martes, enero 25, 2005

ESTO ES UNA TOMA !!!!!!!

Mi sangre esta vez no se enfrio muy rapido......







Es solo el comienzo....

Tu... Pkita

Pd : Otra razon mas para usar Linux ;)

miércoles, enero 19, 2005

Le diletant

[calle en mi sueño]
Hoy divago... una elegante pirueta para decir que ando de vago, diletante o mejor en francés "le diletant", "que disfruta del ocio".
Y aquí estoy disfrutando de un tiempo que no tengo, camino por una calle vacía y oscura, con la sensación del riesgo pero incapaz de resistir la belleza de la noche y el contraste de la basura en calles estrechas, aprendiendo a disfrutar de la belleza donde solo se ven grises y negros, vampiro en condiciones extremas, buscando lo que sólo está en mi imaginación, lo mismo que proyecto y se refleja sobre mí.

De día, escucho el tráfico detrás de la persiana, el ruido insoportable del centro de la ciudad y el calor pegajoso con sabor a contaminación.... y yo busco belleza para continuar.

La ciudad llena de ángulos imposibles, congelada en el tiempo una maddona de piedra, vitrales en un banco, iglesias con momias, jardines de colores protegidos por paredes grises, fuentes venecianas al lado del regimiento y yo arrastrando esta pierna, que me dijeron que no tenia que usar.

Me siento un momento y miro todo el trabajo que estoy esquivando...

[Storm?]
El cansancio se acumula nuevamente sobre mi espalda como un manto hecho de las cenizas de esos sueños (y pesadillas) que no tuve, porque en vez de dormir, anoche trasnoche trabajando. Se me cierran los ojos, pero recuerdo mi billetera vacía y mis niñas... de pronto la pierna ya no duele tanto, los hombros pesan menos y los ojos se siguen llenando de arena.
[Sandman]

martes, enero 18, 2005

Al borde del colapso

Finalmente logre estabilizar un poco el asunto de estar viudo de verano.
Cuando mi Lore dejo arroz para una semana, o para 50 personas... comence a sospechar que no se iba solo por 4 dias. Ya se convirtío en una semana.. y sospecho que el plazo va a seguirse extendiendo.
El desorden se acumulo hasta que no encontre lugar para el desorden y la ropa sucia parece almidonada.

El otro día tuve que correr 2 cuadras detras del camión de la basura y termine con mi rodilla hecha bolsa, pero al menos ya no huele tan mal la casa.
Me anime a lavar las camisas y olvide que se refriega el cuello (si... reduce la vida útil, ok.. pero no tengo camisas de seda)

Los primeros dias me ingenie para comer... ya fui a pechar a la casa de una amiga y tengo una lista de amigas que podría ir a ver, pero allí paso de viudo a finado.
El fín de semana asistí en representación de mis hijas a un cumpleaños y me atiborre de completos y papas fritas.


 Foto de mis porotos!
El domingo me aburri de almorzar pan con mermelada y recurrí al último recurso.. cocinar... emh en realidad, descongelar y calentar... encontré un bloque de hielo mutante que dice "porotos granados" y que no huele a nada y unas hamburgesas. Despues de sólo 5 horas logre prepararme un almuerzo que incluso pude tragar.. pero perdi 3 hamburgesas en el intento.
Decidí hacer una lista de las cosas que se deben recordar cuando uno se queda sólo, que me puede ser de gran utilidad (ojala esto no sea muy profético)

- Las hamburgesas si son inflamables
- Las hamburgesas no se dan vuelta tirandolas hacia arriba
- Las cocinas también se vuelven inflamables si les cae aceite
- El piso también
- Las hamgurgesas flambeadas tienen mal sabor
- Los porotos congelados no se descongelan a baño maría
- Los porotos tampoco se preparan a baño maría
- Amo al microondas... si alguna vez em separo, pelear por el microondas!
- Los perros comen hamburguesa quemada
- Los perros comen hamburguesa semi-cruda
- Los perros si pueden comer comida descompuesta
- Los perros toman leche descompuesta
- Los perros NO comen duraznos descompuestos
- Si se deja una vienesa sobre la mesa se llena de hormigas
- Los perros comen vienesas
- También comen hormigas
- Si me separo... pelear también por llevarse al perro!
- Las hormigas mueren con agua hirviendo
- Los platos se ensucian al usarlos, mejor comer de la olla
- Las ollas también se ensucian
- El lavarropa es muy complejo.. si me separo, dejar el lavarropa
- El almuerzo más rápido... es el que consigues que te inviten

Con estos simples consejos, espero sobrevivir unos dias más, mientras le acumulo el desorden a mi Peka...
 Foto de mi almuerzo!

