martes, octubre 26, 2004

El peor de mis dias (???)

(o de como de un disco duro malo termine durmiendo en la posta)

Hace dos semanas comenzó mi pesadilla, de esas que te hacen trasnochar sin gusto. Luego de unos ruidos extraños el disco duro de mi pc “kagosky”... y pta q se hace dificil rescatar 40 Gb de información (tanto como eso tengo entre material útil, como películas, fotos de chicas, conversaciones ahh.. y porkerias varias como informes de mis clientes y correo)

Agradeciendo que uso linux y no esa porkeria de guindous! recupere todo al tercer día (resucito!) justo a tiempo para comprimir el trabajo de 1 semana entre el lunes y el miércoles. Termine el jueves a las 6 am luego de mal dormir por 3 dias, y apenas a tiempo para tomar un bus a un congreso en Valparaiso (www.encuentrolinux.cl).. curioso.. 3 días de encuentro.

Grito


El último día fue la dichosa guinda... a las 9 pm y ya arriba del bus, luego de gastar los últimos segundos del celular en marcar tarjeta y escuchar como me ofrecían una deliciosa noche de queso, película, conversación... y .... (tuuut tuuut saldo insuficiente) cuando empiezo a acomodar las cosas me doy cuenta que no llevaba mi pen-drive... así que tome un taxi de vuelta a la Universidad, donde revise todo para no encontrar nada. De vuelta al terminal.. hmm antes pasar por un cyber para avisar de mi mala cuea.. alcance a llegar al terminal justo a tiempo.. para ver como se iba el último bus a Santiago.

5 lukas en el bolsillo... imposible arrendar una mala pensión, imposible pagar los 40.000 de un taxi a Santiago, impensable caminar de noche por Viña, con bolso maleta y terno colgando.
Recorde que los expositores siempre hacen un carrete, así que cruce los dedos para que lo armaran en casa de algún amigo y convencí al del hotel para que me consiguiera la dirección de la tomat... asado.


Cabeza gritando


Como llegue a la casa del asado es una larga historia... donde conocí los cerros de Valparaiso de la peor manera y descubrí que la vista desde la cima no es tan linda si tuviste que subir cargando bolso maleta y terno.. ah y un buen cabernet (no podía llegar con las manos vacías!)... lo único bueno fue la deliciosa compañía de un ángel que se apiado de mi y que me acompaño las titantas cuadras en subida consolándome con su presencia (y su vestido traslucido)
A todo esto... estuvo la raja el asado!

Pero a las 3am cuando uno ve bostezar al anfitrión.... cuento corto, a las 4 am estaba de nuevo en el centro de Viña, de bolso maleta y terno colgando sin saber que hacer hasta las 6am (que abren el terminal)

Alguna de mis neuronas funcionó y termine durmiendo en la posta.. o mas bien tratando de no dormir mientras empollaba bolso maleta y terno caído.
Creo que algún día me va a parecer una historia graciosa, por ahora solo me alegra la falsa promesa que después de tanta mala cuea solo pueden venir cartas buenas!

El peor de mis días???? OJALA!!!!

jueves, octubre 21, 2004

Algo de prejuicios (un poquito)

Hace un par de semanas tuve ocasión de poner a prueba mi tolerancia...
En el cumpleaños del hijo de un amigo, conocí a una chica estupenda (lease "rica") que venia de Bolivia (camba) y tuvimos una agradable conversación, lleva poco más de una año aquí en Chile y trabaja en computación, una hija, el marido trabaja en lo mismo etc... hasta que llego el tema de politica y nos dejo a todos helados con la siguiente afirmación ".... Pinochet es lo mejor que pudo pasarles a ustedes, Allende estaba robando mucho y los detenidos-desaparecidos son cosas que pasan..."... silencio incomodo en la mesa... y no terminaba de decirle dos o tres cosas que pienso de la estabilidad politica de Bolivia y el lamentable gobierno de Hugo Bazer, cuando tuvo que irse.
Apenas se retiro, me pregunta una amiga.....
-"y esa chica quein era?"-
-"otra boliviana que le quita el trabajo a un chileno"- respondí, sorprendido de mi furiosa respuesta.

