« Home | El rey de los imbeciles » | Tanto que decir » | Siga participando » | Feliz día papá » | Delay » | Adicciones » | Y cuando me vaya... me voy a ir con menos » | 666 » | Google Analytics... por fin! » | El gato y la mariposa »

Del cuello para abajo


título anterior XXXVII Olimpiada Internacional de Física

Desde este sábado se realizará la trigesimo séptima versión de la Olimpiada Internacional de Física, que este año se celebra en Singapur (http://www.ipho2006.org).

Este evento, que se realiza todos los años en diferentes lugares del mundo es uno de los más importantes del mundo de la ciencia y está orientado a estudiantes menores de 20 años.

De latinoamerica participan Argentina, Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador y Peru

Duele el contraste entre la completa falta de interes prestada a estos eventos en nuesrto país, con el entusiasmo de los argentinos, donde la prensa llama a su equipo "la otra sub 20"

Esto se traduce, por ejemplo, en que el Tercer Encuentro de Profesores de Ciencias y Tecnología, a realizarse la próxima semana, se cancelara "por carencia de interesados" (http://www.academiahumanidades.cl/EncuentroProfesores)

Chile es un país con muchos más recursos naturales que la mayoría de los países llamados "desarrollados", al parecer esta "carencia" en estos paises los ha forzado a desarrollar soluciones innovadoras, demostrando que la necesidad crea el órgano.
Mientras que nosotros seguimos explotando nuestros recursos naturales, la mayoría no renovables y muchos de ellos con un altisimo costo para la ecología y el nivel de vida de los que viven alrededor.

Ha sido más fácil seguir vendiendo nuestra capacidad... del cuello hacia abajo.

Los invito a conocer la página del evento
http://www.ipho2006.org

Y algunos de los ejercicios realizados durante la Olimpiada del año pasado
http://www.smf.mx/boletin/Jul-05/Olimpiadas.html
¿Habrá algún estudiante en Chile, menor de 20 años, que sea capaz de resolverlos?

Los costos por participar, incluyendo alojamiento y alimentación son de U$3.700 para los 7 alumnos que participan y U$1.200 por cada visitante adicional

Y sabias que el año pasado debia realizarse las olimpiadas prejuveniles de patinaje artistico?...
se realizaron en Argentina, motivo, falta de financiamiento para nuestros deportistas!!!!!
Si habia para alojar a los extranjeros, pero para nuestro linaje, nada!!!!
Sigamos votando por los de siempre, los que le han dado oportunidades a nuestos jovenes, por lo menos de expresarse en la calles...

Que penoso lo que informas en este post.

Que lindo te quedo tu blog, esta re lindo.

igual pena por lo que pasa con la educación, a mi me parece que no le enseñan tooodo lo que deberían enseñarle a mi hijo en el colegio, ya va en 2ºmedio y creo que a mi a ese año me habian pasado mil materias...

te quedo bien el el blog, reinventandose, ha?

un saludo, nos leemos

que pena no?
ojala todos pudieran parender de igual manera,
pero creo eso, es otro de mis sueñoz,,,

te quedo lido tu blogg, me gusto mucho mas.....
besitos..........

abril.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org