« Home | Viudo, casi difunto de verano » | Entrevista con el hacker » | Página secuestrada » | ESTO ES UNA TOMA !!!!!!! » | Le diletant » | Al borde del colapso » | Viudo de Verano » | Partiendo el año con mala pata » | Cerrando el 2004 » | Timeo danaos et dona ferentes »

El viaje

Me despierto y siento la caída de la noche, no del día.
GERARD MANLEY HOPKINS




Llevo varios días tratando de escribir aquí, siempre algo lo impide. Ayer se cortó la luz luego de 20 inspirados minutos.
La verdad no he tenido ánimo de poner lo que pienso en la pantalla, tengo muchas cosas escritas en mi agenda, escondidas en una privacidad que ya nadie respeta... supongo que un día me animo y lo escribo.

Imagen
Cuando estaba en la enseñanza media (secundaria) teníamos un juego con mis compañeros, nos poníamos 2 de frente y nos golpeábamos por turno, un golpe a la vez. Perdía el primero en caer o el que dejaba de golpear. Aprendí que la mejor manera de ganar, era golpear fuerte y tratar de que el contrario no se levantara a responder.
Fue la misma filosofía que aplique más tarde a mi vida... con resultados discutibles.
¿Que se hace cuando recibes un golpe y no quieres lastimar de vuelta?
Hay una alternativa al juego.. siempre la hubo... no golpear.

Recuerdo que me comentaste que jamas te animarías a publicar tu vida en un blog.. que no expondrías así tu vida a la vista de todo el mundo.... la verdad es que gran parte de lo que publico aquí es una hiperoble de las cosas que me pasan (nunca llegue a poner los porotos a baño maria), son marcas en la arena, flancos de humo en un boxeo invisible.

Cuadro perros jugando pool
Cada vez que escribo, cada vez que pongo lo que siento y pienso, parte de mi queda dibujado en este lienzo, sobre el que escribo una historia y dibujo un pensamiento. Capa tras capa de pintura, donde un lector intruso es capaz de encontrar la pintura original, debajo del cuadro visible.

Escondiendo lo que pienso se escapan a la superficie mis mis búsquedas, mis ansias.. en el vano intento de esconder, los temores se escapan como gases y llenan de burbujas el cuadro.
Y quedo ligado, unido a las personas que amo, que pueden ver en mi rostro y debajo del cuadro, encontrando las fisuras, alegrándose con mis alegrías, riendo con mi torpeza... reflejándose en un prisma que se ilumina con la luz que ustedes ponen aquí.

Y el cuadro se sigue dibujando, mostrando la cara del payaso.. sin imaginar que mis alegrías pueden herir, que el reflejo en el prisma de un flanco que no existe.. que es solo humo, puede reflejarse en el ojo del que observa y despertar la arista de una cuchilla, que hiere al que la empuña.
Y me sorprende el intento, herido en el reflejo y no en el golpe... y me doy cuenta que las historias no terminan hasta que terminan.

He tenido que hacer un viaje muy dentro de mi, reconocer mis temores y buscar la raíz de ellos... sigo en eso..... Al enfrentarlos...¿aprenderé a no temerles? O aprenderé que el temor es parte de la vida, como el frío, como el amor?
¿Descubriré que mi mayor miedo, es el miedo al temor?

El miedo es una forma de creer en aquello que no conoces.
Superar el miedo es posible, evitarlo no siempre.
A lo único que hay que temer es al propio miedo.
¿Qué harías si no tuvieras miedo? Pues hazlo.
Sólo deberíamos temernos a nosotros mismos.
El miedo es una raya que separa un mundo.
Es el temor pariente cercano del deseo; pues tenemos profundamente los resultados contrarios a aquellas cosas que ardientemente deseamos conseguir. Fray Luís de León
El temor empieza toda sabiduría, y quien no tiene temor, no puede saber. Quevedo
El temor es la medida de las cualidades del ánimo. Virgilio
No hay cosa de que tenga yo tanto miedo como del miedo. Montaigne
El miedo es la forma de nuestra subordinación a las leyes físicas. Pérez Galdós
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde tiene miedo de su propio temor. Quevedo
El temor, que es por lo común causa de cobardías y bajezas, es útil y necesario para contener las pasiones cuyos efectos podrían ser fatales para nosotros mismos y para los demás. Barón de Holbach
El temor es un estado de debilidad inerte durante el cual todo enemigo puede vencernos fácilmente. Goethe
El que no ama por miedo al fracaso es como el que se suicida por miedo a la muerte.
Andan el amor y el temor tan apareados, que a donde quiera que volváis la cara los veréis juntos. Cervantes
Por temor, los más son buenos: por inocencia, los menos. Proverbio castellano
El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente. Ercilla
Sólo tengo miedo de hacer cosas ruines. Garfield
El corazón que está lleno de miedo, ha de estar vacío de esperanza.
Fray Antonio de Guevara
Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes durante el mismo; los valientes, después. J. P. Richter
Nunca tengas miedo del día que no has visto. Sentencia inglesa

¿Cuál será?
SK

Lei una y otra vez cada definición del temor.. y no encuentro una que me represente por completo... alejado del temor como un cientifico que disecciona a una rana... mi temor es mi rana, y son mis tripas sobre la mesa, desnudo y asustado.
Le temo al temor, le temo a la rabia y la ira que se despierta de temer... pero no quiero aprender a no temer, si no a vivir con miedo.

"¿Que se hace cuando recibes un golpe y no quieres lastimar de vuelta?"

Excelente pregunta. Justo ayer me lo preguntaba: controlar sin dañar y aun asi seguir jugando a la lucha con mi hijo (que bueno saber algo de artes marciales)

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org