miércoles, enero 14, 2009

You're fired

La historia comienza así... una mañana que mi jefe se porta menos abusivo de lo normal. La semana anterior habíamos terminado el proyecto DUOC y quería los informes para el martes.
Considerando que son los informes de 2 semanas de prueba, resultaba un poco difícil, así que tuvimos que trabajar viernes, sábado y domingo para poder terminar el análisis de los datos.
Teníamos que resumir dos semanas de pruebas, que habían terminado recién el jueves a las 6am, en 4 días agotadores.


Aunque la historia partió un mes antes.

En plena semana de exámenes finales en la U, cuando empezamos las pruebas de carga en el sistema del DUOC. Fueron días de 26 horas, en los que mi jefe me pidió que faltara a 2 exámenes que coincidían con las pruebas (después te hago una carta, me decía)
Excepto un ramo, en todos los exámenes me presentaba con promedio sobre 6.0

E incluso la historia comienza antes, cuando me senté por 4 vez con mi jefe a recordarle que necesitaba un aumento, las veces anteriores me había dado aumentos importantes, pero de pega XD
Esta vez era diferente, había recibido una oferta para irme a trabajar a una empresa, donde me pagaban lo mismo, pero el ambiente era mucho más grato, después de año y medio de tener que mirarle la cara al jefe para saber si se había despertado con la regla.
Así que tranquilo, sabiendo que si no recibia mi aumento, tenia donde llegar, le presenté mi renuncia. Le dije "me has quitado 2 veces las vacaciones, me has hecho trabajar los fines de semana y llevas un año prometiendo un aumento que aún no llega, te aviso que apenas llegue de vacaciones, me voy de la empresa"

Así que esa era la situación, ya renunciado, luego de perder dos exámenes, terminando por primera vez las pruebas de carga a las 2am, cuando el cliente me pide que lo espere porque quería hacer unos cambios en el balanceador y revisar si funcionaban. Mi jefe dio instrucciones de que nos quedáramos y se fue :)

A las 4am aún el cliente aún no se ponía de acuerdo de cual era el componente que causaba el cuello de botella. Aquí fue cuando cometí el primer error, mandé a imprimir 6 páginas de un manual de php (estudiando para el examen), sin preguntarle a nadie. El cliente se molestó y se sentó a escribir un reclamo.
Ahí comentí el segundo error, le dije que hacía mucho que nuestras pruebas habían terminado y que si quería, seguíamos otro día, que por mi lado, iba a llamar mi taxi.
Finalmente hice lo único correcto de la noche.. me quedé hasta el final de las pruebas y a las 6am iba camino a casa.

A las 10:00 am me llama mi jefe para preguntar porque no había llegado a la oficina.. suele ser muy insistente, si no me encuentra al celular, llama a mi señora y si no a mi casa. Así que a mediodía estábamos revisando la carta de reclamo del cliente.
Su diagnostico fue que para mejorar el ambiente con el cliente, iba a tener que trabajaral lado del cliente, cumpliendo cualquier capricho que tuviera xD

Dos semanas más tarde, con las pruebas terminadas, mis vacaciones otra vez aplazadas (mi jefe volvío a cambiarlas) y trabajando los fines de semana para tener contento al cliente, mi único consuelo era saber que iba a poder renunciar en marzo, cuando mi jefe me llama a la oficina y me dice que ha decidido "prescindir de mis servicios" y que tengo 10 minutos para respaldar mi equipo.

Luego de eso, debo haber vivido una de las escenas más kafkianas de mi vida, la contadora me presento dos alternativas... podía renunciar, en cuyo caso no me pagaban nada, o me podían despedir por la carta de reclamo del cliente, donde además de no pagarme nada, me hacían un juicio, me podía olvidar de las recomendaciones y me arruinaban profesionalmente de por vida.
Entre sus argumentos me dice "Mauro, lo lamento pero tienes que entender que estamos pasando por una situación económica difícil" o "Mauro, trabajaste 2 años extraordinariamente bien, pero esta falla nos permite despedirte y no pagarte nada" y más increíble aún "esta oferta expira en media hora, entiende que tengo que irme de vacaciones"
Y para terminar de hacer la comedia más extraña, mi jefe me llama para pedirme que le ayude a organizar los documentos de mi (ex)equipo, mientras la contadora por teléfono me seguía amenazando.

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org