« Home | Muere un paladín » | Zuca, vida de perros » | Pendiente...y perdido entre los blogs » | Dueño de lo que callo » | Noche de Chopin » | Feliz cumpleaños Catalina » | Play again » | Corazón infiel » | Primavera.. y el huevo de Colón » | Conectado o electrocutado? »

Algo de prejuicios (un poquito)

Hace un par de semanas tuve ocasión de poner a prueba mi tolerancia...
En el cumpleaños del hijo de un amigo, conocí a una chica estupenda (lease "rica") que venia de Bolivia (camba) y tuvimos una agradable conversación, lleva poco más de una año aquí en Chile y trabaja en computación, una hija, el marido trabaja en lo mismo etc... hasta que llego el tema de politica y nos dejo a todos helados con la siguiente afirmación ".... Pinochet es lo mejor que pudo pasarles a ustedes, Allende estaba robando mucho y los detenidos-desaparecidos son cosas que pasan..."... silencio incomodo en la mesa... y no terminaba de decirle dos o tres cosas que pienso de la estabilidad politica de Bolivia y el lamentable gobierno de Hugo Bazer, cuando tuvo que irse.
Apenas se retiro, me pregunta una amiga.....
-"y esa chica quein era?"-
-"otra boliviana que le quita el trabajo a un chileno"- respondí, sorprendido de mi furiosa respuesta.

ahoa entiendo porque bolivi no tiene mar.... la gente es muy tonta para aprnder a nadar

Y en Peru pasa algo parecido, los que votaban a Fujimori eran muchos solapados -y a veces abiertos- admiradores de Pinocho.
Pero miremos su historia, los gobiernos civiles y militares de Bolivia y de muchos países vecinos no sólo han esquilmado la riqueza de sus territorios sino que además han matado y torturado tanto o más que lo que pasó acá. Pero que nosotros nos indignemos por ello me parece meritorio, es decir, me quejo porque no es ni fue justo matar para ser "la mejor economía" y punto. No había que tirar cadaveres al mar y después rezarle a la virgen del carmen, no había que fusilar a destajo y después afiliarse al Opus Dei y creer que todo era fantástico, eso es locura pura, es psicopatía social.
Tu reacción es rabia no más, porque no sólo hay bolivianas quitandole la pega a chilenas, hay colombianas, peruanas, argentinas, españolas y gringas varias, y eso es sólo el resultado de que la pega ya no existe, no es para el bien de la nación es un engranaje de la productividad y como tal compra el repuesto donde le salga "bueno bonito y barato". ¿Culpa de los que vienen pa ca a buscar futuro?, que lo digan los catalanes que conviven con masas de latinoamericanos repartiendo pizzas y sirviendo mesas.
Yo no tengo prejuicio en ese sentido, asumo que ya estamos medio cagados en la tarea de hacer un "Chile para los chilenos", lema facistoide si los hay.
El tema es otro, es como hacer que todos, juntos, vivamos mejor y dignamente, no importa si estás en Punitaqui o en La Dehesa, en Callao o en La Paz...
Y de eso los que tienen la sartén por el mango no están muy interesados que digamos, a decir por los hechos...

El ex presidente Hugo Banzer,falleció hace algunos años, después de él, asumió la Presidencia de Bolivia el señor Jorge Quiroga,posteriormente fue electo el señor Gonzalo Sanchez de Lozada, quién tuvo que huir del pais, el año pasado, asumiendo el actual Presidente señor Carlos Mesa. atte. T.O.R.

una chica "rica" existe para comérsela, hombre, no para escucharla decir imbecilidades pueh. Ya sabes pa'la próxima.

Cariños. P.

Ufff..concuerdo plenamente con el primer comment. Probablemente no tiene la más mínima idea de lo que esa "salvación?????" significó para nuestro país.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org