« Home | Mañoso... o mañosos? » | Viudo de verano (la revancha) » | Y si voto por Piñera? » | Deseos de fin de año » | Ya viene el viejito pascuero! » | Nuevo punto de inflexión » | Llega el incomodo verano » | 4 en la cama » | Mi voto por un zapato » | Candidatos mutantes »

En rodaje, no apurar


Primero que todo.. escribo por placer...

Me deleito mirando como se desarrollan las ideas en laaaargas y perezosas lineas de letras continuas y segmentadas.
Me siento de cuando en vez a mirar un amanecer... y recuerdo de inmediato que eso significa que debo irme a dormir.
Otras veces miro casi con descuido el cielo nocturno, buscando estrellas fugaces y satelites que se hacen pasar por estrellas y nos fotografian impavidos en sus falsos informes meteorologicos de largas ondas y apretada resolución.


Si.. deje de escribir.. y que??? Tengo mas de 20 post en mi cabeza y 10 mas en borrador que seguramente nunca se publicaran.

Me tome unos días para ir al campo y cambiar el teclado por cajas de frambuesa y mirar el cielo de noche sin la molesta interferencia del alumbrado público.

Fui a buscar a mis cachorros, la casa vacia se me hacia muy grande, tan ordenada, tan silenciosa y oscura, necesitaba de gritos y carreras, de pequeñas mañas y grandes preguntas.


Ya puedo quejarme que mi trabajo no avanza porque mi niña pequeña quiere saber como comprar con la VISA en la página de Disney o encontró un cuento que me quiere leer.

La mayor se quedo en el campo, no quiere venir a Santiago y parece sobrevivir sin problemas la ausencia temporal de ese hombre que la tiene fundida y mimosa.

Y mi Peka?... comenzamos a pelear de inmediato

En una versión tragicomica del día de la marmota, no podiamos salir de Linares.. simplemente no habian buses. En mi desesperación irracional le dije "tomamos lo que sea! pero de aqui NOS VAMOS!"... y nos fuimos a Talca, en el bus más lento, por el camino más largo!
No dejo ciudad sin recorrer, persona sin saludar, semaforo en rojo para esperar... yo todo lo veia en rojo... un hermoso camino de naranjales (rojo), un largo camino con un lago (rojo), un tren (rojo) que se movia lento por las vias.. pero más rápido que mi bus... la gente que se conocia.. saludaban al chofer, saludaban a los pasajeros.. miraban mis ojos rojos y se sentaban.
El chofer debo reconocer que era pura amabilidad... la gente podia bajarse a comprar pan, mientras él esperaba... mirando mis ojos rojos por el espejo retrovisor. Y al llegar a Talca luego de 2 horas me pregunta con calma -"demoramos mucho?"- Me dio risa y le respondí -"sólo lo normal"-

Por supuesto sólo quedaban 2 pasajes, que se agotaron entre que mi Pk preguntó y que le dije "dale! compra! compra!"



De la vuelta a Linares para alojarnos con una tia, de lo bien que lo pasamos y como nos encontramos con la sorpresa de una libreria muy especial, lo dejo para otro post (quizas).

Al llegar a Santiago, seguimos peleando... mi Pk no puede entender que las ollas no me gustan a la vista y que no me interesan las tapas de los controles remotos.

Desesperada por la condenada tapa, ordeno todo y luego lo volvio a desordenar, no dejo nada sin revisar y me interrogo hasta saber exactamente cuando la perdí y que hice desde allí.

Una vez que la encontró, por fín con calma y yo creo que en venganza, se cocino una "huevada".. varios huevos duros con ensaladas diversas y esa cebolla que tanto le gusta, de manera que el olor nauseabundo me hizo arrancar como cuando escapaba de la policia y su mania de tirarme bombas lacrimogenas.

Y para terminar se puso a bromear que tenia derecho a tener manias, mal que mal, las mias me habian dado un tercer lugar en el concurso de Eduardo!

Al respecto tengo varias cosas que decir!
Quiero una revisión de ese concurso.. sospecho de vicios en la selección (además prefiero el primer lugar!)
Soy una persona muy normal, no tiene nada de extraño el ser tan limpio :-D
No acepto críticas de mis mañas de una gata regalona que tiene frio hasta en verano y que come cosas con olor a peo.

Les dejo una foto del rio Ancoa... anduvimos por ahi cerquita.. cuando lleguen las fotos del paseo, las publico.

Ahh.. y también les dejo un enlace al blog de esa gata adorada, que comparte conmigo su tejado.

Abosolutamente genial, me encantó tu blog. Saludes de por aquí.

y podrias seguir viendo rojo?

"En una versión tragicomica del día de la marmota, no podiamos salir de Linares.. simplemente no habian buses. En mi desesperación irracional le dije "tomamos lo que sea! pero de aqui NOS VAMOS!"... y nos fuimos a Talca, en el bus más lento, por el camino más largo!"

mmm raro... Raro eh... por lo menos hay tres empresas de buses que salen a Talca cada 15 minutos. Directos. y demoran exactamente 1 hora.

TAMBIEN... de Linares a Talca sólo los une la carretera Panamericana... ¿cual es el camino largo?

A Santiago hay buses cada una hora, tren (EFE).

"Tengo mas de 20 post en mi cabeza..." CReo que por ahi está el problema... porque el Lago, y largo camino de Naranjales... deben ser de otra ciudad.

Salu2.

Esto es sólo para que no se espanten los turistas.

con 4 comentarios, 2 anonimos... dudo que se espanten muchos turistas.

En todo caso le recomiendo mucho a los turistas que visiten Talca, sobretodo a mi lector anonimo para que conozca los condenados naranjales.

Saludos
Cain

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org