« Home | Descubriendo vida inteligente... en nuestro planet... » | Avancemos para atras por favor » | Luna llena y Chopin » | Void hecho espacio y tiempo » | Pinochet, medalla de oro(??) » | Que 13 años son..nada? » | Santos ABC1 » | Comienzo (o fín) de día » | Viva Chile Mierda! » | Dios te está mirando! »

Con ojos de niño

Miro el reloj... 6 y media de la mañana.. hace 3 horas me levante luego de un día con mucha actividad y pocos resultados.
Ayer mi hermanita habria estado de cumpleaños... no se porque, despues de.. ya pasaron 6 años! hoy la recuerdo. Tengo una sola foto en mi oficina que la retrata cuando estaba de vacaciones en La Serena. Pese a sus 17 años, ella tuvo una vida muy intensa, estudiando artes marciales, saliendo a recorrer Chile. En navidad y año nuevo partia a visitar a los bomberos y carabineros para saludarlos. Durante un breve tiempo, hace 8 años, vivi con mis padres y compartia pieza con Veronica, la recuerdo bajando de la cama a las 6 de la mañana para preparar un desayuno, planchar una camisa y despertarme, tras lo cual volvia a subir al camarote y dormia 1 hora más, lo suficiente para llegar siempre tarde al colegio.
...... y detengo mi escritura...
Cirque du soleil
Ayer caminaba por una de esas grandes tiendas que tanto detesto, Lorena feliz de poder sacarme de mi confortable cuevita y llevarme a esos antros horribles que hacen una apologia a colores y formas agresivas y chillonas. No me mainterpreten, adoro la ciudad y su gente, pero los mall con grandes carteles y todo dispuesto gritando "compren" es un poco obseno. Sólo fui porque es el matrimonio de uno de mis mejores amigos (un grupo de 5 locos) el último soltero, y supongo que de verdad necesitaba terno y zapatos nuevos.
Curioso contraste con ese niño que llego hace tanto tiempo de Argentina, luego de 6 años viviendo en un barrio miseria... la primera vez que entre a una tienda estaba tan emocionado, recuerdo cada detalle,..aunque nunca voy a recordar que compramos, pero lo que no podría olvidar es el miedo enorme que sentia... de que alguien me reconociera como "niño pobre" y me echara de allí. Supongo que un poco de ese niño vive agazapado dentro mio y desconfia de esos vendedores tan patosos y atentos que me ofrecen cosas que no quiero comprar... pero veo los ojos asustados, la misma mirada de ese niño de 13 años que fui una vez, mirando al vender, la comisión miserable que se ganan de manera honesta... termino comprando leseras que se acumulan o que pierdo.
Parte de mi ironia, de esa mania de encarnarme en oximoron (y ahora sí... me gustaria ver si mi lectora anonima es capaz de traducir la palabra ;-) y vivir la vida desde el centro de mi contradicción tan coherente, ese extremismo anarquico que me lleva al centro.
Vivo sorprendido, cada cosa que aprendo me hace dudar de lo que se, y antes de afirmar algo que conozco (o creo conocer)... dudo. Cuando fui a ve el Circo Chino, le comente emocionado a uan amiga, que era lo mejor que nunca habia visto. Ella una mujer que ha viajado mucho, antigua residente del bloque oriental y que vivio en carne propia la caida del muro de Berlín, se burlo desde la altura de su experiencia y reconozco que tiene razón... pero se que la próxima vez que vaya al circo voy a salir tan emocionado como si fuera la primera vez... y vivo esperando la oportunidad de ver alguno de los espectaculos del Cirque du Soleil sabiendo que cuando lo consiga volvere a pensar que acabo de ver el mejor circo del mundo.
Cirque du soleil
7am.. el germén de una idea que no soy capaz de madurar... pronto voy a tener que renunciar para dormir un par de horas.... el shoutcast "grita" alguna canción en aleman... apago y me voy a acostar.

Notable, no se ni por que llegué navegando hasta acá pero me encantó leerlo...

Sobre tus visitas a circos, sólo espero prefieras los "circos sin animales".

Éxito en tu vida mi amigo desconocido, aún que eso también pueda caer en la categoría de oxímoron.

Gracias Garou por el comentario.
Han pasado apenas 6 años cronológicos desde que escribí esto, al mismo tiempo han pasado décadas.

Dejé de escribir en este blog como lo hacía en ese tiempo, de manera honesta, sin guardar nada para después. Luego dejé de escribir aquí, pues no vale la pena escribir de otro modo que no sea de modo honesto.
Me puse una mascara y escribí en otros blog que he ido borrando, porque aunque se me quiten las ganas de que me pregunten por cosas que escribí hace años, no se me quitan las ganas de escribir.

De nuevo gracias

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org