domingo, enero 22, 2006

Viudo de verano (la revancha)

Nuevamente sólo en la casa.
A diferencia de la vez anterior, ahora se exactamente la diferencia entre el refrigerador y el frezeer (algo así)
Mi Pk antes de irse dejo 10 platos de comida congelados (no te preocupes amor, alli van a estar cuando vuelvas) cada vez que trato de cocinar algo, alguien me invita a comer :-D No la verdad es que ha sido una semana tranquila... la más tranquila en mucho tiempo.

Me levanto temprano, riego las condenadas plantas, compro pan, me baño, desayuno. apago la manguera de las plantas, saco el cobertor de la piscina y a trabajar hasta el almuerzo. Caliento algo, lavo la loza, veo Pasiones (como puede haber gente tan!!!!!! ouch! y yo los estoy mirando) y de nuevo hasta las 7.

Me meto a la piscina, veo los Simpsons (desde la piscina :-D), me doy una ducha rápida y tomo once (no siempre en el mismo orden) riego de nuevo las malditas plantas (necesitan chupar tanto?) y de ahi trabajo hasta las 5 de la mañana.


Hablando de las condenadas plantas... ¿por qué necesitan tomar tanta agua? yo no soy capaz de tomar tanta cerveza!
Deje de regar un día.. SOLO un día la hortensia y se murio! (bueno... quizas fue más de un día) le he puesto de todo.. un plato con agua, la lleve al comedor, le di cafe (a mi me revive!), incluso la saque a pasear (le gusta mucho el sol) y nada! Yo creo que esa planta tiene un problema de actitud.


El pasto marchito, las plantas con las hojas secas.. lo único que me encargaron fue que regara las plantas (ah! y que no dejara abierta la llave del gas.. OUCH!) y yo lo hice.. peor creo que saben que las odio.. las malditas.. nos miran.. se hacen las que no matan una mosca.. pero están ahi, respirando nuestro aire mientras dormimos.. esperando el momento que nos descuidamos para secuestrarnos las ideas, meter sus esporar en nuestro sistema respiratorio y crear replicas nuestras que luego caminan por ahi chillando y sin sentimientos (lo vi en un documental llamado Body snatchers

Como sea, aparte del accidente de la hortensia, de comer tarde y de un pequeño accidente en la cocina... bueno.. es que me hice un desayuno liviano.. (una mezcla entre huevos, longanizas, jamon, queso derretido y leche) y se me quedo prendida la llave del gas.. me di cuenta cuando fui a preparar mi almuerzo 5 horas más tarde. El olor a ajo era para espantar vampiros.

Allí se me ocurrio que podía probar un mito úrbano del que siempre desconfie.. así que me pare en la puerta de la cocina y empece a lanzar fosforos encendidos a la cocina (luego de cerrar la llave)

Si.. yo se que suena algo extremo.. pero se dan cuenta que NUNCA MAS iba a tener la oportunidad de probar algo así??? sólo pienselo por un momento.

Bueno.. el mito es falso!
La cocina (había aprovechado de meter todas las plantas dentro) no volo por los aires.

Esta tarde vienen mis sobrinos y creo que va a ser una excelente oportunidad de probar otro mito... que pasa cuando metes un CD dentro del micro ondas.

Bueno... sigo trabajando mejor.

sábado, enero 14, 2006

Y si voto por Piñera?


A horas de ir a votar, me siento a reflexionar acerca de donde voy a depositar el voto.

Ese cheque en blanco que le doy a una persona que no conozco, para que decida acerca de con quien hacemos negocios, escoja los ministros, apruebe y proponga leyes, intervenga en el crecimiento del país y repare o termine de echar a perder las pésimas relaciones que tenemos con algunos de nuestros vecinos.

Por un lado tenemos a Jose Sebastian (sic) Piñera y por el otro a la "gordis" Verónica Michelle (sic) Bachelet.
El primero un tipo preparado, empresario de éxito, con estudios de economia en Harvard y dominio de varios idiomas. Hijo de "clase media" (aqui es muy comun que los padres de la clase media manden a 2 de sus hijos a Harvard) hizo su fortuna especulando con acciones, mientras que su padre estuvo fuertemente ligado al partido democratacristiano (PDC).
La otra.. mujer preparada, con estudios en materias tan diversas como Medicina y estrategia militar, habla ingles, aleman, frances y portugues. Hija de un militar que se nego a sumarse al golpe militar, que fue torturado hasta la muerte mientras Michelle y su madre tuvieron que irse al exilio en Alemania. Siempre ha sido ligada a la Izquierda más tradicional.

Piñera, una persona de mucho carisma, es un jugador feroz... mi impresión siempre ha sido que hizo en politica lo mismo que en sus empresas.. miro los partidos.. vio una Democracia Cristiana donde todos los puestos que se otorgan como titulos nobiliarios hereditarios, ya estaban ocupados. El socialismo es muy de izquierda para él y la UDI es el extremismo de derecha.. pero habia un partido con crisis económica y de liderazgo... y lo compro como compra empresas en crisis.


Michelle debiera ser la continuación de uno de los gobiernos más exitosos que ha tenido la historia de Chile, el de Ricardo Lagos, que tuvo la fortuna de gobernar el país en uno de los momentos más afortunados desde el aspecto economico y tuvo la astucia de mantener politicas economicas exitosas y de no aplicar las fracasadas formulas del socialismo duro, como corresponde a un doctor en economia de la universidad de Duke.

No podian ser mas diferentes Lagos de Bachellet... él un politico que siempre aspiro a ser presidente, ella una mujer acostumbrada a cargos intermedios.

En las entrevistas, Michelle ha demostrado su poca preparación y su escasa capacidad para comunicarse con las camaras.
Piñera en cambio es un tiburon comunicacional.

Bachelet no duda en sacrificarse por el servicio público, cuando no pudo cumplir su promesa de terminar con las colas en los consultorios.. y pese a que consiguio gran parte de lo que ofrecio, ofrecio su renuncia.
Piñera al enfrentarse a un compañero de lista, se dedico a boicotearlo más que a ganarle en las ideas... su filosofia no es ganar, si no hacer que los otros pierdan.

Piñera es un estratega... cuando se levanto como la opción de derecha para la segunda vuelta, ya tenia listo el slogan, el equipo de comunicaciones y los canales con la facción de derecha derrotada.
Cuando Bachelet no gano, y pese a que los números ya se lo decian, no fue capaz de establecer puentes, no tenia estrategia ni un equipo que enfrentara el nuevo escenario.. y durante una semana se dedico a desestimar consejos y cometer errores.

A Bachelet, la gente que la rodea la estima y cuida y la tienen como modelo a seguir.
Los empleados de Piñera lo detestan, me lo describen como un tipo arrogante, que abusa de sus empleados y que sólo piensa en su propio beneficio.

Al votar por Bachelet, voto por una mujer incapaz rodeada de personas capaces en las que no confia y que cuando un presidente vecino le golpee la mesa, va a responder que necesita pensarlo.

Al votar por Piñera, voto por un tipo muy capaz, rodeado de incapaces, que escuchan voces de politicos muertos hace 20 años.

Al votar por Bachelet voto por una persona que quizas lo haga mal.. con las intenciones correctas.
Al votar por Piñera SE a ciencia cierta que va a hacer lo mejor para todos.... sus amigos.

Asi que mañana mi voto no es para el mejor.. si no para la menos mala.

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org