jueves, junio 30, 2005

Mal día


Keep cool, but don't freeze

(Mayonesa Hellman)

Anoche me dormí agotado, un cansancio total que me impide desvestirme me arroja sobre la cama y no soy capaz de levantarme antes de las 9

Tarde... Detesto partir el día tarde.

Termino el informe de (B), demasiado tiempo me tomo el condenado, 3 meses para un informe de 30 paginas. Esa empresa me ha pedido mas de 10 informes solo en 6 meses y no termino de entregar uno y ya estoy comenzando el análisis para el siguiente.

Mis hijas están enfermas, no dejo de preocuparme por mi Bea, que está en clases, que no quiere faltar a clases porque esta semana son sus pruebas "solemnes"
No dejo de procuparme por mi Cata, que está en su cama, con 39 de fiebre.

Reviso la cuenta del Banco, por supuesto ya no queda un peso, la línea de crédito está al borde, apenas 50 dolares, mi Lore los saca para que lleguemos a la próxima semana.


En (C) no me contestan el teléfono, no reciben ni devuelven mis llamadas, es lo malo de trabajar con el Gobierno. El cheque está listo, el producto entregado, el informe lo envie y realice la presentación y el servidor lleva 3 meses funcionando... pero no me contestan el teléfono.

Salgo tarde, llevo un par de revistas para distraer el viaje... encuentro una mancha en Hellblazer... es el primer número de "Hábitos Peligrosos", la edición española, con las hojas como si jamas la hubiese leido alguien antes, la mancha es reciente, me manche los dedos en el porton con grasa sin darme cuenta...

Suena mi celular, alcanzo a contestar antes que se corte... me quede sin carga y no llevo el cargador... va a ser un día interesante, sin llamadas al celular.

Subo a la micro y el chofer se equivoca en el vuelto... siempre tratan de dar vuelto de menos, una sonrisa me saluda debajo de unos ojos verdes... sonrío automático y en un súbito pánico pienso que me van a saludar y no voy a ser capaz de recordar quien me esta saludando... es un mujer estupenda, imposible de olvidar... mi día mejora un poco al darme cuenta que me están coqueteando... y luego recuerdo que me estoy portando bien y me voy a sentar lejos de la tentación. Es un avance, antes me hubiera sentado al lado... esto no mejora mi ánimo

Se me quedó la billetera en casa y sólo son las 3 de la tarde... me espera un largo día!


5 de la mañana del siguiente día... nada que quiera recordar después de las 3.... mis hijas tosen y yo hago guardia.

lunes, junio 27, 2005

Javiera


Lunes feriado, un día para quedarse en la casa regaloneando, compartiendo con las enanas y disfrutando de la lluvia como suena en el techo.

Son las 10... que tenia que hacer a las 10? un retiro... quede de juntarme con el Jero para pasar un día de autoconocimiento o como se llame a las actividades que realiza mi amigo con el Movimiento Humanista.

Participo con ellos de manera irregular desde hace más de 10 años, pero hoy no tengo ganas de ir, tengo que terminar dos informes para (B) y una asesoría para (E), mis hijas quieren que pase más tiempo con ellas... y sin embargo le prometí al Jero que iba a ir.
Voy.

El tema son las creencias.. cuales son esas piezas de conocimiento axiomático que mueven mis prejuicios y mis actos, la piedra basal de mis movimientos.


En la noche llueve más fuerte, en un poste veo a una chica, debe tener 15 años, un hombre está encima como si la estuviese asaltando. Me acerco y los miro, ella se ve mal, toda la ropa desordenada, los ojos perdidos a punto de caer al suelo, él parece sujetarla contra el poste, ayudandola a sostenerse. Debería pasar de largo.
Resulta que se llama Javiera, tiene 16 años, él se llama Alejandro y la encontró tirada en el suelo, la está tratando de llevar hasta su casa. Javiera tomo pastillas, se quiere suicidar.
Entre los dos la llevamos a un taxi, pero él tiene que irse a su trabajo y nos deja solos.