(6 y media de la mañana... ya no me acoste... la cama es un lugar muy aburrido cuando tu no estás)

jueves, enero 13, 2005

Viudo de Verano

Y finalmente me quede completamente sólo en esta casa, que de pronto es más grande, también más chica y se siente vacia.
Puedo andar desnudo si quiero y tengo la oportunidad de ordenarme... mi primer proposito es dejar todo en orden, terminar un par de cosas pendientes y acostarme temprano.

Mi Peka me dejo un listado de las cosas que puedo comer, con indicaciones de como prepararlas, incluso me hice un menu para cada dia... voy a partir comiendo salmon a la mantekilla, luego me voy a preparar vienesas con queso y finalmente atacare las hamburgesas. El tomate es bueno como compañia y hay fruta suficiente.


La verdad que no me fue muy bien con mis propositos... el primer dia me quede pegado en el computador hasta las 6am.. pero si logre despertar a las 7 y media.. para caer en un sueño comatoso hasta las 10am... perdi la reunion de la mañana y tengo que terminar un informe... lo primero que hago es alimentar al pez y prender el calefont, pienso mejor despues de una ducha... suena el teléfono... y de nuevo... y contesto unos correos antes de ducharme... termino duchandome a las 2pm, se me enfrio el agua del cafe y olvide dejar afuera el salmon, me preparare unas vienesas pero primero la ducha... finalmente tampoco hay tiempo para la vienesa, pero me comi toda la fruta.

En al noche el salmon no tiene buen sabor y las vienesas que prepare estan infestadas de hormigas... quedo por ahi un platanano que me lo preparo con leche... hoy si me acuesto temprano... ahm... ya son las 4... y me duele la guata...
Al menos todavia no hago explotar la casa.. hmmm en algun lado hay un cachorro, espero que le guste la leche rancia con platano.

En la noche no escucho a mis niñas saltarme al cuello y se siente extraña la casa son voces, sin un cafecito en la noche, sin la convesarción acerca de temas tan afines como "sabias que en el feng-shui nuestra zona de prosperidad queda en el baño" hasta "hoy procesaron a pino8", sin olvidar mencionar los pormenores de la última telenovela y sorprenderme con el ultimo invento de nuestras hijas para hacer travesuras.

Avanzo en mis informes.. sin ganas, se corta la luz y el disco no parte... toda la mala suerte del mundo para este dia 13 que se insinua bastante malo... y estoy sólo... y extraño.

Bueno... al menos esta noche me voy a ir a la cama a las 5am, es un avance!

miércoles, enero 12, 2005

Partiendo el año con mala pata

Pensaba cerrar detras de mi ese fatidico año 2004, guardando en el toda la mala pata, en esta independencia económica que se parece tan sospechosamente a la cesantia.
El sabado 1º salgo con mis viejos y lo primero que hago, es lesionarme un tendon... pateando una pelota de papel!!!
Ahora ando saltando en una pata... parezco pirata.

Pero bueno... me queda el consuelo que economicamente el año partio excelente, con tres proyectos nuevos, con energia renovada y con muchos planes.

Siento que las cartas estan sobre la mesa y sólo tengo que jugarlas.
Por otro lado este es el año del gallo y me gusta la idea de convencer a mi peka en febrero de encargar un escorpioncito ;-) (escorpion.. y gallo.. tremenda combinación!) aunke ella dice que el mundo no está listo para otro personaje así.

Cuenta la tradición, que los primeros 12 dias de enero, corresponden 1 a 1 con los 12 meses del año, así que hoy que es 12, corresponde a diciembre y ya puedo proyectar como voy a pasar el resto del año.

Un problema con esta tradición es que convierte a enero en un mes de 19 dias.
El otro problema es que historicamente no se me ha cumplido... trato de satisfacer mis más bajos instintos las primeras dos semanas, cometiendo sin culpa cada pecado capital que no me lleve a la carcel (al menos no por mucho tiempo) y sin embargo mi año sigue como cualquier otro, con semanas que podría poner completas y detalladas en este diario de vida y hacer bostezar al más purista de los curas del confesionario y le haria pensar a un hindu, que voy por el camino luminoso.

