« Home | Si fuera agosto... » | Excusas de una niña de 5 años, para no ir al colegio » | Transmierdago... Dieta para todos » | 9 Motivos para cambiar mi blog... » | Madurando como blogger (?) » | Fuzzy (Lógica del geek) » | Trasnochando » | Solo entre muchos » | In loco parentis » | Piensa algo bonito »

Q, a la sombra del Quijote

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, bicicleta vieja y un quiltro pastor aleman..."


Hoy en la tarde y sin mucho entusiasmo, partí a la Estación Central, al Centro Cultural Maturana 100. Ha sido una tarde extraña que corona una mala semana, pero siempre es una aventura salir con mis enanas. Por otro lado, El Quijote ha sido uno de mis tres libros favoritos por muchos años y esta adaptación del Teatro Pan me causa mucha curiosidad.
Hace un par de semanas y en el mismo centro, me toco ver como representaban de manera brillante "La isla del tesoro" en la obra "Silver" y son geniales!


Quién no ha visto a Don Quijote
dando saltos por los montes
y en sus vacuos horizontes
sin ropa y al despelote.


En Q, un pobre anciano enloquece de leer tanto comic y decide salir a las calles de Santiago, a "desfacer entuertos" en nombre de la justicia, con una capa roja y el nombre de Capitan Q, junto con las pocas pertenencias que le quedan, luego de haber empeñado todo para comprar revistas.


Por nunca existió Escudero
más leal que Sancho Panza,
jamás perdió la esperanza
en su noble Caballero.



Capitulo aparte merece Sancho Panza, un limpiador de autos que se convierte en su fiel escudero.
La amistad de Sancho y su implacable sentido de la realidad es lo único que salva al Capitan Q de
Mediante un dialogo dinámico y lleno de guiños, convierte la ciudad en un lugar lleno de peligros, gigantes antenas de monopolios que amenazan destruirnos y serpientes electricas que se mueven bajo la tierra sobre rieles y son capaces de devorarnos y luego vomitarnos, vacios de nuestra energia.

Durante la travesia, se construye una amistad que los hace capaces de enfrentar e incluso vencer los demonios modernos, apoyados por su amistad y el amor de Q por su amada DulciLeia, convirtiendose en heroes en una lucha absurda contra las ilusiones construidas por su archienemigo Lex Huason, que convierte amistosos monopolios en gigantes e inocentes ciudades en lugares peligrosos.

En resumen, imperdible!


Porque me gusta El ingenioso hidalgo, don Quijote de la Mancha
Porque es una sátira de las obras de caballeria, que contrasta los gallardos caballeros, llenos de orgullo y vigor, con un viejo loco que ni siquiera sabe su nombre, que se enfrente con su armadura llena de orin a brillantes lanzas y plateados escudos, que se enamora no de una bella princesa, si no de una vulgar mesera, que sus victorias son absurdas peleas cotidinas.... y finalmente nos damos cuenta que el Quijote es el único caballero. Que dar la vida por grandes batallas es fácil, que lo dificil es dar la lucha día a día, que un caballero no lo es por amar a una princesa, si no por convertir a la mujer que ama, en una princesa.
Que el verdadero valor no esta en el orgullo, sino en la humildad.


Los invito a revisar el calendario de presentaciones de Q, están realizando presentaciones gratuitas, no hay excusas!


Con fé, lo imposible soñar, al mal combatir sin temor, luchar contra el miedo invencible, creer en un mundo mejor.

Soñar la pureza sin par, buscar la verdad del error, vivir con los brazos abiertos, creer en un mundo mejor ¡Ese es mi ideal...!

La estrella alcanzar, no importa cuán lejos se pueda encontrar, luchar por el bien sin dudar ni temer, y dispuesto al infierno arrastrar si lo ordena el deber, y yo sé que si logro ser fiel a ese sueño ideal estará mi alma en paz al llegar de mi vida el final.

Y será este mundo mejor si hubo quien soportando el dolor, luchó hasta el último aliento ¡ Por siempre fiel a su IDEAL!.

Hola... fui a ver la obra con mis hermanos chicos... Mi mejor amiga, que es diseñadora teatral, creo que hizo el vestuario y ha hecho varias escenografías para los Teatro Pan... Viste, vuelvo a tu casa de vez en cuando... Saludos
Paloma (tal vez sigo comentando otros post, vamos a ver).

que rico verte por aki... de cuando en vez, se te extraña!

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org