« Home | 9 Motivos para cambiar mi blog... » | Madurando como blogger (?) » | Fuzzy (Lógica del geek) » | Trasnochando » | Solo entre muchos » | In loco parentis » | Piensa algo bonito » | Los ritmos del amor » | El triunfo de Kaos » | Seppuku »

Transmierdago... Dieta para todos

(Esto lo escribi el lunes pasado...)
El domingo tengo mi primera experiencia con el Transantiago, buses nuevos, más largos, ascepticos, el sueño húmedo de cualquier tecnócrata. Con el doble de largo, la mitad de los asientos, los nuevos buses inaguran unos pasillos liliputienses que se atiborran rapidamente. La experiencia de moverme por el pasillo me hace gritar con ganas "devuelvanme el poto!"
Los asientos parecen retretes químicos, apenas 25 asientos para acumular a 90 personas, el nuevo juego se llama "la sillita musical".
Las asideras están a 1 metro 80, como me lo hizo notar una señora bajita y bastante robusta que ni cabía por los pasillos, ni alcanzaba las barandas del techo, rebotando contra los costados y contra nosotros, minetras trataba de sostener unas bolsas y ya se habia olvidaddo de la dignidad.
Esta maravilla moderna que me hizo esperar 20 minutos y luego correr mas de una cuadra al descubrir que ya no sirve la esquina donde habitualmente la tomo, me hizo tener una revelación... son buses futuristas!
Son para el nuevo chileno, altos, atleticos, delgados y conformistas.

Unas cabras chicas gritonas, que se subieron sin pagar, nos hicieron reir durante el viaje, describiendo a grito pelado las cosas que le molestaban de los nuevos buses;
- Estam muy feos, parecen trenes.
- Ahora no pueden subir los vendedores ambulantes.. y si nos da hambre!!??
- Son tan grandes que te apuesto que ahora no van a respetar a los ciclistas. (Cuando los respetaron???)
- No tienen pisadera
- Que rancio, tiene horario fijo


Entre las risas y la incomodidad me di cuenta de algo... todos estamos de acuerdo en algo... el sistema no puede ser peor que lo que habia, va a costar el doble, voy a caminar el triple, voy a demorar media hora más en llegar... pero que funciona... funciona.. como el hoyo.. pero funciona.
Así que dieta para todos!

No me canso de leer a giles como tu que obviamente son la lacra de la sociedad y razon por la cual estamos donde estamos aun. En unas pocas lineas has expuesto todas las estupideces tipicas del chileno flojo..."Ahora voy a tener que caminar 4 cuadras cuando antes me dejaban en la puerta de la casa"...que terrible por dios!, si caminar hace pesimo...patetico tu post.

Anonimo, no sabia si borrarte, ignorarte o responder... supongo que las 3 cosas.
First at all, no me estoy quejando, me estoy burlando, no me incomoda caminar 4 cuadras y afortunadamente mido 1'80 asi que los buses me quedan justo, aun no llego a la talla 52 asi que tampoco me complica el pasillo, incluso podria alegrarme si no tuviera la mala costumbre de mirar para el lado y notar que a la señora que lleva un bebe en brazos y un niño de 2 años de la mano, hace equilibrios en un bus que no tiene donde tomarse y luego tiene que caminar 4 cuadras que antes no caminaba. Por no mencionar que al menos en mi casa, el paradero lo dejaron 3 cuadras dentro de un peladero, donde ya empezaron a asaltar y donde la semana pasada murio una persona... esas son las victimas del transantiago, que personas como tu... que por supuesto dejas ver que eres mucho mas valioso e inteligente que yo, no alcanzan a notar.

