« Home | Deseos de fin de año » | Ya viene el viejito pascuero! » | Nuevo punto de inflexión » | Llega el incomodo verano » | 4 en la cama » | Mi voto por un zapato » | Candidatos mutantes » | Revento mi notebook! » | Que me gusta de ti... » | Feliz cumpleaños... viejo culiao »

Y si voto por Piñera?


A horas de ir a votar, me siento a reflexionar acerca de donde voy a depositar el voto.

Ese cheque en blanco que le doy a una persona que no conozco, para que decida acerca de con quien hacemos negocios, escoja los ministros, apruebe y proponga leyes, intervenga en el crecimiento del país y repare o termine de echar a perder las pésimas relaciones que tenemos con algunos de nuestros vecinos.

Por un lado tenemos a Jose Sebastian (sic) Piñera y por el otro a la "gordis" Verónica Michelle (sic) Bachelet.
El primero un tipo preparado, empresario de éxito, con estudios de economia en Harvard y dominio de varios idiomas. Hijo de "clase media" (aqui es muy comun que los padres de la clase media manden a 2 de sus hijos a Harvard) hizo su fortuna especulando con acciones, mientras que su padre estuvo fuertemente ligado al partido democratacristiano (PDC).
La otra.. mujer preparada, con estudios en materias tan diversas como Medicina y estrategia militar, habla ingles, aleman, frances y portugues. Hija de un militar que se nego a sumarse al golpe militar, que fue torturado hasta la muerte mientras Michelle y su madre tuvieron que irse al exilio en Alemania. Siempre ha sido ligada a la Izquierda más tradicional.

Piñera, una persona de mucho carisma, es un jugador feroz... mi impresión siempre ha sido que hizo en politica lo mismo que en sus empresas.. miro los partidos.. vio una Democracia Cristiana donde todos los puestos que se otorgan como titulos nobiliarios hereditarios, ya estaban ocupados. El socialismo es muy de izquierda para él y la UDI es el extremismo de derecha.. pero habia un partido con crisis económica y de liderazgo... y lo compro como compra empresas en crisis.


Michelle debiera ser la continuación de uno de los gobiernos más exitosos que ha tenido la historia de Chile, el de Ricardo Lagos, que tuvo la fortuna de gobernar el país en uno de los momentos más afortunados desde el aspecto economico y tuvo la astucia de mantener politicas economicas exitosas y de no aplicar las fracasadas formulas del socialismo duro, como corresponde a un doctor en economia de la universidad de Duke.

No podian ser mas diferentes Lagos de Bachellet... él un politico que siempre aspiro a ser presidente, ella una mujer acostumbrada a cargos intermedios.

En las entrevistas, Michelle ha demostrado su poca preparación y su escasa capacidad para comunicarse con las camaras.
Piñera en cambio es un tiburon comunicacional.

Bachelet no duda en sacrificarse por el servicio público, cuando no pudo cumplir su promesa de terminar con las colas en los consultorios.. y pese a que consiguio gran parte de lo que ofrecio, ofrecio su renuncia.
Piñera al enfrentarse a un compañero de lista, se dedico a boicotearlo más que a ganarle en las ideas... su filosofia no es ganar, si no hacer que los otros pierdan.

Piñera es un estratega... cuando se levanto como la opción de derecha para la segunda vuelta, ya tenia listo el slogan, el equipo de comunicaciones y los canales con la facción de derecha derrotada.
Cuando Bachelet no gano, y pese a que los números ya se lo decian, no fue capaz de establecer puentes, no tenia estrategia ni un equipo que enfrentara el nuevo escenario.. y durante una semana se dedico a desestimar consejos y cometer errores.

A Bachelet, la gente que la rodea la estima y cuida y la tienen como modelo a seguir.
Los empleados de Piñera lo detestan, me lo describen como un tipo arrogante, que abusa de sus empleados y que sólo piensa en su propio beneficio.

Al votar por Bachelet, voto por una mujer incapaz rodeada de personas capaces en las que no confia y que cuando un presidente vecino le golpee la mesa, va a responder que necesita pensarlo.

Al votar por Piñera, voto por un tipo muy capaz, rodeado de incapaces, que escuchan voces de politicos muertos hace 20 años.

