« Home | Me gusta leer » | El día de la marmota » | Peces » | Entre la crisis y el cambio » | Iván.. toma la micro! » | Augusto Pinochet: epitafio para un dictador » | Murio Pinochet, el dictador » | Trabajo nuevo... asustar a mis amigos » | Arcoiris casual » | Repitiendo ciclos »

Sólo pasando


Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo camino
Camino sobre la mar

No se en que momento aciago (así hago algo) se me ocurrió, que quería ser poeta.Camino al Infinito -Nuria-
Hasta me da risa y ternura recordar esa noche, con el corazón de 6 años desterrado bajo un cielo extraño, caminando hacía la basura y cubierto por joyas.

Le dije a mi madre
"cuando miró las estrellas, me brillan los ojos"
Y mi madre sentencio "vas a ser poeta"

Nunca supe si esperaba que fuera un Neruda o un Evtushenko, pero seguro quería que escribiera poesía.
Y como buen poeta frustrado, me convertí en ingeniero.

Y sin embargo y pese a todo pronostico, escribo, no escribo poesía (ya ni lo intento) pero escribo. Supongo que es otro vicio.

¡Se me escapa! no puedo contenerlo, es que cuando estás lleno de palabras, no existe un dique que pueda esconderlo.

Escribo en los foros, en los cuadernos, en las paredes y en los techos!
Se me acaba el papel y escribo en el cemento.
No lo puedo parar! mi mente barrunta y escribo.

Y quien sabe! se ha sabido.. de (anti)poetas que empiezan a los cuarenta... (y pico)

Yo quería ser inmortal, no lo conseguí, quería ser escritor y no tengo ningún libro.

Ahora escupo en el piso, escribo una despedida que luego borro con el codo.. no puedo parar y como dice el poeta, al andar, hago camino.

Caminante, son tus huellas el camino y nada más.
Caminante, no hay camino: se hace camino al andar.

Joan Manuel Serrat

Mira las cosas de la vida, tú diciendo que no te resulta la poesía y este texto que has escrito está plagado de ella.
La poesía fluye sola compañero, se abre paso (como el caos), mana de la piel, de los ojos, de los sentidos.
Los poetas nacen amigo mío...algunos estudian métrica y esas cosas raras que ayudan a dar forma pero lapoesía brota del alma.

"Ahora escupo en el piso, escribo una despedida que luego borro con el codo..."

Si eso no es poesía querido mío, yo soy Claudia Schiffer.

Siempre me agrada recibir tus visitas, en la Casa del castor, allá y más allá, donde nadie mejor que tú pudo cerrar con un mejor comment ese ciclo tan encendido.

Y en cuanto a los vicios, je,je...you know compañero, hay algunos que estamos cortados por la misma tijera.

Saludos al gato.

Un beso.

¡Se me escapa! no puedo contenerlo, es que cuando estás lleno de palabras, no existe un dique que pueda esconderlo.
que palabras mas ciertas son esas,
cuando las palabras empeizan a desbordar las emociones es imposible contener el mar de imagenes escritas que se vienen a la mente,

quisas no eres un neruda, pero creeme eres un poeta....por lo menos para mis sentidos ..

abril_de_regreso

¿no eres escritor?
bah, y yo que te encontraba pintiparado para eso...
bueno, los que no podamos ser chilenos y poetas, nos queda ser padrinos y madrinas de palabras. ¿Qué acto más poético podría haber?

Abrazos

Ese poema es de Antonio Machado.
"Caminante no hay camino".

Y porque no publicas?... un libro digo yo.
A saber que podría pasar...


La verdad yo no disfruto de la poesía, disfruto de las novelas y cuentos, pero la poesía... mmm, no, no es lo mío, pero si es lo tuyo... me quedo bien claro la primera vez que vi tu fotolog, y tus blogs jajajaja.

Me encantan estas cosas (blogs) uno puede escribir lo que sea, y esconderse bajo un pseudónimo, y los demás (siesque) te leen...
Si leyeran lo mismo que subiste a un blog, de un cuaderno tuyo, no dirían lo mismo después xD

Y... como que me fui en la volada...
Está muy bueno el de "Más respeto, que soy tu madre"... aunque no me gusta el lenguaje argentino "vos, che, etc etc..." x__x

Eso sería, nos vemos algún día, y te contaré lo del repartidor de pizza y tu me dirás que es "ñe", chau!

Veo que tu blog está refaccionado, enhorabuena!

Encontraron otro planeta habitable, dice la tele; y el transantiago simplemente no llegó,nos dejó botados.

Cordiales saludos de Sonda y Mop Gate.

me gusta su estilo, siga adelante, y mucha suerte! ya lo estare visitando otra vez! saludos! desde peru!

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org