martes, octubre 12, 2004

Muere un paladín

<<La muerte de Superman>>Hoy me entere de la muerte de una de las personas que ha sido mi inspiración por años, Christopher Reeve encarna para mi la lucha contra la injusticia, contra los tiranos y contra la adversidad.
Admire el valor que tuvo el valor de venir a Chile para apoyar a 77 artistas encarcelados por sus ideas y condenados a muerte por el regimen de pinocho.
Admire al hombre que cruzo dos veces el Atlántico en vuelo solitario, que practicaba buceo, esquiaba y participaba en competencias ecuestres.
Como la que le causo una paralisis del cuello hacia abajo y lo encadeno a una silla de ruedas, con la cabeza sujeta para no lastimarse con los espasmos.

Admire mucho más al hombre que atrapado en una silla de ruedas dio una lucha diaria para que se aprobara el uso de celulas madres para la investigación cientifica (algo con lo que estoy en desacuerdo) que se presento en público y mostro su caso, sostenido sólo por el amor de su familia y la esperanza incierta de volver a caminar.

El domingo 10 de octubre murio Christopher Reeve, quien no necesitaba una capa para luchar por la justicia.

domingo, octubre 10, 2004

Zuca, vida de perros

Hoy se cumple una semana que tenemos nueva integrante en casa, peluda y de cara chata, raza indefinida y ojitos tiernos (de rata)
Mi Lore se enamoro de inmediato de este engendro perruno que llego causando polemica acerca de si es macho o hembra.
Como tiene carita dulce, le pusieron "Zuca" (de azucar)
Apenas llego se impusieron una serie de reglas;
1) Zuca no sube a los dormitorios!
2) Catalina NO alimenta a Zuca
3) Beatriz limpia pipí
4) Papá limpia caca (ese soy yo.. siempre la parte ingrata)

De esas reglas solo se cumple en parte la última, Zuca ya aprendio a subir las escaleras, avanza 2 pasos y rueda 3 en caida libre, pero ya llega al segundo piso, Catalina le ha tratado de dar a comer desde detergente hasta jugo en polvo, pasando por plasticos y celulosa, Zuca hace pipi en las alfombras, así que no es facíl encontrar el pipí y yo, más que "limpiar" la caca, tengo que desprenderla de mis pies con una espatula y jabón (acostumbro andar descalzo)

Pese a todo la enana se hace querer, el otro día atacó con saña un frasco vacio de yogurth, tenia tremendo escandalo! casi tan grande como el que hizo a las 2am mordiendo un frasco vacio de leche, así que podemos sentirnos a salvo de cualquier invasión de lacteos mutantes.
Además de esa cualidad, es capaz de reconocer los zapatos mas caros de Lorena (no son muchos) los que muerde como si se los hubieran comprado para eso.

Hace poco más de 3 meses, perdimos a Gauss y me había prometido no adoptar nuevos cachorros... pero la vida se encarga siempre de llevarme la contra.

Sólo me queda una duda... ¿cómo puede ser que una perra.... tenga pene?

viernes, octubre 08, 2004

Pendiente...y perdido entre los blogs

Dedico un momento en las mañanas a leer los blogs que más me gustan... que tienden a ser cada día más... Blankita
y así desempolvo escritos viejos de mi querida blankita (te quiero mucho bb! hey! esos escritos ya los había leido ;-)Tango escuchando tango en el mundo de Roberto que pese a todo, sigue allí. Me detengo un momento a leer giglíco y me entusiasmo con Cortazar, recuerdo por algún motivo los monstruos de AM y su hija
AM y su cuaderno de apuntes donde descubro que ahora los monstruos no son seres extraordinarios sino personajes siniestros detras de un delantal blanco y que huelen a novocaina, economistas de a luka el paquete escondidos en excusas darwinistas y niños que llevan al colegio los cuadernos y una cuchilla.



