viernes, febrero 24, 2006

En rodaje, no apurar


Primero que todo.. escribo por placer...

Me deleito mirando como se desarrollan las ideas en laaaargas y perezosas lineas de letras continuas y segmentadas.
Me siento de cuando en vez a mirar un amanecer... y recuerdo de inmediato que eso significa que debo irme a dormir.
Otras veces miro casi con descuido el cielo nocturno, buscando estrellas fugaces y satelites que se hacen pasar por estrellas y nos fotografian impavidos en sus falsos informes meteorologicos de largas ondas y apretada resolución.


Si.. deje de escribir.. y que??? Tengo mas de 20 post en mi cabeza y 10 mas en borrador que seguramente nunca se publicaran.

Me tome unos días para ir al campo y cambiar el teclado por cajas de frambuesa y mirar el cielo de noche sin la molesta interferencia del alumbrado público.

Fui a buscar a mis cachorros, la casa vacia se me hacia muy grande, tan ordenada, tan silenciosa y oscura, necesitaba de gritos y carreras, de pequeñas mañas y grandes preguntas.


Ya puedo quejarme que mi trabajo no avanza porque mi niña pequeña quiere saber como comprar con la VISA en la página de Disney o encontró un cuento que me quiere leer.

La mayor se quedo en el campo, no quiere venir a Santiago y parece sobrevivir sin problemas la ausencia temporal de ese hombre que la tiene fundida y mimosa.

Y mi Peka?... comenzamos a pelear de inmediato

En una versión tragicomica del día de la marmota, no podiamos salir de Linares.. simplemente no habian buses. En mi desesperación irracional le dije "tomamos lo que sea! pero de aqui NOS VAMOS!"... y nos fuimos a Talca, en el bus más lento, por el camino más largo!
No dejo ciudad sin recorrer, persona sin saludar, semaforo en rojo para esperar... yo todo lo veia en rojo... un hermoso camino de naranjales (rojo), un largo camino con un lago (rojo), un tren (rojo) que se movia lento por las vias.. pero más rápido que mi bus... la gente que se conocia.. saludaban al chofer, saludaban a los pasajeros.. miraban mis ojos rojos y se sentaban.
El chofer debo reconocer que era pura amabilidad... la gente podia bajarse a comprar pan, mientras él esperaba... mirando mis ojos rojos por el espejo retrovisor. Y al llegar a Talca luego de 2 horas me pregunta con calma -"demoramos mucho?"- Me dio risa y le respondí -"sólo lo normal"-

Por supuesto sólo quedaban 2 pasajes, que se agotaron entre que mi Pk preguntó y que le dije "dale! compra! compra!"



De la vuelta a Linares para alojarnos con una tia, de lo bien que lo pasamos y como nos encontramos con la sorpresa de una libreria muy especial, lo dejo para otro post (quizas).

Al llegar a Santiago, seguimos peleando... mi Pk no puede entender que las ollas no me gustan a la vista y que no me interesan las tapas de los controles remotos.

Desesperada por la condenada tapa, ordeno todo y luego lo volvio a desordenar, no dejo nada sin revisar y me interrogo hasta saber exactamente cuando la perdí y que hice desde allí.

Una vez que la encontró, por fín con calma y yo creo que en venganza, se cocino una "huevada".. varios huevos duros con ensaladas diversas y esa cebolla que tanto le gusta, de manera que el olor nauseabundo me hizo arrancar como cuando escapaba de la policia y su mania de tirarme bombas lacrimogenas.

Y para terminar se puso a bromear que tenia derecho a tener manias, mal que mal, las mias me habian dado un tercer lugar en el concurso de Eduardo!

Al respecto tengo varias cosas que decir!
Quiero una revisión de ese concurso.. sospecho de vicios en la selección (además prefiero el primer lugar!)
Soy una persona muy normal, no tiene nada de extraño el ser tan limpio :-D
No acepto críticas de mis mañas de una gata regalona que tiene frio hasta en verano y que come cosas con olor a peo.

Les dejo una foto del rio Ancoa... anduvimos por ahi cerquita.. cuando lleguen las fotos del paseo, las publico.

Ahh.. y también les dejo un enlace al blog de esa gata adorada, que comparte conmigo su tejado.

jueves, febrero 02, 2006

Mañoso... o mañosos?

