierto que el servicio técnico de tie funciona solo en dias hábiles, y parece que la gente que trabaja allí sólo tiene dias estupidos.

Parte el día temprano, y veo que se me hace imposible delegar tareas y confiar en las personas. El proyecto Floyd se sigue retrasando, pese a que tiene 3 personas en el tema, el tema MAP no avanza si no estoy encima, y Beta sólo puedo verlo yo. El proyecto Cenit lleva dos semanas de retraso, y solo puedo seguir confiando que "AP" se digne a liberar la nueva versión del portal. 6 proyectos, y los únicos que se mueven, son los que manejo de forma exclusiva.... ¿qué estoy haciendo mal?

La ironia de mi quiebra absoluta, es que no tengo plata ni para tomar un bus, pero el fin de semana compre una impresora y un dvd... el día que pueda pagar el taxi con VISA, no voy a tener límites :-D
Salgo de un BMW acondicionado, para tomar una micro llena hasta Quilicura, entro a reuniones donde me preguntan como invertir millones, y no me alcanza la $ "pa' la micro", pero llamo al Diputado para pedirle un salon, y no me alcanza este mes para el dividendo. Organizo un coctail, y luego me voy al Municipal, y en la noche llego a la casa, donde no hay pan, pero seguro que hay pizza :-D (NO ME ESTOY QUEJANDO, LA PIZZA ES RICA!)... pero lo más divetido de la ironia... es que para mi es muy normal, no me sorprende (a menos que lo escriba).

La impresora, una Epson C65, parecia un rival más digno, Linux no la reconocio, pero me basto actualizar el CUPS, y se entrego como viuda, cero resistencia.

La gente de EPSON Chile me dijo que me podia ir a preguntar a un soporte técnico que atiende todos los problemas, que se llama "andate a la cresta", atiende 7x24!

A mis lectoras anonimas (semi identificadas) y a mi lector no-anonimo... no tenia idea que este espacio era leido y discutido.... voy a replantearme mis tendencias exhibicionistas. Algunas respuestas...
La lectora anonima que me envia trozos de playa... quiero que sepa que ya no es tan anonima, porque, como sabes, existen vidas anteriores, y en una de esas vidas fuimos hermanos, en la otra madre e hijo/a, en otra fuimos amantes, y en esta compinches, hasta que el destino (o karma) diga otra cosa.
La lectora que me dice "Dulzito" tiene todo el derecho (exclusivo) de hacerlo y es (como se deduce de lo anterior) la única con derecho de hacerlo.... con permiso de mi pk ;-)
A mi lectora anonima, que me acusa de cobarde...no le tengo miedo a la cobardía ;-)
Y respecto a la pregunta de por qué escribo... es porque aún no se me ocurre una mejor forma de perder el tiempo.
Al Joker, un abrazo, deja de perder el tiempo leyendo leseras y estudia! (dijo Gatica)
No sigo saludando, porke esta lesera parece testamento, ya me tome 3 vasos de whisky y perdi 30 minutos de un tiempo valioso (valioso, porque no es mio).

Fe de erratas... lo de siempre

domingo, agosto 22, 2004

Viva Chile Mierda!

Eso grito todo un país hoy... al cielo debio parecerle una oración bastante blasfema la que llego de Grecia. Despues de más de 100 años, Chile obtiene por primera vez, una medalla de oro.. y que bien ganada! así nacen los heroes!
Por mi lado, tantas cosas que contar, y tan pocas ganas de hacerlo... 7 de la mañana, 4 vasos de whisky y un computador despanzurrado, una presentación a medias, y el sueño que asoma de puntillas, igual que el sol que entra por la ventana, supongo que en un rato más van a tener que sacarme de la cama con pala.
A mi lectora anonima.... lamento la confusión... distraido y confundido como soy...no me percate que se requiere de un grado mínimo de conocimiento, para hacer comments, y que el sentido del humor, distingue a una persona de otra, como una huella digital.. dejare de buscar virtudes ocultas, donde bastan las evidentes.
Es hora de irse a dormir.. solo queria resumir mi dia...que comenzo con un proyecto perdido, que termino convetido en una alianza estrategica y el doble de la invesión inicial, siguio con la creación de un grupo de acción politica, lo que siempre he detestado... a veces hay qe recurrir a extraños aliados :-( y por supuesto, un paseo a buscar mis cosas extraviadas! como puedo ser tan cabeza de pato! Aproveche de conocer a las chicas del Rally 2004 :-) creo que voy a tener que salir más seguido.

