FLISOL, construyendo la alternativa
El sábado estuve en el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), había quedado de juntarme con la gente de un colegio católico (otro más) para volver a implementar el tema de LTSP.
Además creo que ya me canse del ostracismo que tanto me gusta y en el que caigo a cada rato.
Para comenzar, partí avisando en los medios, usando y un poco abusando de esa base de datos que me consiguió Lucía, luego junte una paptota, conseguí 10 teclados y un auto y partimos con Cristian.
Allá estaban todos, como siempre, soñadores locos y algo poetas, todos tratando de derribar el sistema desde dnde sabemos hacerlo, desde adentro.
Podría haber sido como siempre (o casi siempre) 30 locos en el galpón, hablando de cambiar el mundo por uno mas justo, si no fuera porque cada vez somos más locos.
Para muchos fue el primer acercamiento a este extraño sistema operativo cuyo avatar es un pingüino de nombre Tux.
GNU/Linux se abre paso como me gusta, sin prisas pero sin pausa.
Fue una experiencia hermosa, ver tanta gente tratando de entender porque lo hacemos.. "donde está la ganancia?"
Hoy miraba mis finanzas... claramente la ganancia no está en mi bolsillo.
Este año, dijimos con mi Lore, vamos a ser mercenarios... se acabo eso de rechazar clientes porque trabajan para una empresa explotadora, se acabo el trabajo “por amor al arte”, esas pegas que poco pagan y que tanto dejan (sobre todo deudas impagas)
Hable con una profesora, me contó que entre todos los alumnos habían juntado $500.000 para pagarnos, incluso ofreció que podían hacer rifas para que les ayudaramos con su laboratorio. No quise decirles con ese dinero les alcanzaba apenas para comprar el servidor... y ya estoy metido en un proyecto que no me va a dar ni un $.
Pero no me quejo... tengo amigos que valen su peso en oro (hmm podría venderlos!) y soy un convencido que el mundo es lo que hacemos de el.
Fotos
El mundo es como es,solo que nosotros lo echamos a perder cada día un poco mas. El mundo lo formó el gran Arquitecto Universal, hace muchísimos años, tanto que se pierden en la Historia, pero se cuenta que era un Paraiso,no tenias que trabajar, había agua cristalina,frutas en los árboles,todo el tiempo( no existían los años). Vivir por vivir
Pero el hombre quiso ser mas, y bajó del Paraiso, para ganarse la comida con el sudor de la frente.Arar la tierra y cultivarla ,armar su choza y compartirla con un ser humano.
Y soñó con cruzar rios y conquistar otras tierras, y necesitó defender lo conquistado, y bla bla bla, para llegar a un presente, en que ya no eres un ser humano, eres sólo un código de barra, todos tus pasos están normados y vigilados por el Gran Aparato del Estado, que esgrimiendo el Supremo Interés de la Nación es capaz de coartarte hasta el derecho de andar.
Así es querido amigo, que es muy poco lo que podemos hacer por el mundo, apenas si podemos hacer algo en nuestra casa. (eso siempre que nuestra pareja, lo permita.)
Chao T.O.R.
Fue lo que dijo Anónimo | 21 abril, 2005 15:41
Y sin embargo.. y sin embargo sigo pensando que el mundo es lo que nosotros hacemos de el.
Miro a mi alrededor y veo gente comprometida, soñadora, luchadora. La expulsión del Paraiso no fue por castigo, sino porque Dios nos tuvo miedo.
Fue lo que dijo Cainista | 22 abril, 2005 11:21