miércoles, febrero 09, 2005

Viudo, casi difunto de verano


Y de nuevo solo... se siente tan vacia esta casa, sin las risas de las niñas, sin el abrazo de mi amiga y compañera.

Vuelve en una semana... que puede convertirse en 2 según los caprichos de esta mujer mia... que en realidad más que "mia" esta en una sociedad encomandita... yo gano la plata y ella la gasta.

Debería estar trabajando, haciendo informes, preparando proyectos, cobrando cheques... pero mi cabeza no deja de pensar en la despedida.
De pronto me doy cuenta que se viene el 14 de febrero.. y mi Peka va a estar a 400 kms.. y el vacio en la cama se convierte un abismo.

Torpemente pongo el lapiz en mi bolsillo... la cabeza en el planeta Peka... (por lo general tengo los pies firmemente puesto en el planeta... Melmac) y olvido ponerle la tapa... 4 horas más tarde la camisa es más mancha que diseño, y ya no se que usar para sacar la bendita mancha.


Alguien me dijo que las hamburgesas no necesitan aceite, que se cocinan con su propia grasa... bueno... esa persona no paso 20 minutos despegando una hamburgesa carbonizada de un sarten, para encontrarse por dentro con algo que eufemisticamente podría calificar de "blue"... por no decir que por dentro quedo crudo.
Pierdo la comida de la perra... afortunadamente recorde que come hamburgesas...

(Mancha)
Es de noche.. una mesa de pool con mis amigos y 10 cervezas para embotar las ideas... no consiguen hacerme olvidar que esta noche la cama va a estar vacia... finalmente me acuesto a las 4 y media... y 20 minutos más tarde el vecino me despierta con el ruido que hace al levantarse. Es oficial... no puedo dormir...... despierto a las 10 de la mañana... atrasado y con cara de zombi... con el sueño ni siento el hachazo... y la tarea de preparar un desayuno, me recuerda las tareas de Hercules...

La camisa sigue remojando... puedo apostar que la mancha es cada vez más grande.... ¿alguien sabe como se limpia una mancha mutante?

domingo, febrero 06, 2005

Entrevista con el hacker

GNU

"Primero nos ignoran,
despues se rien de nosotros,
entonces nos combaten
y finalmente vencemos".


M.Gandhi


28 de diciembre
escucho el rumor que Richard Stallman (RMS) viene a Chile... lo he oido tantas veces y es día de inocentes... tapado de pega, no pesko... hasta que una semana despues me entero que es cierto.

5 de enero
Tengo 3 Bancos pidiendome que los asesore con los informes que tienen que presentar a la SuperIntendencia y cuando parece que no me basta con dias de 72 horas, me lesiono un tendón.. y un idiota se mete a robar información al computador de un cliente... cero posibilidad de atender la visita de Stallman.

13 de enero
Richard Stallman está en Chile y aun no me consigo su calendario completo, lo único que se es que viene a reuniones con el Gobierno y empresarios (lo que me parece curioso, ironico y algo contradictorio para un hippie como RMS) la única reunión "pública" cuesta $15.000 y no me atrae la idea de estar entre 200 lamerz haciendo preguntas repetidas... Aún así no quiero perder la oportunidad de conocer al hacker que admiro desde hace casi 10 años.... empiezo a preguntarme donde consigo 15.000.

Viernes 14 de enero
13:30, Richard se va a reunir con la Comunidad Informática del Gobierno, un grupo muy interesante formado de los técnicos más despiertos dentro de las diferentes reparticiones de Gobierno, algunos de ellos responsables de los cambios técnicos que han permitido mejorar la gestión del Gobierno y el uso de nuevas tecnologías...
La reunión va a ser en 2 horas más y tengo 3 reuniones que me "estorban".... almuerzo rápidamente con un colega mientras mando un correo a mis contactos, otro almuerzo social mientras me cuelgo al celular y finalmente, 15 minutos antes de la reunión, me llega la respuesta al mail.. "Chubasco... no hay problema.. Aparécete no más"

Así que me las ingenio para llegar tarde, despues de confundir el lugar de la reunión y correr con mi rodilla mala.
Foto de RMS
Luego de esperarlo un laaargo rato, llega el guru... una leyenda en vida, uno de los padres de Internet.. el creador del concepto de software libre.

Es increible oir hablar a un guru, sus respuestas no obedecen a un dialogo o discusión, el no plantea ideas.. el evangeliza en una actitud mesianica respaldada por 30 años como lider de opinión y conferencista destacado, con una agenda a la que consulta con 6 meses de anticipación.
Por otro lado siempre impresiona su dominio del español.

Cuando alguien pregunta el cómo interesar a las empresas en usar software libre, Richard responde que "no me interesan las empresas" y aclara "la decisión de usar software libre, es una decisión ética, no una decisión económica, y las empresas no compran software basandose en decisiones éticas"

Cuando termina la reunión, algunos están molestos, porque se saco los zapatos, otros comentan que se estaba echando una crema en los pies mientras hablaba, otro incluso lo escucho eructar... "bajito, pero eructo"

Comentarios más, comentarios menos... me quedo con lo que dijo... "Antes de usar software libre, tenemos que preguntarnos.. ¿qué es Libertad? ¿Queremos la libertad?"

Esto me quedo algo caotico.. grabe la charla y prometo escribir algo más coherente.. hmm y quedo debiendo mi foto al lado de este maestro!

Enlaces que no te puedes perder
Free Software Foundation (GNU) http://www.gnu.org
Software Libre (Chile) http://www.softwarelibre.cl
Educalibre http://www.educalibre.cl

martes, febrero 01, 2005

Página secuestrada


A los que se sorprendieron, no entendieron el post anterior o esperaban una publicación que nunca llego... les cuento que mi página fue secuestrada.

Es irónico considerando que las empresas me pagan por entrar en sus máquinas o por evitar que esto ocurra.
Como ocurre a menudo, el ataque fue desde dentro, mi Peka conoce la mayoría de mis claves, cuando no las conoce, conoce las respuestas a las preguntas "secretas".

No fue la única cuenta que me secuestro.. también se quedo con un par de cuentas de correo antes de acordarse que tenia cosas más importantes y menos entretenidas que hacer.

Aunque me devolvio las cuentas el mismo día (luego que cumplí sus condiciones) el tema me deprimio lo suficiente para no querer postear nada en un tiempo.

Para mi Pkita fue más bien una travesura, un castigo por las leseras que hago... para mi fue un golpe directo a una de mis peores pesadillas, el abuso de confianza y la perdida de privacidad...


PD: Hace pocos días uso la mierda de guindous2000, que deja pedazos de claves, registros, cookies y basura por todas partes, con claves blandas y un esquema de administración patético... es tan fácil de jackear que no vale la pena securitizarlo para uso de escritorio.... a eso se refiere mi Peka..que jamas habría podido jackiarme si sólo tuviera GNU/Linux instalado en mi máquina :-(

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org