Esta impresora se resiste... asi me gusta siempre... detesto las cosas fáciles.. mañama le pego un tiro :-D 7 y cuarto... la cama parece un lugar interesante para desarmar cuando muerde tan fuerte el frio....
A mi lectora no-tan-anonima... gracias por el pedazo de playa!

viernes, agosto 20, 2004

Dios te está mirando!

Si vas a pecar, hazlo con estilo, dale un buen espectaculo!

Día de perros

Ayer jueves fue un día máldito...
Todo mi trabajo perdido por culpa de Telefónica, más tarde me llama un cliente para avisarme que, despues de tres meses de espera, puedo empezar el proyecto... de inmediato, y que tiene que estar listo en el día :-( aún no están listos los enlaces, pero Telefónica prometio entregarlo a mediodia. Cada día de demora, representa un día de matrículas perdidas para mi cliente (un Instituto)... y la persona que contrate hace 3 meses para apoyarme, esta metido en otro tema, asi que me toca solo :-(
Al llegar a mi casa, el enlace está caido, nuevamente Telefónica. Cuando logro resolverlo, me conecto a Ñuñoa, y resulta que el clientes (avs) está caido... llamo a Telefónica, pero no atienden despues de las 12.
Anoche me llamaron del CDSL, soy el voluntario encargado de conseguirles un salón para 200 personas, para un evento el día 28 de agosto... más tarde me van a pedir que consiga la cobertura de prensa, los conferencistas y que dicte una charla... cuando un soñador (como yo) ofrece "Te doy el apoyo que necesites" deberia recordar que a veces, lo necesitan. Para rubricar la solicitud, me dicen "cuentas con todo el respaldo del CDSL" (mamá, estoy en la cima del mundo).. lo peor.. es que creo que va a funcionar :-D supongo que por eso soy soñador.
Así, para el fín del día, tengo dos nuevos proyectos, y un cachito, que tengo que resolver en un viernes que ya estaba completo.
Creo que este viernes me voy a aprender de memoria, la musiquita de espera de Timofónica.
Empieza a doler la muela, y abro mi botiquin de emergencia, 2 dedos de escoces sin hielo. Al tercer vaso de mi receta, me doy cuenta que no gano nada con perder el tiempo en el computador... hay mejores formas de perder el tiempo.
Me levanto a las 5, a termianr una propuesta pendiente... y a las 7 se corta la luz... supongo que no es forma de comenzar el día.
A mi anonima lectora, le regalo (y/o propongo) esto
Invitación a una delicia de chocolate

7 y media... a la ducha y a comenzar un día pesado, supongo que me serviria bajar por ese camino que conozco, a invocar uno o dos demonios... hmmm tampoco hay tiempo para eso.

jueves, agosto 19, 2004

Requiem por una estufita

Descansado, luego de dormir poco más de 3 horas, estoy ahora reunido con mi grupo de pingüinos, revisando una propuesta, pero decidi tomar un break, y revisar una propuesta que me acaba de llegar.

Quiero aclarar, no realizo pruebas para ningún laboratorio, y mi deseo firme es llegar a parecer un mapache.

Fe de erratas : Donde dice "Fe de erratas : Donde dice" debe decir ""

Al borde de...

La locura! acabo de perder 10 parrafos de lo que cabe clasificar, como lo peor que he escrito (al menos, por ahora, supongo que es mucha arrogancia pensar que no puedo superar mi propia incapacidad).
20 minutos de escritura, que dedico a mi estimado lector/a anonimo, que me ataca con el diccionario de la RAE (no seria primera vez que me lo enrostran). símbolo de las cosas que podrían ser, en el terreno de la hipótesis.
Como detesto repetir, sólo me voy a acostar, tratando de escapar un poco del frio, que parece ser el único argumento contundente para ir a la cama esta noche....

Al borde de...

tantas cosas... en la estrecha cornisa que separa el éxito del fracaso, la certeza de la duda, la gloria del infierno.
Tan cerca y a la vez tan lejos.

