« Home | Metamorfosis » | Una oración por 7 balas » | Alien v/s Predator » | El peor de mis dias (???) » | Algo de prejuicios (un poquito) » | Muere un paladín » | Zuca, vida de perros » | Pendiente...y perdido entre los blogs » | Dueño de lo que callo » | Noche de Chopin »

Mandandose un kagazo

Tuve el extraño privilegio de mandarme una embarrada de esas monumentales. Hace 10 años, me mande el condoro más grande de mi historia profesional, este fue el segundo.
Imagen

Tras un par de meses de convencer a uno de los Bancos más grandes de
Chile de las ventajas de un producto de gestión de informes, logré que
me aceptaran darles una presentación, que se convirtio en una rentable asesoria, que actualmente se refleja en 6 meses de informes que resultan indispensables para este Banco. Lo que para mi fue una asesoría, para 10 areas fue un milagro, pero para Informática se convirtio en un cacho, casi 50 informes semanales, procesando hasta 20 Gb de datos al mes, imposible de controlar.

Asi que me pidieron una segunda instalación, de un servidor de Pruebas, para no correr el riesgo de que le pasara algo al servidor en Producción.
Esta instalación quedo mal, así que seguimos "the windows way" esto es, formatear y reinstalar.... nos tomo casi 1 hora darnos cuenta que habiamos formateado la máquina de Producción, la que queriamos proteger.
Allí se fueron 6 meses de trabajo, los informes oficiales, los de la superintendencia.. todo. Nada que no se pudiera solucionar con un respaldo.... obviamente no habia respaldo.

Lo mejor de todo... no fue mi culpa! :-D El cliente se equivoco y me puso a trabajar en el equipo de Producción, incluso me abrio la consola y me dejo solo. Me tomo 3 dias reparar el daño...


Imagen
Hace diez años, en mi primer día de trabajo, me advirtieron que la gente de Sistemas me iba a hacer una broma... no llevaba ni 20 minutos cuando el operador en jefe me pide que cambie el enchufe del servidor principal, según sus palabras "tienes 10 minutos para hacerlo, o vas a dejar a todo Chile sin Internet" (algo relativo a la capacidad de la UPS). A los 2 minutos empieza a sonar la UPS... a los 3 de verdad empieza a hacer ruidos! y segundos despues... se apaga.. y se empiezan a apagar TODOS los servidores... lo único que yo pensaba es... "pta que está buena la talla". 3 segundos despues estaban todas las gerencias en el area de sistemas.
Efectivamente "la talla" fue que me estaban haciendo cambiar el enchufe de la UPS principal, que no duro los 10 minutos prometidos... y se cayo el único enlace decente que tenia Chile en el año 93... eso y las conexiones a Argentina.
De nuevo.. lo mejor de todo... es que no era mi culpa.... y la sangre que corrio fue la del operador en jefe... nunca le quise preguntar si "esa" era la talla con la que me iban a bautizar.

Moraleja.... no importa que tan grande sea la kagada... mientras tengas a quien echarle la culpa ;-)

Muchas veces el error en computación está en alguna parte del código.
(En el código ADN del programador)
-No offense-
;-)

Ay Niño......

Y bueno... muchos de mis amigos no sabían que era yo el del condoro... así que la del ADN es la talla más suave que he recibido... y bueno, dicen que la inteligencia tiene sus limites, mientras la idiotez es ilimitada....

Y bueno... muchos de mis amigos no sabían que era yo el del condoro... así que la del ADN es la talla más suave que he recibido... y bueno, dicen que la inteligencia tiene sus limites, mientras la tontera es ilimitada.... punto a favor de los tontos.

Me imagino q te cambió el color cuando supiste q servidor habías formateado... pobrecito... por unos minutos ya no eras "morenito"... ni güerito color de llanta...

saludos

sakura

Vieras del color que me puse... que hacerle... no sera la primera ni la última

Y no es chiste... esa es filosofia rickystica pura!

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org