« Home | Feliz cumpleaños, a mi » | Un minuto de silencio, por Marcel Marceau » | Cuando nace una estrella » | Instalando Linux » | Porotos » | Magdalena Esperanza » | Juntando mis pedazos » | The reason... » | Ya basta! » | Sólo pasando »

De pescado.. y otros valores

Las salidas al supermercado, se están convirtiendo cada vez en una recolección especializada, donde el criterio de compra se vuelve cada vez más complejo y especializado.
A los factores habituales de precio, calidad, estado de refrigeración, procedencia, estación del año... en estas fechas tenemos que agregar los criterios sociales de mis hijas.


Luego de hacer una revisión bastante exhaustiva del carro de compra, mi hija de 7 años nos requisó aquellos productos que NO están en la Teletón.Está aprendiendo rápidamente a hacer lobby, aunque ya teníamos claro que iba a ser una negociación difícil, me sorprendió el manejo argumental.

De hecho está en campaña, anda por todas partes con una cajita que se consiguió en el Banco, recolectando dinero del que pilla descuidado.
Armó una campaña "una moneda, un dulce" pero le dio pena que algunos no tenían monedas y termino regalando los dulces.


Pero la que me sorprendió fue la mayor, que nos hizo cambiar la compra de atún, por atún "que no lastime a los delfines"
Ahí me enteré que existe una certificación llamada "Dolphin Safe" que garantiza que al capturar atún, existan inspectores de pesca a bordo que garanticen el cuidado al medio ambiente. Lo mas divertido es que ahora muere sólo "0,8" delfines... como se puede morir un "0,8%" de un delfín???
Según mi señora, el atún nuevo tiene sabor a delfín :-D

Supongo que debo sentirme orgulloso, tengo hijas que reflejan los valores que aprendieron en alguna parte.. y como está la educación en estos días, dudo que haya sido en el colegio.

Aunque en la tarde, vamos a ir a comer avestruz :-)

Y que creias tu??? Si lo que no se enseña directamente, se impregna igual... se extraña el arbol de sus ramitas????
jajajaja.
Os quiero mucho. Venga,hasta luego.

¿la teletón de qué año? ¿2006?

Mueren 0.8 delfines, porque se echan la aleta o la cola, y entonces las van sumando hasta hacer un delfín.
Apuesto que igual esos delfines sin aleta o cola se mueren igual xD

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org