Al votar por Bachelet voto por una persona que quizas lo haga mal.. con las intenciones correctas.
Al votar por Piñera SE a ciencia cierta que va a hacer lo mejor para todos.... sus amigos.

Asi que mañana mi voto no es para el mejor.. si no para la menos mala.

Todos los argumentos que expones a favor de Bachelet son subjetivos, y sus defectos, objetivos; en el caso de Piñera, sus ventajas son claramente objetivas, y sus defectos, subjetivos, casi slogans creados en oficinas publicitarias repetidos sin pensar hasta la saciedad.
Como tus errores de interpretación de la realidad no te afectan sólo a tí, sino que a todo el país, te insto a que votes por el mejor y no por la menos mala.
Mira que si hay algo más estúpido que votar por Bachelet ahora, es decir en unos meses: "cómo pude hacer eso, votar por ella". Si quieres argumentos objetivos de verdad, ve mi sitio.
Y no la cagues...

No es subjetivo lo que le paso con Evelyn Mathei. Resulta muy objetivo el que le haya cortado el audio a Diez y le haya robado el globo publicitario gigante cuando compitieron por las senatoriales.
No es subjetivo que sus empleados me comenten que es un tipo explotador, muy diferente a como aparece en televisión.

Espero que gane Bachelet... pero espero que no gane con mucho margen.. le falta humildad a la Concertación (y la derecha no es precisamente la que puede dar lecciones)

Solo la historia nos dira si quien gane hoy lo hizo mejor o lo hizo mal,
pero me gusta mi pais un ejemplo de deber civico, ya vote y no habia cola, y aglomeraciones, la gente iba muy segura a votar.
Un saludo afectuoso
Luunna

hermanito hermanito:

que pretendes, alabar a piñera y votar por bachelet, eso es como si tienes una prueba y sabes que el mateo siempre se sacará un siete y tu anhelas el 7 pero no te da ni pal 4, se mas realista, Chile no quiere ser gobernado por la derecha que controla los poderes económicos y de los medios de comunicación.

Chile se merece un gran gobierno nunca olvidare la frase "UNO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE", Por CHile y Su Pueblo Gracias por elegir a Michelle Bachelet

Mafa

y si te pregunto...¿porqué borraste mi post?
T.

Para mí es más simple. Votar por Piñera habría sido votar por alguien que "se las sabe todas", tipo de persona que me resulta muy desagradable.
Votar por la Bachelet me significa votar por alguien que - al igual que yo - no puede resolver las cosas de inmediato, no tiene ideas preconcebidas sobre nada y necesita un momento de decantación para ordenar las ideas, reflexionar y luego actuar.
¡Si hasta me parece casi humana!
Supero poco político, super poco objetivo, pero para mí es real.

Juvenal

YO soy parte del casi 47% que no votó por la Concertación. Al igual que tú, creo que en ESTA INSTANCIA, Piñera me parece el menos malo. Aunque tampoco sea santo de mi devoción. Salute

Luunita... Chile le dio una lección cívica al mundo entero, me llena de orgullo.

Y aunke mi voto por lo gral es para la Concertación, deseo de corazón que la derecha se una y se convierta en una oposición que participe y nos defienda de lo que podria convertirse en un feudo exclusivo de la Concertación.


MAFA: DEBERIA DARTE VERGUENZA! pero como eres DC te perdono que no tengas vergüenza. Recuerdas una vez que pase por la misma disyuntiva? Estaba obligado a votar por mi partido.. pero habia un candidato mejor... esa vez no te molesto que votara por ti.. y no lo hice por que seas mi amigo, si no porke simplemente eras mejor.

Luego sigo.. tengo hambre!

HERMANITO: si votaste por mi te lo agradezco, pero votaste por el que pensabas era el mejor y ahora que hiciste votaste por bachelet pensando en que piñera era mejor entonces no me vengas con si tengo o no verguenza, esa no la pierdo ni la vendo, tu estabas en un dilema torpe, porque la concertación ha hecho grandes cosas por el PAIS y no para su propio bolsillo, piensalo..
MAFA

Cainista.
Tu debes ser un militante cuadrado de algun grupúsculo de la Concertación,das un montón de argumentos panfletario, para después borrarlo, de una plumada.Me recuerdas a los comunistas, que critican rabiosamente a la Concertación, pero votan por ellos, para que no gobierne la Derecha.
Te felicito por el triunfo de "la menos mala" Cada país tiene los gobernantes que se merecen.
Somos un País de perdedores y una vez lo hemos demostrado y ampliamente.