Con los ojos de Paloma salgo a recorrer Santiago, desciendo al museo subterraneo de los Mercedistas y recuerdo otros tantos atesorados por tanta orden regligiosa (negligente y religiosa) y hago una cita con el Museo de Bellas Artes para conocer la obra de Alvaro Larco (Paloma! no pude hacer commentarios en tu página!)
En el mundo de la srta. Lee me entero porke mi tutora no se aparece por el chat y luego siento vertigo por sobredosis de Ravotril en el blog de fatamorgana y termino en un rebote leyendo la vida de un gato.

Orden en caos
Y no puedo evitarlo... me entusiasmo, investigo y me enamoro, leyendo ahora de Cortazar, me enredo en las palabras de Rubén Dario, redescubro a Benedetti (que para mi simplemente es "Mario", de tanto que lo leo, ya lo siento mi amigo) y termino en un grupo de Periodistas Digitales de Chile

Cruz templaria
De los mercedarios caigo en los jesuitas y luego a los templarios, vuelvo a la cabala y con un sentido de deja vu, me pongo a buscar libros judaicos, cargo todo en la Palm y decido escribir en el blog.... pero ya no tengo tiempo.

<<Foto de Mario Benedetti>>Pendiente quedo escribir lo que pienso de las palabras y los mundos imaginarios, la poesia "cruda" de Neruda, mi comentario acerca de la pelicula "La mala educación", mi periodo de bajon, donde me crecieron hasta pezuñas, el hoyo economico del que salgo a intervalos insuficientes, el almuerzo en casa de una cliente genial, caos la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia, una pelea con timofonica (otra más), mi decisión de ser celibe (por un rato que sea), el término de mis proyectos más importantes, como me seduce una enana de 4 años, mi nuevo blog técnico... todo se ve tan pedestre, tan mínimo... me recuerda el Ulises de James Joyce.. y lo desempolvo sabiendo que nunca lo voy a terminar de leer.
Ulises
J.Joyce dijo una vez "He puesto tantos enigmas y puzzles que van a mantener ocupados a los catedráticos durante siglos debatiendo sobre lo que yo quería decir, y esta es la única manera de asegurarme la inmortalidad".
No se que tanto se debate... sólo sé que es tan aburrido como innecesario.


Será ese el enigma? que la vida diaria es una lucha llena de desafios que desde nuestra escala egocentrica y nuestras mirada de hormiga nos parecen verdaderas proezas dignas de un semidios... pero cuando las ponemos por escrito se convierten en un galimatias herculeo y aburrido?

martes, octubre 05, 2004

Dueño de lo que callo

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
(Pablo Neruda, Poema 15)


Tallado en vitroceramica
Como me metí en esto???? Una amiga me pidío ayuda para hacer su tesis.. y termine haciendola entera... no conforme con eso, le conseguí material, le preparé carpetas con material de apoyo, traduje los textos..... termine convertido en una autoridad en "Vitroceramicas diseñadas y elaboradas por computador"
El jueves llego mi amiga pidiendome que le ayudara a imprimir las diapositivas, 7 horas más tarde, mientras todavia corregiamos e imprimiamos dispositivas, se acabo la tinta, se murio mi equipo..... y revente... le dije un par de cosas que pasaron por mi cabeza, acerca de la doble alegría que me dan algunas visitas... cuando llegan y cuando se van, lo inoportuno de sus solicitudes de ayuda, lo abusador que puede ser el acumular toneladas de trabajo, kilos de deudas, mientras ella no es capaz de aprender a usar ese pedazo de mierda con ventanas qeu se supone que es facil de usar (no tocaria un guindous ni aunque me pagaran)
Me detuve cuando empezo a llorar... nunca he podido entender el mundo de las lágrimas..
Lo peor del caso.. es que no puedo pedirle disculpas, sabiendo que no dije nada que fuera mentira y que solo fui demasiado crudo para decirle las cosas que tenia que oir.... pero me siento mal.
Al otro día me llamo para contarme que había logrado imprimir todas las diapositivas... me alegro saberlo... aunque no logro sacarme el sabor amargo de las cosas que le dije.
Hoy me llamo para contarme que nos sacamos un 7.0, el único 7.0
Pero todavia me siento mal.
¿Cómo se piden disculpas despúes de lastimar a un amigo?

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org