domingo, enero 17, 2010

Elecciones 2010, votar o botar el voto?


"No importa que el tiburon se moje, mientras salpique", así me explicaba un amigo la corrupción en su país...

Siento que Chile, mi país, ha logrado reconocimiento mundial y ha ido MUY DE A POCO, recuperando la justicia social, derechos que la dictadura nos quitó y que lentamente se han ido recuperando en 20 años de democracia.

Ha sido en gran parte, obra de pocas personas, héroes anónimos en puestos intermedios.
Siento un profundo respeto por muchos funcionarios de vocación pública y sin agenda partidista, que han hecho un tremendo aporte al país.

Por otro lado, siento un profundo desprecio por esa lacra politica que jamas han servido a nade, zánganos que viven del trabajo de los demás y que encuentran su habitat natural en los partidos.
Soberbios, rencorosos, brillantes, amigos de lo ajeno, defensores de lo propio

Tengo super claro mi voto, y la decisión que conlleva.

Tengo claro que la en Concertación hay personas que llevan robando 20 años y si los dejamos, van a seguir 20 años más.. y eso es MUY MALO para el país
También tengo claro que hay funcionarios de la Concertación, que han puesto el hombro para sacar este país adelante.
Al votar hoy, la única alternativa, es votar por una alianza de partidos que no son capaces de vivir juntos y que su única ambición es cambiar el poder que hoy tienen, por aún más poder.

No se como ocurre ne otras partes, pero siento que nuestro país es gobernado por el poder económico, por ese 10% de la población que tiene el 90% de los recursos, que es injusto y que necesitamos un gobierno que sepa negociar con ellos.
Y que la Alianza, no va a negociar con ellos, que son los que les dan de comer.

Tengo tres alternativas, dejar que otros decidan, anulando mi voto, dejandole la responsabilidad a otros. Esa para mi, no ha sido ni será nunca opción.

Entonces estoy entre los que montaron por 20 años, una máquina corrupta, o votar por los que han sido corruptos de toda la vida.

Etiquetas: ,

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org