« Home | Noche de Chopin » | Feliz cumpleaños Catalina » | Play again » | Corazón infiel » | Primavera.. y el huevo de Colón » | Conectado o electrocutado? » | Unplugged » | Exorcisando a Caín » | 1.200 millones de chinos saltando a la vez » | Juguete nuevo (o fetiche?) »

Dueño de lo que callo

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
(Pablo Neruda, Poema 15)


Tallado en vitroceramica
Como me metí en esto???? Una amiga me pidío ayuda para hacer su tesis.. y termine haciendola entera... no conforme con eso, le conseguí material, le preparé carpetas con material de apoyo, traduje los textos..... termine convertido en una autoridad en "Vitroceramicas diseñadas y elaboradas por computador"
El jueves llego mi amiga pidiendome que le ayudara a imprimir las diapositivas, 7 horas más tarde, mientras todavia corregiamos e imprimiamos dispositivas, se acabo la tinta, se murio mi equipo..... y revente... le dije un par de cosas que pasaron por mi cabeza, acerca de la doble alegría que me dan algunas visitas... cuando llegan y cuando se van, lo inoportuno de sus solicitudes de ayuda, lo abusador que puede ser el acumular toneladas de trabajo, kilos de deudas, mientras ella no es capaz de aprender a usar ese pedazo de mierda con ventanas qeu se supone que es facil de usar (no tocaria un guindous ni aunque me pagaran)
Me detuve cuando empezo a llorar... nunca he podido entender el mundo de las lágrimas..
Lo peor del caso.. es que no puedo pedirle disculpas, sabiendo que no dije nada que fuera mentira y que solo fui demasiado crudo para decirle las cosas que tenia que oir.... pero me siento mal.
Al otro día me llamo para contarme que había logrado imprimir todas las diapositivas... me alegro saberlo... aunque no logro sacarme el sabor amargo de las cosas que le dije.
Hoy me llamo para contarme que nos sacamos un 7.0, el único 7.0
Pero todavia me siento mal.
¿Cómo se piden disculpas despúes de lastimar a un amigo?

Imposible
Pero vale intentar explicar desapasionadamente el asunto y dejar que el tiempo transforme en comedia la tragedia. Na que hacer

tú te sientes mal por gastar no sé cuántas horas, tus recursos y tu energía, para ayudarle a alguien que probablemente aprecias y estimas mucho y por lo cual decidiste ayudarle a pesar de que no se preocupó durante semanas o tal vez incluso meses de su tarea... luego le entregas una ayuda enorme y como regalo mayor, le dices la verdad. para qué estamos los amigos, si no nos podemos decirnos ésta, en forma sincera y auténtica. y la verdad duele a veces, dice la gente, pero nos hace crecer a la vez... sorry, pero me molesta esto, yooo, pesada y arrogantemente, no veo ningún motivo de disculpas por parte tuya. la otra parte... podría realmente considerarlo...

S.

Al igual que cuando se castiga, uno debiera callarse cuando la rabia es mucha.
Que hacerle... tomo un poco de ambos consejos... el tiempo actua como el crisol mistico que funde estrellas y templa la amistad verdadera.

Siento que los amigos entienden. Y esto incluye retos, verdades y pataletas, incluso las más extemporáneas. A lo mejor cada palabra que dijiste era la cuenta 1, 2 y la 3, era lo atrsado, era lo latero, reflejado en que el "responsable" en tu cerebro le reclamaba al "Amigo buena onda" que querías ser de verdad. Lamentablemente le tocó a ella. Pero creo que no se sintió tanto: Al otro día te llamó y te contó la nota que se sacaron. Después vas a estar más tranquilo y satisfecho. Ser asertivo no es tan malo, menos con los amigos.
Happy End.
Todos felices.

Roberto tiene razón... la llamada del otro día es indicador que a esta chamaca le corre atole por las venas :)

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org