Javiera me cuenta que no se siente bien, sus padres no la entienden, su novio no la quiere y ella tampoco parece quererse mucho, tomo una sobredosis de las pastillas que le recetó el siquiatra, sufre de anorexia y depresiones.. Tiene los ojos tristes y los brazos llenos de heridas, cortes y quemaduras. Es bonita.

La dejo a media cuadra del lugar que me dice, es la casa de una amiga, me bajo del taxi y espero en la esquina... como lo imagine, me mintio, se acerca a un portón y hace como que toca un timbre, luego se arranca, pero apenas puede caminar... cuando me ve, toca el timbre en otra casa y sale una persona que la ayuda a entrar, espero no haberme equivocado.

Me vuelvo a casa pensando en cual es la creencia que me hace ayudar a Javiera, definitivamente se que no hay recompensa por los "buenos actos", al menos no material, pero para mi la vida es como un lienzo y cada uno tiene un pincel, podemos pintar cosas buenas o cosas malas, la decisión es nuestra. Dejarla tirada no era bueno, ayudarla si.. eso fue todo, sin recompensa, solo la certeza absoluta que esa pintura que llamo "vida" se ve mejor que ayer.



jueves, junio 23, 2005

Luna gordita

Esta noche salgo a saludar a la luna, me sonrie descarada, colgada del cielo... estuve fascinado por casi una hora mirandola con el telescopio que me presto un amigo... seguro que me lo presto la ultima vez que paso el Haley.

Me tomo casi 10 minutos darme cuenta que el tripode no me servia, otros 10 apuntarla "a pulso" y otros 10 enfocarla... luego de media hora de mirarla, mis manos habian pasado del frio, a la insensibilidad, luego se durmieron, luego se acalambraron y por fin se murieron... todavia duelen... pero valio la pena..

Hoy, por unica vez en 18 años, la luna sufre un efecto optico llamado " "ilusión lunar".
Les pondria fotos de la belleza de este astro, que me fascina como si se tratara de una dama... pero las camaras no son capaces de captar el efecto.

Luego de leer las sesudas explicaciones de la NASA.. les aconsejo algo... solo disfrutenlo.

jueves, junio 16, 2005

Viaje a Conce

Lo prometido es deuda...
Supongo que es la mejor forma de comenzar a escribir este blog, comprometido por mi palabra y lo que pienso, todavia loco y soñador, dejo mis negocios junto con el terno aqui en Santiago y parto en un viaje peregrino a Concepcion.

La idea.. mostrar la posibilidad de reutilizar computadores antiguos para crear redes modernas, la promesa que me hacen es que lo que voy a mostrar le va a permitir a la Universidad, y especificamente a Emma Chavez, una profesora idealista "a llevar la computacion, donde los demas no llegan" (literalmente sus palabras)

Me convencio.

Y aqui voy, en un bus a esa fria ciudad, sintiendome algo culpable por dejar atras 2 de los proyectos mas rentables que he tenido en mucho tiempo y esperando que se cumpla ese sueño ingenuo que me mantiene vivo... que el mundo puede ser un lugar mejor.

Junto con Miguel Angel Molina, compramos los pasajes y nos vamos en un exquisito bus cama, el viaje de 6 horas ni se siente, los que vayan al sur, les recomiendo los buses Nilahue. Miguel Angel es el alma del proyecto, yo pongo la red, el pone el contenido.

La idea es mostrar como crear una red de 10 computadores viejos (ninguno tiene menos de 5 años) y que funcione como una red moderna, por menos de 500 dolares.

Llegamos temprano, un desayuno en el terminal y me pongo a trabajar... a las 8 de la mañana tengo una idea muy clara de como vamos a mostrar el tema.
Miguel Angel me pide que escriba el viaje... y como siempre, mi palabra es mi promesa, luego les cuento como nos fue en la "Universidad Catolica de la Santisima Concepcion"

