« Home | Seppuku » | Te veo venir, soledad » | Te cuento un secreto? » | ¿Quieres pololear conmigo? » | Ma no! Non ti credo niente! I fiori sono deboli. S... » | Se hizo justicia! Angelina Jolie es camboyana! » | En el bajon (again) » | Si no es Beaucheff... NI KAGANDO! » | Recuerdos, el viaje a Buenos Aires » | Cosas que NO debes decirle nunca a una mujer »

El triunfo de Kaos

Muere Maxwell Smart, temible operario del recontraespionaje


Agente de KAOS: Soy un deportista. Le dejaré elegir la forma de su muerte.
Max: De acuerdo. ¿Qué tal edad avanzada?


La noche del domingo fallecio Donald James Yarmy (Don Adams) quien interpreto a Maxwell Smart, "El super agente 86"
Para los que disfrutamos en la infancia (y de grandes también) con esta serie, la noticia nos golpea de forma especial.. el representaba todo los sano y bueno del mundo...

99: ¡Oh, Max, qué terrible!
86: Él se lo merecía, 99. Era un asesino de Kaos.
99: A veces me pregunto si somos mucho mejores, Max.
86: ¿Qué estás diciendo, 99? Nosotros tenemos que disparar y matar y destruir porque representamos todo lo que es sano y bueno en el mundo.


Para los que no vivieron esa epoca más ingenua de la guerra fria, donde nuestras preocupación no era quien lanzaba la primera bomba atomica, si no más bien si alcanzarian bombas para todos, les cuento que Max era nuestro James Bond favorito, trabajaba para Control, una agencia de espionaje tan secreta que ni el gobierno sabia que existia.

Tenian tan pocos recursos que la oficina del jefe una vez tuvo que funcionar en un ascensor, y Max era tan torpe que la mitad del tiempo no sabiamos si trabajaba para control o para el enemigo.

El Jefe: No tenemos pistas de dónde pueden ser capaces de infiltrarse. Podría ser incluso el Pentágono.
Maxwell Smart: Tiene razón, jefe. Pero incluso si ellos pusieran un hombre dentro del Pentágono, eso no significa que él pudiera ser capaz de salir. Recuerdo que uno de nuestros agentes estuvo perdido allí por tres días.
El Jefe: ¿Tres días? Max, ningún agente podría estar tan confundido.
Maxwell Smart: Bien, déjeme ver. Fui un viernes...


Incluso con todo eso en contra, era capaz de desbaratar una y otra vez los planes de su archienemigo "Kaos", aunque para los fanaticos que seguimso la serie, nos quedaba muy clara la razón de su éxito...la ayuda de la agnte 99, una super agente cuyo único defecto era estar locamente enamorada de Max. eso y en Kaos eran muchos más torpes.

Los que quedamos, te deseamos que llegues al cielo de los espias... sabemos que te vas a perder, que vas a dejar un tremendo desorden y vas a sacar de quicio a San Pedro, asi como sacabas de quicio a tu jefe Tadeo, pero que vas a cumplir la misión.

ref: http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=132

Yo no me lo perdía nunca... Creo que hasta hoy me gustaría hablar a través del zapato, aunque los teléfonos son mucho más pequeños que eso... Tengo un nuevo y espectacular dominio (www.paloma.cl), pero ahora necesito un hosting aunque mi hermano Felipe me tiene prometido uno... Alguna idea BBB????

Saludos
P.

Qué nostalgia...yo veía cuando niña la serie, era puro humor sano, limpiecito...de ese que ahora escasea y qué pucha que es bueno...

Ya me lo imagino dejando la crema en el cielo :p

Saluditos! :)

conozco a una agente dispuesta a acompañarlo en sus andanzas... no es la agente 99...es la número 1.
;-)
T.

Como dice el chiste, tengo una duda? porque dices que su jefe se llama Tadeo si siempre le decian jefe

S.

Mira que casi tenemos la misma edad y yo ni me acuerdo tanto del súper agente 86.
Será que me lo llevaba viendo monos japoneses.
Miento, me acuerdo y me acuerdo que lo odiaba, no podía ser tan despistado un hombre grande, me daban ganas de cachetearlo de lo absurdo.
Con la perspectiva de los años lo encuentro genial, y es que uno como niño se mete mucho en la tele.
El súper Agente era uno de los grandes.
Seguro estará viendo tu pequeño homenaje desde alguno de sus ultraingeniosos adminículos.
Gracias por el recuerdo y la nostalgia.
Gracias por visitarme.
Te dejo un abrazo
y un besito.

