« Home | La zafacoca » | Perdón... fue halago? » | Atrapado entre lealtades » | En el taco » | Perdí mi Palm » | FLISOL, construyendo la alternativa » | Hasta pronto, peregrino de la paz » | Ego » | Feliz día mujer » | Adios Gladys »

Fumata blanca

A dos semanas de la trágica perdida de Juan Pablo II, tenemos nuevo Papa (Habemus Papam), en unos minutos se cambiará el símbolo de "Sede Vacante" por el símbolo del nuevo heredero de Pedro.

En una Institución como la Iglesia Católica, que ha recibido muchas criticas por su incapacidad de reconocer errores y su habilidad política para evitar las culpas, la elección de un Papa es una operación delicada.
Sede Vacia
Tengo muchas cosas que pienso decirle al nuevo Papa. Como no católico y participante activo de la comunidad catolica, me gustaría una Iglesia más tolerante, me gustarían más santos y menos milagros, mas fieles y menos devotos, mas Cristo y menos Maria.
Quiero más Padre Hurtado y menos Expedito.
Quiero santos vivos y no cadáveres milagrosos.

La Iglesia necesita acercarse más a su siervos y alejarse de sus amos.
Quien sabe si esta vez tenemos un Papa que hable español nativo.
Si no sale Medina a anunciar al Papa, quizás se cumpla ese milagro ;-)

Bueno...no fue Medina, no sirvio de nada cruzar los dedos.
Joseph Ratzinger, un tipo conservador a piso, que hace 3 dias cumpllio 78 años y partidario de una Iglesia que condene el "relativismo", admirador de Tomas de Aquino.

Joseph Ratzinger, que opinaba que la Iglesia era muy blanda.

Joseph Ratzinger, presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición)

Harto mal nos fue pues. Si había una alternativa funesta para suceder a JP2 era ésta. Se viene el temporal y se viene fuerte. Como declaré solemnemente en mi blog, hoy dejé de ser católico para siempre. Lo bueno es que ahora sé por qué.

Cayó una nube negra,para el mundo.Ratzinger viene a ser como el mas papista que el Papa. Chao a cualquier entendimiento con quienes no comulgan completamente con la Iglesia Católica Apostólica y Románica.
Pienso que el Papa negro,que profetizó Mostradamus, no se refiere a la piel, sino que al ALMA. Chao T.O.R.

sabe socio, a mi ratzinger u otro me da lo mismo, el mal de la iglesia y de casi cualquier iglesia está en sus bases doctrinales. Lease el viejísimo testamento y agarrate con tanto desastre, masacre sanguinaria "divina", hasta cristo por ahí dice que el que no "recoge conmigo desparrama". Yo que tanto cariño le tengo a Cristo no me puedo sorprender porque la IC quiera cerrar filas, volverse más corporativa, ideal para un mundo donde por la fe la gente vota a Bush, o se amarra dinamita al pantalón o suelta gas venenoso en el metro. Ratzinger es un JPII pero sin carisma, lo mismo pero sin máscara ¿a qué tanta alharaca?

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org