sábado, junio 04, 2005

Cisnes suicidas y Justicia en el pais de los Supremos


One time too many
One word too few

Hoy me encuentro cerrado a la inspiracion. Siento mas que nunca, en primera persona, ya no espectador de mi destino, mas bien un doble del personaje principal en una comedia tragica.
Era mas facil escribir cuando lo que pasaba, le pasaba a otro, hoy las palabras salen de un punho cerrado y un corazon que a veces sangre, pero que siempre siente.
Bueno... eso fue todo... quizas lo mejor sea escribir de otros... es tan entretenido encontrar las fallas en los demas :-)
Hace unos dias escribia una autobiografia, nacida de no se que enojo, me puse a escribir como me afectaba y porque... creo que fue demasiado larga, porque cuando termine no recordaba el motivo del enojo. Siendo innecesaria la biografia, la borre. Por otro lado estaba muy mal escrita, llena de imprecisiones y prejuicios, demasiado larga y aburrida, con referencias a lugares donde seguramente nunca fui y algunas mentiras que llegaban a la calumnia. Afortunadamente el afectado no puede demandarme, mal que mal solo escribi acerca de mi.

Mirando la tele, me encuentro con la noticia que la corte suprema baso un fallo irrevocable en un informe falso. Exculpo a una gran empresa, denunciada de no respetar las normas ambientales y por causa de esto, matar a mas de 300 cisnes y causar la emigracion de otros tantos, de un santuario de la naturaleza.


La Corte Suprema, encabezada por algunas de las personas mas siniestras de este pais, que una y otra vez son las que aparecen en las encuestas como las menos confiables, o las mas corruptas de todos los poderes del Estado, triste fama que ensucia toda la justicia y al Gobierno en general. Esos personajes fallan a favor de una gran empresa y en contra de los intereses de pequeños grupos ecologistas.... y donde esta la novedad??
Para justificar su fallo, se basaron en un estudio falso, en otro informe que no existe y en lo que sale en la prensa extranjera, interesante pesquisa, con toda esa capacidad de evaluar informacion y toda la experiencia que tienen en asuntos ambientales, no fueron capaces de ver el resto de los estudios que SI señalaban a CELCO (Papelera Arauco) era responsable de la contaminacion del rio Cruces y muerte de los cisnes.

Ahora que se dan cuenta que el informe es falso, no piden disculpas, en realidad, nunca lo han hecho.. la culpa es del informe, de la prensa y de los cisnes... se qeudan callados o escapan por una puerta lateral... el fallo es irrevocable, asi que CELCO puede seguir tranquilamente contaminando, mintieron en la Corte y ganaron.

Como siempre que la Corte Suprema falla a favor de los grandes intereses (de la Iglesia, del Gobierno o de los mecenas del Gobierno) Marcos Libedinsky se niega a dar declaraciones y se retira por una puerta lateral, despues de realizar el trabajo por el que se le paga.
Que conste.. no estoy diciendo que Marcos Libedinsky se haya arrancado! tampoco digo que sea corrupto o parcial, tampoco lo insinuo, ni me consta.
Miren que la ultima vez que una periodista escribio acerca de la Justicia chilena y menciono a este personaje saliendo de una casa de masajes (NO tampoco digo que sea homosexual o que le gusta acostarse con niños!) la Corte Suprema prohibio el libro en un fallo sin precedentes, de una velocidad nunca vista y de manera completamente inconstitucional.
La logica dice que un libro, para ser prohibido, primero debe ser publicado, pero no se permitio su publicacion ni su circulacion.
La periodista debio escapar del pais, porque se la acuso de difamar a Marcos Libedinsky, es una acusacion grave! No es muy facil difamar a este caballero intachable que encabeza la Institucion mas sagrada del pais, la que administra Justicia... tampoco es muy facil difamarlo si el citado libro no llego nunca a las librerias.

Y asi, nuevamente la Justicia nos dice que pensar, si podemos o no usar condon, si podemos tener libertad de culto, si podemos leer un libro.... y la causa de que murieran los cisnes... pese a que los estudios preliminares, por algunos de los expertos ambientalistas mas importantes del mundo no fueron capaces de identificar las causas de la muerte de los cisnes, que tomo casi 3 meses decidir que efectivamente CELCO era la responsable, la Corte Suprema decidio en una tarde que los cisnes no habian sido asesinados... lo que pasa es que se suicidaron.

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org