« Home | Void hecho espacio y tiempo » | Pinochet, medalla de oro(??) » | Que 13 años son..nada? » | Santos ABC1 » | Comienzo (o fín) de día » | Viva Chile Mierda! » | Dios te está mirando! » | Día de perros » | Requiem por una estufita » | Al borde de... »

Luna llena y Chopin

Como en una saga de pelicula mala, esta mañana no soy capaz de nada, luego de una noche de insomnio. Organizo un par de cosas y preparo la semana.
En la tarde, me voy al Municipal, cada vez que voy a escuchar a Chopin, el tiempo se detiene y por dos horas me encuentro suspendido en un lugar que no está tan cerca de la tierra.
Esta vez es el turno de un español, Ivan Martín, que se luce tocando un nocturno (opus 27) haciendo variaciones y a una velocidad que sólo se puede permitir un gran maestro...
Ivan Martin Cabrera
Lamento tanto no saber más de música, reconozco un pedazo de Mozart (lo reconozco porque me quedo dormido!) y algo que estoy seguro que no es de Chopin, una interpretación brillante... casi demasiado, sin fallas, sin alma... es quizas el concertista más talentoso que he oido nunca, se mueve a uan velocidad que pareciera estar tocando a cuatro manos, una melodia que sube y baja, de una manera coordinada y brillante... pero le falta el alma, eso que le sobraba a Kuzmin, esa capacidad de darle vida a cada nota, dejandola suspendida en el aire como una mariposa....

Me divierte ver mis compañeros de palco, todos grupos aclanados por precio de entrada, repartidos en varios palcos, saludandose a gritos, la mayoria viejos, todos haciendose guiños con sus joyas.. en el palco central, una chica oriental.. siempre la veo en el mismo lugar, con cara ajena, siempre sola, un critico de la TV y un par de personajes más.. el resto viene en patota, a exclamar frases grandielocuentes que demuestran lo mucho que saben, y que me hacen nuevamente lamentar haber dejado mis pocos estudios de de piano (tan informales por culpa de la compañia). En el fondo envidio esa capacidad de poder distinguir una pieza de otra, reconociendo y discutiendo el lugar de una nota... y siento simpatia nuevamente por esa mujer sola, con un rostro que no tiene edad, y que no participa de las sesudas discusiones... empieza el piano, y me olvido de los dema para seguir en mi espacio sonoro.

Pienso en mi lectora anonima, que aburrido debe encontrar hoy mi blog. Hoy me acuso de ser un latero....
La luna llena me trae inquieto desde hace un par de dias.. un preludio teñido de rojo, al atardecer, y que sea agosto no ayuda mucho... en estas noches todas las paredes agotan, y se que busco algo que todavía no encuentro... y me parece estar tan cerca..... tan cerca... tan lejos...
Y lleno mi blog de señales, simbolos y frases... dentro de lo evidente, un mensaje diferente.

Para nada que está aburrido... tu blog es como una especie de "reality show"... en donde puedo ver claramante a veces hasta las caras que haces, aunque no te conozca. Dos cosas a propósito de este
1) Ya adivinaste si la solitaria... es chinita, koreana o japonesa?...
2) Te mando esta liga: http://www.geocities.com/hexiang65/JOEL_JUAN_QUI.html
es la página de mi primo hermano el que te platiqué que es pianista desde pequeñiititito.. te leía y pensaba... que ese mundo que describes es el mundo de mi primo.

saludos a lectora anónima :)... (con 15 días de rinofaringitis nerviosa... a cada quien nos atacan los demonios de manera diferente)

Venia a dejarte un regalo... pero....que quieres que te diga..... realmente veo que mis palabras para ti son solo gotas de lluvia, cuando sale el sol las olvidas, hoy quize ver en que iba tu vida, y te veo cada vez mas cerca ,de lo que no quiero verte, sigues por la barranca, jugando a caer y no. ¿Realmente no te das cuenta?
Aki va otro regalo para ti, voi a contestar una de tus dudas sobre mi. La otra noche preguntabas porke no me volveria a casar, y me decias que pensabas que era por miedo, pero no, no es miedo, es por desilusion... yo no creo en el matrimonio.

i don't hate you

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org