« Home | Feliz día papá » | Delay » | Adicciones » | Y cuando me vaya... me voy a ir con menos » | 666 » | Google Analytics... por fin! » | El gato y la mariposa » | 04 del 05 del 06 » | De trabajar en mi casa a vivir en el trabajo » | Les yeux sans visage »

Siga participando

A 100 días de iniciar su gobierno, la Presidente Bachelet nos dice que quiere un gobierno participativo, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de expresarse.


Ante la movilización de los estudiantes y la pésima reacción del Ministerio de Educación, su respuesta fue que apoyaba por completo la erratica gestión de Zilic.

Ante la protesta de los automovilistas por el alza de precios del combustible, Velasco (Ministro de Hacienda) señaló que la revisión del impuesto específico "no está en discusión" y respecto de la disminución de la asimetría entre el impuesto a la bencina y al diésel dijo que "se verá en su momento".

Frente a los malos resultados de las encuestas ciudadanas respondio "...yo no soy opinologa de encuestas" y "yo no me levanto y miro las encuestas todos los días"

Y respecto de la opinión creciente de que debiera cambiar el gabinete su respuesta fue "Yo tengo claro qué es lo que tengo que hacer y lo voy a hacer".

Los diputados viajaron a Bolivia y el Gobierno se escandaliza por las opiniones de ellos, pueden opinar simpre y cuando opinen lo mismo que el Gobierno.

De las 36 medidas, sólo se cumplieron las que bastaba una firma.

En este país democratico, tenemos derecho a criticar, pero no a que nos tomen en serio....

¿Gobierno participativo? siga participando.

He sentido en los ultimos dias una animosidad negativa hacia este Gobierno, y creo que efectivamente no ha dimensionado la importancia de la opinión pública, personalmente no creo que lo haga mal, pero ha tenido sus condoros.

esto es como el raspe, o peor que encontrar un gusano en una manzana, encontrar la mitad del gusano... así es la politica como dijo alguien en el mercurio el sabado, "la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico errado y aplicar los remedios equivocados"

nos leemos

hola, como estas?
creo que la opinion publica en este ultimo tiempo ha ido duro contra el gobierno,
y es comprensible, las cosas no van como todos esperabamos que fueran,,,,
y lo mas triste es lo poco se toma encuenta lo que dice el pueblo....
si estas deacuerdo, habla, sino, mejor no opines, no nos interesa....

que lastima no?


besos...


©│AbRiL│®|▌

Hola.

Gracias por venir a verme. Espero que estes bien.

No soy chilena, pero es muy comun ante nuevo presidente, haya mucha critica, desarme, contras, etc.

Participar me parece bien, opinar tambien, pero tambien hay que darle tiempo al presidente y su gente a "hacer". De que sirven als buenas ideas si siempre hay alguien que te dice que no??

Como te digo, no soy chilena, asi que mi opinion, es de una audiencia objetiva pero sin mucho conocimiento de causa.

Besos

Petra

no puedo decir nada, es como si dijera algo en contra de mi mamá...deje de hacerlo hace mucho tiempo...
es que esta señora parece mamá de muchos hijos sin saber como serlo... a veces tan suave y a veces tan fiera... como cuando sacas de quicio a tu madre.... puedo respetarla, pero no tomarla en serio....
no había alguien más profesional para el cargo????
bueno con la politica nunca se sabe... ni siquiera sabemos quien gobierna o si?
pero bueno... no hay remedio hasta el 2010... si al fin y al cabo por mas que pataleemo no nos pesca nadie... si no preguntemosle a los estudiantes donde quedaron las soluciones...

Pucha que le ha tocado un período di´ficil a la Bachelet, no me gustarìa estar en sus zapatos.

Pero recién es el principio.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

Yo voté por Piñera... Bachelet solamente está demostrando lo que todos le decían y ella lo negaba... que no es capaz para gobernar.

gracias por tus consejos
y tenias razon
desactive el moderador de comentario,,
no dejare que mentes torcidan me den miedo,,,
yo puedo co todo no?
besitos y garcias otra vez..

Hola, soy Tanino, primera vez en tu "blop", respecto a tu artículo creo no ser tan pesimista al pensar que Chile, el pueblo, no está preparado para un gobierno participativo, acá los gobiernos que sobresalen son los que demuestran autoridad, como el de lagos, a la gente parece que le quedó gustando ser subordinado a la autoridad desde la dictadura, les gusta ver mano firme, porque cuando no la hay es como cuando el profe se va de la sala y deja al curso sólo: la chacra. La participación resultará cuando los políticos estén más preocupados del país que de undirse unos a otros, es decir, nunca... Parece que sí soy pesimista.
buen blop, ojalá todos los blops fueran espacios para el pensamiento.
ah! buena cita la de Baudelaire, el poema del Hijo de Caín me impactó mucho cuando niño.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org