Saludos T.O.R.

Querida T!
Jamas de los jamases borraria un post tuyo... ves que luego me lo puedes plastificar en la cara? ;-)

Un beso grande, siempre son bienvenidos tus post.. y oye.. te invito a crear luego tu blog.

--------x--------x--------
Juve;
Que entrete recibir post tuyos.
Efectivamente, parece que los economistas tienen una fuerte tendencia a ser muy arrogantes, ejemplos, Eyzaguirre el mismo Lagos y por supuesto Piñera.

--------x--------x--------

Eduardo;
Alta votación recibio la alianza (a esta altura es un poco arcaico hablar de derechas).
El mejor favor que puede hacer la derecha al país es unirse y hacer una oposición inteligente, detras de un lider carismatico, que evite que la Concertación se convierta en una especie de feudo donde están más preocupados de "y como vamos".
Es mi deseo para el 2006.

--------x--------x--------

MAFA;
Si.. en cierto modo tienes razón... pero te voy a responder lo mismo que me respondio mi adorada hermanita cundo le dije algo parecido...
Que ha hecho la Concertación por ti?
Los grandes números. todas las ganancias, se ha ido a las grandes empresas.. nosotros que trabajamos todos los días.. nos usan para enjuagarse la boca y paar enviar proyectos de ley entre pascua y año nuevo.. que luego cuando ven que les puede afectar, los retiran de forma vergonzosa.

--------x--------x--------


TOR;

Vale la pena responderte?

Demuestras tu poca cultura poniendo posts anonimos, insultando sin dar la cara, acusandome de ser cuadrado, usando palabras que te quedan demasiado grandes.

Creo que no vale la pena decirte mas.

Tú empiezas reflexionando, en donde depositar el voto...........en la urna
A quién entregar ese cheque en blanco que es el voto. Tú no entregas un cheque. TE OBLIGAN (sino te sacan multa)
Luego haces un análisis bien extraño, como dice Cristián , defectos objetivos y argumentos subjetivo en el caso de sra,Bachelet y ventajas objetivas y defectos subjetivos, "casi slogan" en el caso del sr.Piñera.
Y de ahí para adelante empiezas a decorar con blancos y negro a la doctora socialista (en nuestra historia reciente también hubo un doctor y socialista y mira como terminó él y el país). Y escribe loas y diatribas panfletarias del candidato de la Derecha.
Yo no te acusé a ti de ser cuadrado, dije " militante cuadrado" que es bien distinto. Calculo que no eres socialista ni PPD, porque ellos defienden a muerte este gobierno que siendo izquierdista, le ha dado las ganancias mas grande a la derecha económica, así que ideológicamente debes estar por alguno de los grupos minoritario de la Concertación. Por que no encuentro concordancia con todo lo que escribiste en esta página ,en particular, y que lo describes gráficamente al final "mi voto no es para EL MEJOR sino para la menos mala" Permíteme una última nota. Enviar un anónimo es falta de educación, no falta de cultura.
P.D. También leo a Pedro Lemebel
Atte. T.O.R

Y que dijo el otro???

atte, un completo mal educado jajaja
anónimo

ahora a encomendarse a san trabajo y sudor ilimitado. Piñerín es lo que es y no necesita más poder, que bastante tiene, la Michi, bueno, está afortunadamente en el lugar preciso en el momento preciso y a la gente le gustan estas cosas. Qué cool, una mujer. Ojalá se esté entrenando para hacer bien lo que le cayó encima...

este es un post para ru otro blog.... y lo hago aqui, porque en el otro no aceptas mal educados, perdón, anónimos:

de que podías hacer eso, sabia que podías... pero de ahi a que lo hicieras.... me sorprende!!...............................................................gratamente, debo admitirlo.

te amu manito
me gustó tu otro blog
bye
T.

www.fotolog.com/sofy_poly

el flog de tu sobrina, por si quieres visitarlo

besos

bye

Hola Cainista, quisiera me contaras sobre 5 hábitos tuyos que sean extraños. Tengo un concurso en mi blog, el mas extraño gana.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org