Descubriendo vida inteligente... en nuestro planeta?
Despues de años de búsqueda, el proyecto SETI encontró una señal que no puede ser artibuida al azar, sería la primera vez que se determina que existe algun tipo de inteligencia allí afuera. ref.
Personalmente, siempre he creido que no estamos solos, y si se ha demorado tanto el proyecto SETI, puede deberse a que estaban buscando vida en nuestro propio planeta... aquí les va a ir mal.. todavia me sorprende que exista algún tipo de vida.
En Rusia se abrazan en rios de color purpura, separados por el pedazo de tierra en que nacieron y el derecho a vengar unos muertos que solo se acumulan, amenazan matar a 200 niños en una guerra perdida, levantando como bandera de lucha a los mismos que luego sacrifican por el sagrado derecho a la venganza (en la otra parte, profundizo en el tama, ok??)
Ayer observaba sorprendido, como un quijote anonimo levantaba un sitio dedicado a la música, demostrando que existen pasiones que pueden construir. Este personaje trabaja de manera anonima, en un Banco conocido en mi país, en un rincón gris... su sitio web www.loop.cl es conocido, respetado y elogiado a nivel mundial... y en el Banco no tienen idea del valor que pierden.
En el mismo Banco que trabaja Alejandro, uno de mis grandes amigos, un personaje que podría brillar con luz propia (sin necesidad de apellidos ;-) y que lo tienen convirtiendose en experto en Excel.
Conversando con Alvaro Díaz, el primer Coordinador Nacional de Tecnología en Chile (retirado de forma intespestiva) comentaba tránquilo, que Chile es un país de usuarios, y lanzaba la agenda digital pidiendo que todos nos convirtiesemos en los mejores especialistas en usar procesadores de texto y planilla electrónica, con una risa sarcástica señalaba que OBVIAMENTE no eramos un país capaz de competir creando tecnología de punta, y que teniamos suerte de poder enviar nustros mejores cerebros a trabajar a Redmond.... pero tiene razón... con gente como él en el gobierno nos vamos a convertir en eso, un país de imbeciles lameculos, atrapados en el ciclo consumista aceptando ciegamente las excusas de empresas que recogen nuestro dinero, nuestros mejores cerebros y en el avión de vuelta nos mandan collares y cuentas de vidrio.
Suerte que todavía existe gente (como Duncan) dispuestos a demostrarle lo contrario
Sí... hoy estoy molesto, molesto de mi propia incapacidad para coordinar un evento, de no poder concretar aún la visita de Richard Stallman, de equivocarme cuando juzgo a una persona y de engancharme más rápido de lo que logro desengancharme.