Hoy se perdio un proyecto... bueno, ahora tengo tiempo para otro que estaba en la puerta, y como dicen los politicos con esas frases tan almidonadas... "no me puedo negar, si el pueblo lo pide" y allí me lanzo de cabeza, y seguro que voy a encotnrar una pared.
Hoy esperaba el rechazo de mi propuesta para el congreso de Viña, y resulta que todavia lo están pensando... cuando ocurren estas cosas, no se si suspirar o alegrarme.. por las dudas ambas.
Prefiero arrepentirme de hacerlo, y no de no haberlo intentado.

Y me lleve una MUY grata sorpresa... sí, alguien lee este pedazo de Internet... un anonimo :-D, el sentido del humor, a veces, puede ser una firma.
(Algo que no mencione.. adoro las sorpresas)

Llega el frio, como una presencia sólida, mientras pienso que mi dia empieza en 3 horas más y que voy a necesitar un cafe muy fuerte en la mañana y anteojos negros para esconder las ojeras.. y recuerdo que el frio no existe, sino como la ausencia de calor...
Y quiero calor...

Tan cerca, tan lejos... el tema software libre está corriendo y el tema Beta escapa de mis manos, así que sólo me queda esperar a que termine de girar la ruleta (alea jacta est). Tan cerca de irme a dormir :-D

Buenas noches... o buenos dias... mi vecino prende la luz, y el día comienza para algunos.... leo lo que escribi, y tengo una pobre opinión de mi capacidad intelectual esta noche... como siempre, cierro los ojos y sigo adelante.

miércoles, agosto 18, 2004

Circulo insomne

Dos dias ya, en que apenas duermo, alguien por ahí me critico, que ya se me está convirtiendo en vicio. Anoche me acoste pasadas las 5am, pensando que iba a poder dormir mis clásicas 4 horas (mínimo necesario), olvidando qe tenia reunión a las 8 am. Dos dias seguidos durmiendo menos de 3 horas.
El mundo del insomnio es muy particular, con momentos de mucha lucidez y otros en los que parece que todo transcurre a saltos de microsueño. Con momentos de insonoridad parlante donde el mundo parece un mimo, y otros donde la realidad se vuelve cruda y realzada. (Queda descartada la posibilidad de conducir).

Empece a escribir esto anoche.. y decidi terminarlo hoy... despues de dormir 8 horas de un tiron :-D



Hace una semana volvieron las pesadillas, como siempre, a todo color, afortunadamente anoche estaba tan agotado, que no las recuerdo, son como esas enfermedades tropicales, que se rinden pero no rescinden (será esa la palabra adecuada? alguien leera estos desvarios? si alguien lo lee.. seguro que va a tener que buscar diccionario)

(Y si, escribo este pedazo de Internet, con la esperanza que no la lean.. :-D)

Ayer tarde tuve que cuidar a mis enanas un rato en la tarde.... era tan curioso, tomar un break para estar con mis niñas... en principio ibamos a ir al centro, pero decidi llevarlas a una plaza.. fueron 30 minutos a concho, son esos momentos los que hacen que valga la pena esa lucha contra el tedio que representan otras 16 horas de mi vida.
Finalmente, fui a ver un cliente... bueno, no estoy seguro si fui a ver al "cliente"... de todas maneras, si estuviera lúcido no hubiese ido... 40 minutos de viaje, dentro de un taco de mierda, y otros 40 de vuelta, para estar 1 hora, donde solo valieron la pena los primeros 10 minutos.
Esta es una semana de cierre... 4 proyectos cerrandose antes del viernes, y sólo 2 manos y una cabeza, que anda pensando en cualquier cosa! Mi conciencia dice "cierra el blog, y a trabajar", y no se porque, pero me vienen a la mente los cuentos de Edgar Allan Poe, y pienso en el consuelo del insomnio... y todo otra vez.

lunes, agosto 16, 2004

Imagenes y sombras

Tres dias, con el mismo rostro, grabado en fuego negro.
Al danzar de una llama, que ilumina con una luz, que pese a su fuerza refleja imagenes y esconde más que lo que muestra.
Sólo imagenes, llamas que se incendian a si mismas y reflejan rostros sorprendidos y vueltos hacia adentro.
Sólo una sombra proyectada en el cielo.
El sueño de una caida, de un precipicio que se abre a tus pies, a punto de caer... sin posibilidad de escape.

jueves, agosto 12, 2004

Noche oscura y tibia

Larga noche, llena de recuerdos, pensamientos ajenos.... volar de manera intemporal y sin distancias, caer en un dia claro.
En un ciclo sin fín, buscar una respuesta...
Dormir 4 horas para no llegar tan tarde... el mismo dia de ayer.
En la noche, quizas dormir.

