« Home | Instalando Linux » | Porotos » | Magdalena Esperanza » | Juntando mis pedazos » | The reason... » | Ya basta! » | Sólo pasando » | Me gusta leer » | El día de la marmota » | Peces »

Cuando nace una estrella

Carta a mis hijas

Mis princesas bellas, quiero contar una historia. No es como esas historias que les cuento cada noche (bueno, cada vez que puedo) Es una historia común, un hombre común que sólo soñaba con arrancarse la sombra.

Seguro adivinaron de quien hablo, mis princesas siempre fueron muy listas.
Sucede que buscaba algo que no es muy común, buscaba la verdad, no esa empaquetada en un lindo libro, de tapas negras y hojas enceradas, la verdad cruda, esa descarnada, la mirada profunda, el conocimiento puro, la verdad que te hace libre.

Sobre todas las cosas, busque la libertad, incluso a costa de esa fantasía dorada de rejas de oro y puerta angosta, llamada felicidad.
Busque con afán el nombre verdadero de las cosas, ese que se perdió cuando el hombre perdió la cordura en su soberbia (ya les conté esa historia)

Buscaba la realidad cruel para pintarla de esperanza, para llevar la luz, para que otros niños tuvieran juguetes. Mi sueño fue hacer un mundo mejor.
No mas grande, con más colores o más alegre, sólo mejor.

En mi búsqueda, renuncie incluso a la poesía.

Pero de pronto mis agendas se llenaron de flores! y en mis cuadernos con planes, encontré historias de princesas que viajan por el tiempo, enseñando el amor.


Mis ventanas se llenaban de dibujos cuando cerraba los ojos, no podía dormir sin encontrar un pegaso o quizas un unicornio que me miraba.
Y cuando miraba el teclado aparecía un fenix que luego se convertía en lobo de fuego.

Mi casa estaba llena de pingüinos!

El caballo se llamaba perro, las jirafas rino, el perro, sapo. El gato se llama Rosa y el oso, obvio, se llama oso!

Aprendí latín, estudie teatro y alguna vez pensé dedicarme al sacerdocio. Practique el francés y el inglés, Parle vous francés?
Todo para enseñarlo alguna vez.

Y mis hijas me enseñaron a mi
Me enseñaron a sonreir.

Y ahora, ya no hay vuelta atrás, no puedo simplemente dejar de reír o sonreir al pensar en sus travesuras o sentirme orgulloso por sus pequeños y grandes gestos.
Mi Bea que con una mirada comprende y envuelve un mundo, que es capaz de atrapar el brillo de la arena con sus palabras.
Mi Cata que con su corazón de dragón llena todo con su luz, que es capaz de pintar de colores las estrellas.

Y hoy nació su hermaníta; Magdalena Esperanza.
Y el número tres es esa gota con la que se llena mi vaso, que termina con mi promesa de no escribir más, de esquivar el camino de la poesía.

Mis niñas que me hacen comprender que el presente no existe, que sólo es el nombre que le ponemos al intervalo pequeño entre el pasado y el futuro.

Que sólo tenemos un tiempo donde escribir nuestros sueños como un lienzo abierto y que lo demás, está en el sueño.

Me dí por años la misión de aprender, para enseñarles... y ustedes me enseñaron.

Nunca la luz fue tan vibrante, nunca la risa me sonó antes a un río.
Nunca antes las estrellas tuvieron nombres y el cielo solo era el espacio en negro.

Ustedes le dieron todo lo que tengo en esta vida.

Hoy nació una estrella y lleva el nombre Esperanza.
Hoy nació su hermana, viene con un canasto de flores y dos hermanas que la aman, que son el reflejo de su madre, ojos, corazón y voz de mamá.

Hacer del mundo un lugar mejor, tiene sentido, quiero que sea mejor para ustedes.

Las ama
Papá

No se como llegue a este blog, me puse a leer, es hermoso lo que escribes de tus hijas...Se nota son tu adoración.
¡Felicitaciones por la nueva integrante!, seguro te llenara de orgullo.

Viejo Querido...que alegría mas grande me has dado hoy día!!!!!

Qué maravillas de letras, qué intensidad en el decir, qué magia, qué poesía, que belleza.

Antes que todo espero que el Gatito haya quedado tiki taka y esté bien y llenito de lechita, le das mis cariños y felicidades.

Hoy se me llenaron los ojos de lágrimas, te felicito viejo, al final a los que somos loquillos pero con el espíritu bueno el de arriba siempre nos termina premiando.

Un abrazo grande alos 5 y muchas felicidades.

os quiero
os amo
os adoro

Tía Castor felíz.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

AHHHHH que linda tu bebita!!!!!

FELICITACIONES A LOS PADRES... a la mamita por valiente y al papa por orgulloso...

Un gran beso para todas las princesas, las queremos muchisimo!!!

Y a MAgadalena Esperanza le deseamos muchos años de vida, mucha salud, felicidad y buenaventura en este largo camino que inicia...

pequeñita no importa lo que pase en tu camino, siempre estaran tu mami para acogerte, tu papi para levantarte y tue hermanitas para apoyarte, has nacido en una hermosa familia que siempre hace lo mejor posible para todos sus integrantes...

un gran beso para ti de tus
"tios y primos postizos" (y por ahi un hermanito semi-adoptado)

Abdi, Abdi.zip, Aldrik y Ailyn

ps.: para las princesitas mas grandes un abrazo fuerte y muchas felicitaciones tb por su hermanita

ps2.: debido a un error tipografico borre en msg anterior y lo edite... pero basicamente es idem.

Estimado Amigo:

Bellas palabras.

Fue un gusto poder compartir parte de tu alegría el Viernes recién pasado.

Un gran abrazo ...

Marco.

pos insisto me hisiste sentir vieja o que el tiempo pasa volando y me vuelvo vieja XD!!!

te re felicito por tu hija pos
es muy hermosa y diego opina lo mismo
chiquitita y linda ^^

saludos papa baboso!!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Te felicito por tan bella noticia!!
Se te ve muy felíz, eso es siempre grato.

Muchas Felicidades Mapashito para ti y toda tu famila :)

Vicky Koyama

Felicidades pues! ojalá la chiquitita haya llegado con una buena marraqueta bajo el brazo, como dicen los viejos...

los niños siempre son una bendición y una alegría :)

tienes la magia en tu alma, porque tu alma son tus hijas,
eso siempre te hara especial y no permitira dejar de soñar.

felicidadez.

pd., son hermosas,

cariños,
abril....

Que lindo ver lo que expresa ese corazón lleno de tanto amor..felicitaciones Mauricio.. la poesia limpia el alma y le da la bienvenida a ese ser tan puro llamada Magdalena Esperanza.. salud y un camino de mucha luz, felicidades a tu esposa... tu amiga Nohe

SIMPLEMENTE FENOMENAL

Publicar un comentario