« Home | Ego » | Feliz día mujer » | Adios Gladys » | El viaje » | Viudo, casi difunto de verano » | Entrevista con el hacker » | Página secuestrada » | ESTO ES UNA TOMA !!!!!!! » | Le diletant » | Al borde del colapso »

Hasta pronto, peregrino de la paz

Juan Pablo II
Anoche murió el Papa de nuestra generación, el mensajero de la vida.

No soy católico (gracias a Dios) y me siento tremendamente impactado por la noticia. Un hombre bueno, la cabeza de una Iglesia que necesita muchas reformas, un hombre santo.. un hombre tan especial como tu o como yo, con una vocación por el amor, falleció ayer.

Lo conocí cuando yo tenia 17 años, me impresiono su mirada, su fuerza, esa energía que marcaba todo a su alrededor. Lo conocí cuando yo había renunciado al preseminario, después de estudiar tres años en la Iglesia, lo que tenia que aprender en la calle.
Vino a Chile en un momento complicado, cuando combatíamos un régimen injusto, la tiranía de un pequeño dictador, una época donde no podíamos hablar en la calle sin temor a que nos arrestaran sin causa, que nos golpearan de manera sumaria y nos dejaran en una calle casi muertos.
Gritábamos "pueblo", él dijo "los pobres no pueden esperar", decíamos "guerra" él predico amor, queríamos cambiar al mundo, y él respondío que debiamos mirar a Cristo.

A mis hermanos católicos, un abrazo fraterno.

Buenas noches peregrino


Pater noster
Mt 6, 9-13
Ojcze nasz, któryś jest w niebie, święć się imię Twoje; przyjdź Królestwo Twoje; bądź wola Twoja jako w niebie, tak i na ziemi. Chleba naszego powszedniego daj nam dzisiaj; i odpuść nam nasze winy, jako i my odpuszczamy naszym winowajcom; i nie wódź nas na pokuszenie, ale nas zbaw ode Złego. Amen

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada dia; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y libranos del mal. Amen.

Estoy convencida de que somos una generación muy afortunada, hemos crecido y hemos vivido con personas y hechos que han cambiado la historia, nuestra historia... y que también nos ponen un ejemplo muy claro de la pasión con la que debemos vivir en este mundo.
Al igual que tu, yo también tuve la oportunidad de conocerlo... tenía 20 años y no me importó la multitud, romper barreras, y sobrepasar las vallas de seguridad... valió la pena sentirlo tan tan cerca... es fecha que aún no puedo describir el cúmulo de paz y amor que me transmitió con su mirada. Hay personas con las que no es necesario cruzar una palabra para saber que son muy especiales; con el solo hecho de verlas te transmiten su grandeza y su amor. Así como también hay personas que jamás has visto en tu vida y sabes de corazón que cuentas con ellas y ellas contigo.
Saludos desde México, la tierra en donde el Papa comenzó su misión como peregrino y donde nombró a Latinoamérica como el Continente de la Esperanza.
KOYAMA

"Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Eclesiates 3:19

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org