« Home | Recuerdos, el viaje a Buenos Aires » | Cosas que NO debes decirle nunca a una mujer » | Viudo de invierno » | Por quien votas? Veronica o Miguel? » | Impacto profundo, el satelite suicida » | Licencias Creative Commons en Chile » | Mal día » | Javiera » | Luna gordita » | Viaje a Conce »

Si no es Beaucheff... NI KAGANDO!


Viendo las noticias, me encuentro que le quieren cambiar el nombre de la calle a mi querida Escuela de Injenieria.

Cambiarle el nombre de "Beauchef" a "Juvenal Hernández" es una ofensa doble. Es una falta de respeto a nuestra tradicion, es como cambiarle el nombre a la Torre Eiffel, como rayar con pintura el Taj Mahal! es como cambiar el nombre de un idealista por el de un... RECTOR DE LA ESCUELA DE LEYES!... mas encima de leyes! nuestros enemigos de siempre!

Recuerdo cuando, recien salido de cuarto medio y lleno de sueños, tome mi puntaje para postular en Pedagogia... mi padre se puso morado cuando se entero, me dijo que con ese puntaje podia postular a lo que quisiera! y bueno, lo que el queria era que su hijo estudiara Ingenieria. Asi que mi broma clasica es que no me dio el puntaje para Pedagogia.

Es imposible olvidar la entrada, imponente con su cartel gigante y su dudosa ortografia.
Fueron 4 años intensos, donde la mayor parte del tiempo me dedique a explorar ese invento del hombre blanco llamado Internet, en el '88 eramos pocos los que sabiamos de su existencia. La semana que estuve 60 horas conectado en ese feo edificio.
Imposible olvidar las fiestas mechonas, cuando terminabamos bailando con las estatuas, y acostandonos con las pololas de los de leyes.

No termine la carrera, me aburri de estudiar esos anexos incomodos de lo que amaba (la computacion), cosas como Mecanica, Quimica, Electricidad y Magnetismo.. pero en mi curriculum aparece con mucho orgullo mi paso por mi querida Escuela.
Cuando me preguntan donde estudie, basta con decir "en Beaucheff", o "En la Escuela de Ingenieria"

Como miembro de la Republica Independiente de Beauchef, me opongo terminantemente a que se le cambie el nombre de mi querida Escuela! Y me comprometo a hacer lo que este a mi alcance para evitarlo.

La noticia en TeleTrece http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/229273.html
Articulo en el CEI http://www.cei.cl/pagina.php?pag=http://cipres.cec.uchile.cl/~web-cei/secciones/facultad/articulo350.html

Gracias por dejarme tu comentario..... Ya leeras cosas mias de lo k pienso del mundo en k yo vivo , y a lo k le doy interes.

Espero k hayas linkeado es tema de las dietas , por k te va a revolucionar.

Besos andrea Q

también me opongo...odio esa falta de fidelidad a la historia de este país

A pesar de no estudiar en La Escuela... DE nisiquiera estudiar Ingeniería, encontré que cambiarle el nombre a la calle era una tontera. Aún recuerdo mi primer Concilio de Dragones, que no fue hace tanto, y a mi madre diciendome que tenía que llegar Beauchef.

Seguí el asunto vía Ssushi Knights, y hoy me enteré de que el nombre se queda. Beauchef para siempre.

Saludos.

En fin, los nombres de las calles son sonoridades de un tiempo que siempre esta dejando de ser... mira
http://www.da-da.cl/calles.swf
es viejo pero mio

Tengo entendido que ya renunciarón a esta idea.....imaginense en el futuro hablar del famoso "...mal de Juvenal Hérnandez"...jajaja no pega!!
saludos

Ahi te conoci

sigue llamandose como corresponde!!!

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org