viernes, mayo 26, 2006

Google Analytics... por fin!

Advertencia... a continuación viene un post muy técnico y que puede resultar MUY aburrido... es que estoy probando Google Analytics



Luego de esperar casí un año, por fin me llego mi invitación para participar del proyecto Google Analytics.

A diferencia de otras estadisticas, Google ofrece un sistema completisimo para el seguimiento de las visitas a las páginas, dejando muy atras conceptos anticuados como "visitantes" o "paginas vistas" y utilizando conceptos como "Retorno de Inversión", "Ad Keywords", "Segmentación de usuario" y "Análisis de ruta"

Además tratado con técnicas modernas para el despliegue de información.
Así pone en nuestras manos, a costo cero, una herramienta poderosa.
Como para que se hagan una idea, una herramienta comercial con estas funciones, cuesta más de U$10.000

Empresas como Certifica no tienen como competir con una herramienta asi.

PD. Dentro de mis curiosidades, soy el único en Chile certificado en los 3 niveles de WebTrends y he trabajado en la medición de campañas en línea de algunso Bancos y otras empresas

viernes, mayo 19, 2006

El gato y la mariposa


Decidí hacer otro blog.. uno donde escriba esas pequeñas historias que son mias..
pero no lo son...
Como todo en esta vida, nada es original y somos sólo Salieris de nosotros mismos, escribiendo una y otra vez el mismo libro, de una historia interminable llamada Vida.


Así que mis historias las voy a ir escribiendo aquí:
http://cainista-plagio.blogspot.com


Se me hacía tarde, ya me iba
siempre se hace tarde en la ciudad
cuaado me dí cuenta estaba vivo
vivo para siempre de verdad

Era un día tranquilo para jugar... como cada tarde el gato habia salido a caminar, feliz de su propia existencia, harto de perseguir ratones, en esa tregua que puede dar un gato satisfecho. Recorria la alfombra de punta a punta, como una jungla imaginaria, digno emperador de su pequeño reino.

De pronto un trozo de vida llamo su atención.. por la ventana entro una flor alada, en cromados rojos y negros... recordó que una de sus pequeñas ambiciones era capturar esas pequeñas mariposas que volaban a veces, demasiado alto para alcanzarlas... y sin embargo no quizo hacerlo.. sólo se quedo alli... sentando en la alfombra.. mirando tranquilamente como volaba directo hacia él.

Volaba hacia su último destino.. lo sabia, como sabia cuando se arrastraba, que algún día iba a volar... cómo lo supo mientras soñaba por 2 semanas encerrada en su capullo... sabía que esta vez la metamorfosis iba a ser diferente y la iba a alejar de este mundo.
No sentia dolor, no sentía pena... ella era una Monarca... lo fue desde que nacio a su vida adulta... sólo sentía un profundo amor por los demás y una terrible urgencia por contar lo que habia visto.
Por sus ojos facetados habia encontrado caminos que ningun mortal vio, flores nocturnas que sólo vivieron un día y tornados que arrancaban arboles para dejarlos caer lejos, sueños de bestias bipedas que destruina en un hambre insaciable todo el planeta.. pero sobretodo, habia visto belleza.
Habia dejado sus huevos, sabiendo que cerraba un ciclo mortal.. sabía que sólo quedaba volar hasta abandonar su bello cuerpo, al que la fuerza de sus alas apenas lograba levantar un poco más.
Pero sentía la urgencia de decirselo a alguien.

El gato demasiado sorprendido, no atino a hacer nada.. la mariposa lejos de asustarse, se poso directamente en su nariz.
Por un momento mágico.. sus ojos se encontraron... y de alguna forma, se comunicaron.
Él que podia subirse a los tejados más elevados, volo más allá de donde nunca imagino y vio tornados que lo arrastraban y luego l odejaban caer sobre prados de una belleza que nunca podría expresar en pensamiento...
Por un segundo se comunicaron.. y sintio paz... y comprendio.

jueves, mayo 04, 2006

04 del 05 del 06

Y sabia que tenia que escribir algo...
Sentado frente al monitor
Pero no escribi...
No valia la pena

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org