A la próxima deja tu nombre y tu blog, señor cobarde anonimo, que gusta de lanzar mierda, siempre y cuando no le puedan responder.

muchacho sin duda alguna no merece comentario el idiota o la idiota ese/a. Tus posts son más importantes para vos y los que te leemos y de paso aprendí que mis vecinos tienen un tren colectivo jaja, mirá vos!! no me lo imagino pero debe ser como decís, además supongo que con el tráfico cada vez mayor debe ser incomodísimo transitar, no??. yo lo llamaría pansitadentromialma juas. Y no dudes en borrarlo. Yo no gasto tiempo, o como decimos por acá: pólvora en chimango, un beso solidario

Concuerdo en que el Transantiago tiene sus fallitas, pero pese a todo, me agrada. Los encuentros más tranquilos, es que me desespera lo hiperquinéticas que son las amarillas (pretendo llegar viva a casa)
Además se parecen harto a los metrobuses que tomo (unos color rosa) así que no fue tanto el cambio para mí.
Ojalá que todos nos podamos acostumbrar y sacarle provecho, de eso se trata.

Saluditos!

Estimado Cain, las palabras son a imagen y semejanza de quién las dice.

¡Cuán semejantes a su dueño, y que imagen tan deplorable deja de sí mismo este tal "anónimo" !

¡Sus propias palabras le condenan!

¿No te parece?...

Estimado Cain, entiendo tu desazón.
Aunque desde la distancia no tengo mucha autoridad para opinar, creo objetivamente, que se le debe dar tiempo a este nuevo sistema.

En otros lugares del mundo opera sin problemas. Conocí en Barcelona buses como estos y funcionaban muy bien. Mi parecer es que el sistema tiene que implementarse completamente para que se logre una adecuada eficiencia...

Puesto que estos buses son "Metros" de superficie, lo ideal es que la frecuencia sea similar ... Pero como los buses viajan a menos velocidad que el Metro, la diferencia debe suplirse necesariamente con un mayor número de transportes. Creo que mil máquinas no son suficientes...

En general, creo que las molestias se derivan de una lógica inevitable : insertar un nuevo elemento en la ya compleja situación de una capital desbordada por su propio crecimiento, ¡tiene que producir traumas!...

Espero que puedan sobrellevarlo... ¡Ánimo!

.. ni el vaso medio lleno , ni medio vacio.. si no, en la mitad de su capacidad.. asi esperaria que vieras el tema :P Geeko...
bueno que te puedo comentar, estos ultimos dias salgo de la u a las 11 y he tenido que venirme en en otro recorrido, pues las orugas que me cambiaron para venirme a casa no pasan a esa hora, la vez que me vine, paro cada 1/2 cuadra en el centro, cosa que las amarillas hacian en cada paradero diferido, tienen pocos asientos y un uso del espacio que es asqueroso, pero no es tan malo, solo les falta orden y deberia mejorar en algunos dias... por ejemplo llegaran 20 orugas mas al recorrido de mi casa. lo que mejoraria su intervalo de aparicion. otras cosas tal vez deberian normarse bien... pues si ahi algo que me parece mal, es que el pdte de la republica prueba los buses el primer dia del plan y no antes.. si lo hubiera probado antes, tal vez hubieran podido arrepentirse.. tambien se hubieran dado cuenta de otras falencias y estimaciones que recien ahora estan calculando...
Pero en fin, esperemos que esto cambie de aqui a un tiempo.. tal vez asi me devuelven la luka que me deben (Publicidad de Cerveza Cristal).
Salu2

Vamos con la dieta!!

Por lo menos, soy flaco y alto, así que los buses están pintados para mí!

Ojalá no se repita el incidente del anónimo y saludos!!

Espero tu cordial visita!

Transantiago debiera llamarse
"La gran estafa " Existían algo así como 5000 buses AMARRILLOS, con mas o menos 1200 empresarios, dueños de estas carcachas,super rápidas y bastante folflóricas. Ahora han traido 1300 cuncunas con 10 empresas CONTROLADORAS y mas o menos 80 empresarios.
Negocio redondo. AVALADO por nuestro Gobierno Socialista, han borrado del mapa a mas de 1000 pequeños empresarios, dueños de una o dos máquinas.
Espero sea un aporte, si no lo es , no importa.
Hay tiempo para todoincluso para morirse. T.O.R.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org