« Home | Play again » | Corazón infiel » | Primavera.. y el huevo de Colón » | Conectado o electrocutado? » | Unplugged » | Exorcisando a Caín » | 1.200 millones de chinos saltando a la vez » | Juguete nuevo (o fetiche?) » | Como boca de lobo » | Con ojos de niño »

Feliz cumpleaños Catalina

Recuerdo ese día, hace 4 años atras, cuando Lorena empezo con dolores de parto. Teoricamente Catalina tenía que nacer al otro día, con el ginecologo que Lorena había escogido, un cómodo lunes. Sin embargo la enana decidio que era mejor nacer el domingo y a medianoche, mostrandonos de antes de nacer, quien manda en casa.
Llegamos apenas, a las 1:35 del dia lunes nacio rosadita, como si se hubiese bañado para la ocasión.
Catalina Isabel.
Encantadora, cada vez que entra a un lugar es como si lo iluminara, llenandolo de su risa y su luz. Tranquila me dice que ella viene de las estrellas, mientras me explica que su hermana viene del corazón.
Ellas dos son tan diferentes, por un lado Beatriz, que siempre le busca una explicación a todo, metida en los libros que devora uno detras del otro, preocupada de la justicia y sobretodo de la injusticia, es incapaz de hacer trampa, mentir o de golpear a nadie (según ella dice, la violencia no es buena).
Catalina a sus 4 años parece un huracan, cuando aún no podía caminar tuvimos que sacar la baranda de su cuna, porque se las ingeniaba para escaparse. Es imposible regañarla, porque pone unas miradas que quebarian una piedra. Seductora innata, sobretodo de su padre.
Una enfermera sentenciaba, cuando la llevamos despues de romperse la oreja con cotonitos, que no conocia ninguna Catalina tranquila.
Tan distintas, y tan parecidas. Entrar en su pieza despues de las 9 es peligroso, pues se ponen de acuerdo para saltarme encima y no me liberan hasta que no les invento una historia. Según Beatriz no se puede dormir si no le cuento un cuento.
Anoche peleaban porque Catalina juega con una lampara que le regalaron, y Beatriz dice que no puede dormir, pero cada vez que subo la escalera la enana apaga la lampara (además me pide que le cierre la puerta). Hace un rato fui a verlas, Catalina dormia con la lampara debajo de las sabanas.... desenchufada (seguramente por Beatriz).
A veces pienso en la ironia, preocupado de aprender, jamás busque la felicidad, quizas por eso no advertí cuando entro a caudales por puertas y ventanas, cabalgando en la risas de mis niñas.

lindísima declaración de amor. hoy cumple tu hija, hoy cumple mi madre. entre ellas, 48 años de diferencia. personas muy especiales.

una sonrisa.

28 DE SEPTIEMBRE DE 1996, MI HIJA ARRIBA AL MUNDO Y CON ELLA LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA, ESTA DE SER LO QUE UNO NUNCA IMAGINÓ, EL PAPÁ, EL REFERENTE PARA UNA CRIATURA QUE SE PARECE A UNO Y QUE HACE COSAS Y DICE COSAS QUE TE DESLUMBRAN, 8 AÑOS Y TODAVÍA ME DESLUMBRA...

Y vuelvo a lo mismo, es increiblemente especial la relacion que puede haber entre un padre y una hija.
Note algo, se te acabaron las palabras para describir a esas criaturitas.
Cuidalas y siguelas amando.

Es precioso el concepto de no buscar la felicidad y un día darse cuenta que sí entró en tu vida y que llegó para quedarse. Para pensarlo, y harto.

La verdad es que no se acabaron las palabras.. pero a veces el idioma se queda corto y suena a lugares comunes, ¿como expresar en palabras el sutil hilo conductor que me une con mis hijas, sin convertirlo en algo prosaico?.
Así que me tomo la licencia del silencio, para escribir lo que siento.

En dias pasados, fui a ver la película "Efecto Mariposa" y me daba por pensar todas las implicancias que tiene cualquier echo o circuntancia que nos ocurren.Por ejemplo el nacimiento de tu hija, aparte de traer un montón de alegría para Uds como papítos, también lo fue para tios, primos, abuelos y mas de algun familiar lejano y desconocido. Pero tambien lo fue para tus amigos, los virtuales y los reales, los vecinos que por los azares de la vida, llegan a compartir un mismo pasaje, los compañeros de la Universidad, que seguramente andan en otra, el cura que la bautizó y los mirones que nunca faltan. FELIZ CUMPLEAÑO CATALINA. Atte. T.O.R

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org