« Home | Acerca de " La ignorancia y la soberbia" » | Otro año juntos » | Mandandose un kagazo » | Metamorfosis » | Una oración por 7 balas » | Alien v/s Predator » | El peor de mis dias (???) » | Algo de prejuicios (un poquito) » | Muere un paladín » | Zuca, vida de perros »

Tortura

imagen
Es de noche, todos están dormidos, mi papá le pide a mi hermano de 4 años y a mi, que nos levantemos en silencio, nos viste y nos da nuestras maletas... abrimos despacio la puerta de la pieza... mi papá está triste y me gustaría que no lo estuviera. Bajamos en silencio las escaleras y salimos a un zaguán estrecho, nadie nos escucha salir en la noche y no se a donde vamos.
Arrancamos de una mala pensión, llena de chilenos como nosotros, llevamos un par de meses en Buenos Aires y mi papá no consigue trabajo, lo se porque lo he visto llorar. Yo tengo 6 años.
Cuando me preguntan como llegue a Argentina, les digo que mi papá se gano la beca presidente de la república, que nos permitió a tantos chilenos viajar después del golpe militar. Una amiga despistada incluso me felicito :-D


foto pin8

Cuando leo el informe acerca de la tortura, me horroriza la manera sistemática de revisar y diseccionar los hechos.. pero sobretodo me horroriza la manera sistemática, programada y despiadada en que se realizó la tortura. Y la escala. Es imposible negar que hubo compromiso de las Fuerzas Armadas, silencio del Poder Judicial y complicidad de la derecha.
La Junta Militar derogó todas las limitaciones constitucionales, paso a retiro a los oficiales que no estaban de acuerdo, en algunos casos torturándolos y justifico sus actos hablando de una supuesta guerra donde ellos eran los únicos que tenían la armas y el entrenamiento, juzgando sin pruebas y asesinando sin juicio.

Mi padre nunca habla de lo que le paso en la isla Dawson, ahora entiendo porque...
Mi papá es un héroe, un héroe que nunca quizó enseñarnos a odiar.

Informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura

Fuerte esto, Cainista. Fuerte.
A todo nos duele.
Hoy postearé algo sobre el informe.

Un abrazo, y para tu viejo, otro.

Querida Tormenta, pienso que nuestro padre nunca sintio "odio" hacia la derecha (o sea... tengo dos hermanos de derecha ;-)
Así de simple, no funciono y a el le quedo de recuerdo un humor acído cáustico a prueba de ideales, una feroz alergía a las promesas rimbombantes de la izquierda y una sonrisa ironica al escuchar las mentiras de la derecha.
Bueno... a ver si hoy subo otra cosa al blog, a nuestro papá no le gustaría que siguieramos discutiendo del tema...
Que siga la música... pero en otra frecuencia ;-)

No puedo dejar de decirte, querido Chubasco (o ya no eres él??) que mi papá lee tu blog y se siente orgulloso de "su negro".
No le haría mal escuchar esas palabras de tu boca... un beso
Tormenta!!

Sigo siendo Chubasco, aunke aca me visto de Cainista. Nuestro padre si leyo mi blog y no le hizo ninguna gracia, según él, esas cosas no se recuerdan y punto.
Y bueno... que sepa que lo admiro... sólo quise contar un recuerdo inocente... no hable de nuestra casa de baterias, el basural donde encontré mi primer libro, el regreso a Chile ni la epoca negra cuando nuestro padre se sacaba la comida de la boca para dejarnos a nosotros...

next...
sakura

A tropezones leo el libro De Perlas y Cicatrices, el autor narra muchas historias del régimen militar, es la única vía por la que empiezo a entender lo horrible que fue esa época. El dolor es infinito y las heridas demoran en cerrar, si es que algún día logran hacerlo.
Un abrazo cariñoso.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org