« Home | Viviendo dos vidas » | Conversando con mi sombra » | Pese a todo, vale la pena seguir » | Disclaimer... (renuncia a la responsabilidad) » | de angeles y demonios » | Buenas noches Gauss » | De la luna y amanecer » | Miraba el video, del rehen koreano, que imploraba ... » | Libro que estoy leyendo: Un aburridisimo manual de... » | Interesante... volver... Decidido a marcar el pas... »

Chopin en italiano

Otra sesión con Chopin, el Ciclo de Grandes pianistas del Municipal, esta vez es el turno de Pietro de Maria, que nos trae una música que parece ambrosia. Aunque la verdad, me recuerda más a Zeus lanzando rayos.... toca el piano como si dirigiera un combate contra los elementos. Un Dios que envia un ejercito sonoro, que en la voz de Chopin nos empuja de un paisaje a otro, y el Municipal se llena de colores, se llena de tormenta... y se llena de gente, porque hoy no habia donde sentar un gato flaco... Debian haber más de 1.000 personas escuchando esta orgía sonora.
Finalmente, y en un gesto muy poco habitual, Pietro nos regala una pieza de Tchaikovsky, llamada "la barcarola"... supongo que para despedirse mecido por una suave brisa... y no con la tormenta que nos azoto durante todo el concierto. Increible como tocaba el piano, la potencia y la capacidad de hacer que las mismas notas, sonaran diferente.... no fue tan bello el concierto de Leonid Kuzmin, donde cada nota parecia tener vida (todavia no paso en limpio, ese concierto) pero impresionante e inigualable.
Terminado el concierto, vuelvo a la realidad... y parto donde mi cliente de turno, a terminar de hacer un terrible informe, que espero que me tome no más de 3 horas.

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org