lunes, agosto 09, 2004

Día del niño

Domingo 8 de agosto, arrastrado por publicidad másiva, llega un nuevo día del Niño. Ayer Beatriz me pregunto por la planificación para el día del niño, le digo que no se haga muchas esperanzas de juguetes, que este año estrenamos la condición de "insolventes", que le ofrezco un día completo sin regaños.
Ella no tiene idea, que ya le compramos un juguete a cada una, a Beatriz, un Eyoree (Igor) y a Catalina un Tiggr.
El sabado vienen unos amigos, y carreteamos hasta las 4 y media... adoramos jugar Risk... los desgraciados se acuerdan que hay que levantarse temprano al otro día, justo cuando estoy por cobrar 60 ejercitos y ganar el juego! Primera vez que tengo una oportunidad en el juego!
10 minutos despues, por fín solos con mi Lore, nos acostamos agotados a las 5.. y nos dormimos como a las 5 y media :-D Adoro agosto!

A las 9 hay que levantarse... las niñas están felices con sus regalos, y eso paga cualquier sacrificio! Beatriz mira su Igor y dice... "apuesto que Catalina tiene un Tiger" :D
Lorena me recuerda, que sigue siendo agosto :-D Adoro agosto!!
Hay que levantarse, porque las niñas quieren puro jugar... es el dulce sacrificio de ser papá.
Me doy cuenta, que no voy a poder ir a la Legua en la tarde, asi que cancelo.

A mediodia nos vamos a la casa de mi suegrrrra... rica lasagna.

Beatriz se ha ganado a pulso, 2 regaños en el día :-D Sólo ella es capaz de conseguirlo, en el supermercado nos dedicamos a jugar como niños, ante la desesperación de Lorena, que finalmente nos pide que nos comportemos.
Le pido a Beatriz que guarde un respetuoso silencio... ya que es domingo y nos encontramos en el templo del capitalismo cristiano moderno, le hablo de profetas como Alvin Toffler, Lorena me ataja antes que pueda hablarle del Fondo Monetario Internacional (donde vive el Papa).
Despues me pregunto, porque mi niña es tan diferente a las demás, ante la desesperación de sus profesoras (que tienen tantas neuronas como un tarro de pintura) y la fascinación de las sicologas, que la encuentrán inteligente y original... pero siempre diferente.

Lorena me recuerda que es agosto... asi que tengo que ir a la farmacia... antes hago una escala en el cajero... SE ME OLVIDO LA CLAVE... Aquí debo hacer un parentesis... hace 3 meses que no me paga ningún cliente... y ahora que pagaron, por supuesto que olvide la clave.. si hace 2 meses que no uso la tarjeta!

Llego lateado a la casa... esta noche no hay agosto :-(

viernes, agosto 06, 2004

A 59 años de Hiroshima

El 3 de agosto de 1945, el presidente Truman dio la orden de arrojar bombas atómicas en Hiroshima, Kokura, Niigata o Nagasaki, donde hacerlo, le daba igual. Lo mismo que para él, valia la vida de millares de japoneses, población civil que no estaba combatiendo.

El 6 de agosto despegaba una formación de bombarderos B-29 (Fortaleza volante) hacia Japon, el "Enola Gay" llevaba una bomba especial, que solo habia sido probada una vez, y el coronel Paul Tibbets tenia ordenes de dejarla caer y luego ascender y escapar.
Poco antes, un avión de reconocimiento, habia indicado que la visibilidad era perfecta en Hiroshima, y eso selló el destino de la ciudad.

Luego de casi un minuto de caer, la bomba estallo a 500 metros del suelo, donde pudiera hacer más daño. Un hongo comenzo a ascender, y llego a 12 kms de altura... que se vería a casi 1.000 kms de distancia.

Murieron en el acto, casi 100.000 personas, y casi el doble quedo sin hogar, victimas de la onda expansiva, la onda de calor, y la lluvia de residuos radioactivos, que durante generaciones causaron muertes y enfermedades.
Las perdidas humanas nunca se han podido calcular con exactitud, pues veinte años despues aun morian personas a causa de las secuelas radioactivas.
Tibbets, al ver los devastadores efectos de la bomba, envio un mensaje escueto y preciso.. «Resultados obtenidos superan todas las previsiones»

Tres dias despues, y mientras Japon negociaba su rendición, un segundo bombardero dejo caer una bomba, en la población civil de Nagasaki.


