« Home | Steve Jobs enfermo » | sintiendome cobarde » | Viernes.. al fín » | Quiero un reloj con 24 horas! » | Chopin en italiano » | Viviendo dos vidas » | Conversando con mi sombra » | Pese a todo, vale la pena seguir » | Disclaimer... (renuncia a la responsabilidad) » | de angeles y demonios »

Infierno en Paraguay

Hace años viaje a Paraguay... un país que es mejor olvidar.
Una corrupción politica que ahcia que los politicos chilenos parecieran honestos, guardias aramdos con escopetas, incluso para cuidar una farmacia usan rifle, juegos de azar como si vendieran comida, gente trabajadora, viviendo en lugares que no tenian nombre de calle "total los carteros no se atreven a entrar"... Yo vi lo lindo, el Club Centenario, donde solo entran los hijos y nietos y bisnietos de la misma puta... bueno, y sus invitados... donde eres bien recibido si te ves bien. El club de yates, con fiestas toda la noche.
Discriminación social y clasismo, herencia de los gobiernos militares, hijos todos del mismo nixon.
Un calor, que solo habia dos temperaturas, caliente y más caliente, aire acondicionado en todas las piezas.. y aun asi, una humedad pegajosa que justifica la hora de siesta, que en Asunción es de 1pm a 4pm.. y en esas horas no se mueve nada!



Un domingo de fin de mes, en que se acostumbra pasear en familia, 11 am, 2 horas antes de la siesta, 1.000 personas en un supermercado que empieza a incendiarse, y el dueño del supermercado, en una actitud que sólo se entiende allá, ordeno cerrar las puertas "para que no le fueran a robar".
Gracias a esta actitud solidaria, el número de muertos supera los 450. Y el dueño, un tal Juan Pío Paiva tiene la tupez, de acusar al administrador del local, que murio intentando salvar gente.
El infeliz de Paiva.


En situaciones como esta, sale lo peor y lo mejor de las personas... a la presidencia de la republica, un tremendo punto negro, por la estupida discusión acerca de quein debia gestionar el traslado de los enfermos (ref) a Paiva, que Dios te perdone, te comiste la ganancia de tu país, te deseo que se te acabe la fiesta.

Me quedo con la imagén del policia que rescato a un bebe de 10 meses de entre las llamas...(ref) desde Chile, un abrazo a las victimas (aunque ni idea si alguien lee esto)


Policia heroe.

y el peor es q nada mudou para mejor desde la fecha de esta publicacion y todo solo peorou con gente saliendo todos los dias afuera del pais dejando sus familias y el pais q sin esperanzas de mejor calidad de vida a sus filhos de la tierra sigue. Soy mas uno extrngero q a mi me fascinou el pais por lo q se obtien con el classismo pero se ve claramente la pobreza d la gente y la ineficiencia del estado democratico de derechos.
Que deus les proteja por el Estado paraguay no puede.

No firmo la msg porque tengo interesses en el pais y se q es mejor asi aunque lutaria en las fileras de la mudanza por un pais mejor.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org