Hola Cainista, quisiera me contaras sobre 5 hábitos tuyos que sean extraños.
Tengo un concurso en mi blog, el mas extraño gana



Motivado por este post de Eduardo Waghorn , envíe algunas de mis (extrañas?) costumbres, a su blog, pensando... si no soy tan raro

Parece que sí... gane el tercer lugar!!!

Es oficial... soy un bicho raro :-D

Aquí va el post con el que concurse... (lo corregí 4 veces antes de estar conforme.)


Estimado Eduardo, gracias por invitarme a esta curiosa selección de personas maniaticas, lo que me llega a cuestionarme, porque me escogiste? que criterio de selección utilizaste??? Tengo acaso cara de maniatico? hmm no deben ser ideas mias.
Vamos por los habitos...


1)soy tremendamente paranoico...
siempre le doy más de un sentido a las cosas y mi real preocupación es que quizas no soy lo suficientemente paranoico (será?)
No.. borra ese.. no es hábito, creo..

1) soy muy inseguro
, corrig<-<-<-<-<-<-corrijo una y otra vez lo que escribo antes de estar medianamente conforme, en todo caso, termino escribiendo algo medianamente bueno.. de nuevo eso no es hábito

1) Siempre estoy preocupado de lo que piensan los demás
(eso es hábito??)

1) ME REVIENTA que me halaguen demasiado...
empiezo a sospechar que me quieren cagar

Ahora sí mis hábitos y (malas) costumbres


1) Perfeccionista a concho
, una entrega de informe se vuelve un suplicio.. un gráfico que YA se entendia cuando salio del OpenOffice, me va a tomar 5 horas (o más) porque como pienso que el promedio de mis lectores tiene un retraso mental importante, necesitan cosas fáciles de entender... tiene que quedar en 3 dimensiones, con comparaciones entre cosas no comparables, con colores pastel.. justo esos que no aparecen en la paleta de colores estandar. Cuando usaba Excel NO PODIA PARECER hecho en Excel! blasfemia.. me apestan las cosas pre-hechas.
Una de las frases que escucho con mayor frecuencia es "lo perfecto es enemigo de lo bueno", pues en mi caso, enemigo mortal.


2) Soy completamente incapaz de ducharme sin afeitarme...
se me hace imposible, la ducha es todo un ritual que incluye mojarme con agua MUY caliente que luego apago para ponerme jabon, shampu y afeitarme (siempre en ese orden) para luego enjuagarme con agua caliente si hace frio o MUY fria si hace calor, me vuelvo a enjabonar bien y me enjuago por segunda vez con agua helada, si hace frio o agua caliente si hace calor.


3) No tolero el orden, sobretodo el orden de otra persona.
Cuando me asignan una oficina con todas las cosas en su lugar, necesito ver todo desparramado... No es que tenga un orden (o un desorden) que me permita encontrar algo sólo a mi. Simplemente no me gusta que las cosas se vean demasiado ordenadas.. desconfio profundamente de la gente maniatica del orden. Pero el desorden extremo... por otro lado, me REVIENTA!!! no tolero la ropa en el suelo y soy capaz de perder hasta el apetito sexual en una casa muy desordenada.


4) No uso zapatos..
de hecho prefiero no usar ropa y es la manera en que acostumbro moverme por la casa. Por un mínimo de decencia me dejo puesto los calzoncillos y tengo una polera y un short a mano (desordenados, tirados en una silla por supuesto) y los zapatos nunca estoy seguro donde los deje (por lo gral al lado del computador) y mis vecinos están acostumbrados a la excentricidad de verme salir a comprar descalzo.
Y usar terno.. toodos los días! puaj... lo único que queiro es sacarmelo.


5) Me gusta hacer ruido cuando tengo sexo.
No puedo evitar conversar, imaginar, bromear, hacer ruidos, gemir, gritar.. lo que sea... sólo en situaciones muy extremas (los papas están en la otra pieza y la puerta está abierta) me contengo... y eso con gran dificultad.


(bonus)
no tolero las bolsitas de te en el borde del plato. De hecho si me sirven cualquier líquido y se derrama un poco en el costado, mejor ni me traigan el vaso... no lo voy a tomar.!


Me harian un favor?
Antes de ir al blog de Edo, y k...se de la risa con los hábitos raros de lagente.. antes de leer cual fue mi (mania) hábito que me llevo a la final... cual creen ustedes que es mi hábito más raro?

Salu2
Caín

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org