« Home | Cisnes suicidas y Justicia en el pais de los Supremos » | Metamorfosis » | Punto de inflexión » | Ganamos la OEA! » | No es justo!!!! » | Rayos y truenos! (y luna llena) » | Requiem por una secadora! » | Fumata blanca » | La zafacoca » | Perdón... fue halago? »

Viaje a Conce

Lo prometido es deuda...
Supongo que es la mejor forma de comenzar a escribir este blog, comprometido por mi palabra y lo que pienso, todavia loco y soñador, dejo mis negocios junto con el terno aqui en Santiago y parto en un viaje peregrino a Concepcion.

La idea.. mostrar la posibilidad de reutilizar computadores antiguos para crear redes modernas, la promesa que me hacen es que lo que voy a mostrar le va a permitir a la Universidad, y especificamente a Emma Chavez, una profesora idealista "a llevar la computacion, donde los demas no llegan" (literalmente sus palabras)

Me convencio.

Y aqui voy, en un bus a esa fria ciudad, sintiendome algo culpable por dejar atras 2 de los proyectos mas rentables que he tenido en mucho tiempo y esperando que se cumpla ese sueño ingenuo que me mantiene vivo... que el mundo puede ser un lugar mejor.

Junto con Miguel Angel Molina, compramos los pasajes y nos vamos en un exquisito bus cama, el viaje de 6 horas ni se siente, los que vayan al sur, les recomiendo los buses Nilahue. Miguel Angel es el alma del proyecto, yo pongo la red, el pone el contenido.

La idea es mostrar como crear una red de 10 computadores viejos (ninguno tiene menos de 5 años) y que funcione como una red moderna, por menos de 500 dolares.

Llegamos temprano, un desayuno en el terminal y me pongo a trabajar... a las 8 de la mañana tengo una idea muy clara de como vamos a mostrar el tema.
Miguel Angel me pide que escriba el viaje... y como siempre, mi palabra es mi promesa, luego les cuento como nos fue en la "Universidad Catolica de la Santisima Concepcion"

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org