Estados Unidos no lanzo las bombas para terminar con la guerra, lo hizo para probarlas y demostrar su poder, por eso lanzo dos bombas diferentes, las dos en poblaciones civiles, donde no habian fabricas bélicas ni artilleria antiarea.

EEUU no necesitaba lanzar las bombas para terminar la guerra, que estaba casi terminada, tenia el poder convencional para producir más daño, en marzo, 279 fortalezas volantes bombardearon Tokio. En una sola noche, las superfortalezas destruyeron casi 25 kilómetros cuadrados del centro de la capital japonesa, arrasaron el 25 % de los edificios de la ciudad, cerca de 85.000 personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.
El día de la rendición de Japón, las fuerzas aéreas norteamericanas tenían en servicio 3.700 bombarderos del tipo B-29.

La bomba no fue lanzada para ganar la guerra.. fue para enviar un mensaje..."no se metan con nosotros"

Desde este rincón de Internet, condeno el terrorismo de estado, uno de los mayores genocidios de la historia, cometidos en la cuna de la democracia.

miércoles, agosto 04, 2004

Infierno en Paraguay

Hace años viaje a Paraguay... un país que es mejor olvidar.
Una corrupción politica que ahcia que los politicos chilenos parecieran honestos, guardias aramdos con escopetas, incluso para cuidar una farmacia usan rifle, juegos de azar como si vendieran comida, gente trabajadora, viviendo en lugares que no tenian nombre de calle "total los carteros no se atreven a entrar"... Yo vi lo lindo, el Club Centenario, donde solo entran los hijos y nietos y bisnietos de la misma puta... bueno, y sus invitados... donde eres bien recibido si te ves bien. El club de yates, con fiestas toda la noche.
Discriminación social y clasismo, herencia de los gobiernos militares, hijos todos del mismo nixon.
Un calor, que solo habia dos temperaturas, caliente y más caliente, aire acondicionado en todas las piezas.. y aun asi, una humedad pegajosa que justifica la hora de siesta, que en Asunción es de 1pm a 4pm.. y en esas horas no se mueve nada!



Un domingo de fin de mes, en que se acostumbra pasear en familia, 11 am, 2 horas antes de la siesta, 1.000 personas en un supermercado que empieza a incendiarse, y el dueño del supermercado, en una actitud que sólo se entiende allá, ordeno cerrar las puertas "para que no le fueran a robar".
Gracias a esta actitud solidaria, el número de muertos supera los 450. Y el dueño, un tal Juan Pío Paiva tiene la tupez, de acusar al administrador del local, que murio intentando salvar gente.
El infeliz de Paiva.


En situaciones como esta, sale lo peor y lo mejor de las personas... a la presidencia de la republica, un tremendo punto negro, por la estupida discusión acerca de quein debia gestionar el traslado de los enfermos (ref) a Paiva, que Dios te perdone, te comiste la ganancia de tu país, te deseo que se te acabe la fiesta.

Me quedo con la imagén del policia que rescato a un bebe de 10 meses de entre las llamas...(ref) desde Chile, un abrazo a las victimas (aunque ni idea si alguien lee esto)


Policia heroe.

lunes, agosto 02, 2004

Steve Jobs enfermo

Uno de los íconos del lo que llamamos la "Sociedad del Conocimiento", Setve Jobs, está enfermo de un extraño cancer.
La historia de dos adolecentes, que crearon una empresa en el garage de su casa, motivo a muchos (como yo) a buscar y perseverar en la busqueda de un desafio que nos permitiera dedicarnos a lo que nos gusta.
En 1976, cuando Steve Jobs tenia 21 años, y Steve Wozniak 26, usaron el garage de Jobs, para crear Apple Computer, y vendieron el Apple I en U$666.66.
El resto es parte de la leyenda, como presentan su idea en HP, y HP la rechaza por encontrarla ridicula "La gente para que va a querer una computadora en la casa??", como consiguen apoyo de la Pepsi, que finalmente los despide a ambos :-S como Wozniak se dedica al rock, y Jobs sigue haciendo negocios exitosos, compra Pixar, NeXt, y finalmente vuelve a Apple, donde de ser un asesor adjunto, volvio a ser CEO plenipotenciario :-D

Desde este rincón de Internet, un abrazo grande a un Quijote moderno!

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org