« Home | Q, a la sombra del Quijote » | Si fuera agosto... » | Excusas de una niña de 5 años, para no ir al colegio » | Transmierdago... Dieta para todos » | 9 Motivos para cambiar mi blog... » | Madurando como blogger (?) » | Fuzzy (Lógica del geek) » | Trasnochando » | Solo entre muchos » | In loco parentis »

Cambiando las estaciones


PIDO SILENCIO
Pablo Neruda

AHORA me dejen tranquilo.
Ahora se acostumbren sin mí.
Yo voy a cerrar los ojos

Y sólo quiero cinco cosas,
cinco raices preferidas.

Una es el amor sin fin.

Lo segundo es ver el otoño.
No puedo ser sin que las hojas
vuelen y vuelvan a la tierra.

Lo tercero es el grave invierno,
la lluvia que amé, la caricia
del fuego en el frío silvestre.
En cuarto lugar el verano
redondo como una sandía.

La quinta cosa son tus ojos,
Matilde mía, bienamada,
no quiero dormir sin tus ojos,
no quiero ser sin que me mires:
yo cambio la primavera
por que tú me sigas mirando.


Amigos, eso es cuanto quiero.
Es casi nada y casi todo.


Ahora si quieren se vayan.

He vivido tanto que un día
tendrán que olvidarme por fuerza,
borrándome de la pizarra:
mi corazón fue interminable.

Pero porque pido silencio
no crean que voy a morirme:
me pasa todo lo contrario:
sucede que voy a vivirme.

Sucede que soy y que sigo.

No será, pues, sino que adentro
de mí crecerán cereales,
primero los granos que rompen
la tierra para ver la luz,
pero la madre tierra es oscura:
y dentro de mí soy oscuro:
soy como un pozo en cuyas aguas
la noche deja sus estrellas
y sigue sola por el campo.


Se trata de que tanto he vivido
que quiero vivir otro tanto.

Nunca me sentí tan sonoro,
nunca he tenido tantos besos.

Ahora, como siempre, es temprano.
Vuela la luz con sus abejas.

Déjenme solo con el día.
Pido permiso para nacer.


Dedicado a la Pelu, que cambio el otoño por el futuro, y se encontró con la sonrisa de un holandes.




¿Quien me cambia, esta maldita primavera, por un dulce otoño?

¿Cómo soñar molinos imposibles?
Esta noche quisiera una noche fria.
Amo el otoño, con sus nubes cargadas de lluvias y sus sombras claras.
Miro las nubes y pienso que soy un poco así, como el otoño, nubes profundas que ocultan el sol en un retazo de cielo y amenazan con lluvia en un Chubasco repentino.

Esta noche hago lo mismo que hago al leer el horoscopo, cuando me cambio de signo según me convenga la predicción. Casí siempre escorpión es el malo.

Esta noche, te cambio.. mi primavera por tu otoño.

de que te afectaron als estaciones, te afectaron... si no supiera que estoy en la pagina correcta, pensaría que esto no lo escribio un nubarron!!
T.
Cariños

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org