Este año lo empece tranquilo... mis primeros 12 dias en un regimen de vida que me hace parecer un asceta. Es posible que este año si se cumpla la tradición... empece el año trabajando, seguí trabajando, trasnoche trabajando y hoy, que habia terminado todos los proyectos urgentes.. me llego más trabajo. supongo que sin importar cuanto cambie el mundo, pese a todo.. hay cosas que no cambian.

Tengo un cuaderno lleno de apuntes en mi letra taquigráfica, con impresiones diarias... cada una un resumen de las cosas epdestres y divinas que todavía me pasan (o pareciera que me pasan) y siendo sujeto, me convierto en predicado, adjetivo letra y palabra.

Quien sabe, quizas mañana lo consiga.. y me convierta en mosca.
Como pueden ver... cojeo, pero sigo de pie ;-)

sábado, enero 01, 2005

Cerrando el 2004

Se nos fue ese viejo mañoso, ese año del travieso mono...no pude celebrar la llegada del nuevo año... Se nos fue un año lleno de desgracias y noticias tristes.

No puedo celebrar pensando en las casi 200 personas que mueren aqui, al lado nuestro, en la hermosa Republica Argentina, tan lastimada, tan triste, tan decepcionada.



No puedo celebrar escuchando las noticias desde Thailandia, donde mas de 100.000 muertos no van a poder compartir la esperanza de un nuevo año, mientras yo espero saber algo de Manasisha, mi querida perla asiatica, que estaba en la isla de Phatong :-(



El año viejo se fue... y nos dejo una herencia de desastres y malas noticias.
A fines de febrero (recien comenzando el año del mono) un terremoto en Marruecos donde mas de 600 muertos comienzan esta macabra antología. Unos días despues unos terroristas cambian el destino de un país, colocando 10 bombas en España, donde una de las consecuencias de la tragedia es la elección 3 días despúes, de un casí desconocido Zapatero.



En abril las fotos de abusos en la prisión de Abu Ghraib nos recuerda el abuso interminable de una nación sobre otra.
Cuando una nación, ve con envidia las riquezas de otra, y realiza en forma sistemática, primero una invasión en Afganistan donde construye un oleoducto, y luego Iraq para robar el petroleo... estamos viendo en un vulgar robo a mano armada, donde un presidente sin escrupulos envia todo el poder de la nación más poderosa del mundo contra un país pequeño. Ironico... Bush padre condeno la misma actitud cuando Iraq invadio Kuwait.


En junio, renuncia el director de la CIA... la comisión que investiga las causas de la invasión a Iraq determina que.. ni tenian armas de destrucción másiva, ni las estaban construyendo y tampoco existia evidencia que los vinculara con Al-Qaeda..
Antes de irse dijo "Ooops... sorry.. me equivoque"
En Irak empiezan a secuestrar extranjeros y a decapitarlos como una forma de combatir la ocupación.


En agosto mas de 400 personas mueren en un supermercado en Paraguay. El dueño del local, mando a cerrar las puertas, condenado a la gnte a una muerte horrorosa para "evitar que se fueran sin pagar". Lo último que supe se que aún no lo condenan y que ofrecio dinero a la policia para que lo soltaran, en un país donde la policia tiene un precio (que no muy alto)

Gano Bush... mas de la mitad de los gringos votó por este personaje macabro, el mayor terrorista del planeta.

En nuestro país nos enteramos. algunos no muy sorprendidos, que el dictador Pinochet no sólo derroco un gobierno, dio ordenes de secuestrar y asesinar personas que pensaban de manera diferente, además aprovecho de robar lo que pudo y lo coloco en un banco ingles usando un nombre falso... Chile, en una corta tradición de 200 años, ha tenido muchos gobiernos, algunos democráticos y otros autoritarios... pero NUNCA habiamos tenido un presidente que se iba con las manos sucias de dinero... así Pinochet se convierte en una tristemente celebre excepción.


En una escuela rural en la provincia de Beslan, al sur de Rusia, unos terroristas secuestran a mas de 1.000 personas al interior del colegio. El intento de rescate mata a mas de 300 civiles.

El año se fue... llega el año del gallo.. y espero de corazon que sea mejor.

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org