Palomita, la verdad es que el tema de donde poner un dominio es eterno, yo hosteo mis dominios en mis maquinas y te ofrezco hacer lo mismo, te parece 3 meses en $0 mientras encontramos un lugar mejor o Felipe se paletea?
Es que mis maquinas las uso para todo (correo, almacenamiento de informes, hoping) menos para hostear dominios, tu sabes, con dibujitos y herramientas.. asi que es una solucion BFG (Buena, Fea, Gratis)

La verdad es que es dificil encontrar un humor sano y algo sarcastico... en retrospectiva recuerdo cuando en un episodio envian a un agente a la Argentina para averiguar si tienen una bomba (armas de destruccion másiva) y el agente nunca viaja y de puro chanta envia un informe del supuesto viaje y las supuestas armas... obviamente ante el riesgo invaden Argentina... les suena conocido el caso? tampoco encuentran armas de destrucción másiva... pero el Jefe SI pide disculpas... algunos tipos arrogantes podrian aprender.

Mi linda Tempestad... estoy seguro que me acompañarias.. pero serian dos agentes despistados y quizas seria peor... aunque no se me ocurre nada que pueda superar lo de robar un auto y chocar contra un auto de carabineros...

En un episodio, el jefe tiene que ir a declarar y lo obligan a decir su nombre comlpeto, pero solo dice el nombre de pila. Recuerdo que despues Max no podia dejar de burlarse del nombre. (http://webabierta.com/wordpress/?p=69 y http://www.losandes.com.ar/2005/0927/artesyespectaculos/nota276070_1.htm)

Kiantei, yo en cambio me senta super identificado, tenia que convivir en un lugar donde siempre me sentia fuera de sitio y no importaba que tan bien hiciera las cosas, siempre sentia que no era suficiente.
Admiraba la capacidad de Max de hacer puras estupideces, ser incapaz de darse cuenta, que sus amigos terminaran por ayudarlo y que pese a todo él creyera que lo estaba haciendo mejor que nadie. Hay que reconocer que tenia agallas.
Me gustaba que era tan incapaz y sin embargo se salvaba siempre porque en el fondo... lo querian.

Pocos episodios vi del agente 86... pero me hacía mucha gracia el personaje en su absurda dimensión de agente torpe, rebuscado y embrollado con la guerra fría.

Pero, en retrospectiva, no sólo resulta cómica la trama de la comedia, sino también, ahora que ha quedado atrás la lucha entre las superpotencias, la impostura de los líderes y militares de aquella época. Como en "El dr. Insólito" con Peter Seller, donde se ilustra muy bien la estupidez y la paranoia, en pos de preservar cada gobierno, en su polaridad, la superioridad de las utopías y los modos de vida, arguyendo una moralidad perversa, que era insostenible pero insoslayable.Pues la visión de la historia estaba condenada por el temor de una tecnología técnicamente controlada, pero éticamente inconsistente...Pero la senzatez (si no el instinto de supervivencia)pudo más...

Así la comedia humana es tan risible y a la vez trágica, como la inventada...

Pero Smart, nos deja en los fotoramas de celuliode una sonrisa fósil de aquellos días ya pasados...afortunademente.

Los diálogos me hicieron reír mucho...de verdad era genial.

Interesante y entretenido blog...
Espero estar pronto entre los suscritos a Planeta Blogs. Mientras, puedes visitarme en

http://cerebropositronico.blogspot.com

Te vas a dar cuenta que estoy recién empezando a postear...
Gracias por un momento grato.Hasta ahora son pocos los blogs que me han cautivado...pero sigo buscando.


Hasta pronto.

Solo tienes que suscribirte, un abrazo y gracias por tu comentario

buenísimo el post
yo me reía mucho con maxwell smart, quizás porque también soy algo torpe...una especie de chapulín colorado gringo

por otra parte, al ller los comentarios, me doy cuenta de que el buen humor puede anticipar la realidad, si os primeros celulares eran grandes como zapatos...

Lo que más me gustaba eran las puertas y puertas y puertas y puertas, junto con la música

¡ah!
gracias por tus comentarios en mi blog

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org