« Home | Un día en el cielo... y otro en Antofagasta » | En un oasis, mirando estrellas » | Feliz día, mujer » | En rodaje, no apurar » | Mañoso... o mañosos? » | Viudo de verano (la revancha) » | Y si voto por Piñera? » | Deseos de fin de año » | Ya viene el viejito pascuero! » | Nuevo punto de inflexión »

La busqueda de la verdad

Cuenta una historia, que un hombre buscaba la verdad.


La historia dice, que la verdad vive en una montaña muy alta y lejana, que por supuesto, es dificil de alcanzar.

El hombre sin asustarse, partio en busca de esta verdad, al encontrarla resulto ser una mujer de edad indefinida, pero de manifiesta fealdad.
El le pidio que le enseñara a distinguir entre lo falso y lo verdadero y ella le advirtio que podia ser una experiencia muy dificil de soportar.
Pese a todas las avertencias, finalmente logró convencerla de su proposito. Así el hombre vivio 3 años con ella, conociendo la verdad y aprendiendo a distinguir entre la mentira y lo real.

Luego que termino su viaje iniciatico, que lo llevo a conocer hasta el último ápice de la verdad, decidio volver a la civilización que casí habia olvidado.

Al despedirse en la montaña.. la verdad le hizo al hombre, una última advertencia.

"Cuando te pregunten, cómo es la verdad.... diles que es una mujer hermosa"

pd. la escuche hace muchos años de un amigo que viaja por el mundo como cuenta cuentos.. y es lo que motiva mi descripción

gracias por el comentario , un buen blog que he encontrado,
saludos
nos leemos
chau

Tanto me honra su visita y su gran comentario en mi blog.

muy lindo el cuento,,,, y al igual que nathalia , creo que he encontrado un gran blog

Esperando otro cuento....
Che Carlos

Puchas... no sé por qué siempre veo tu blog medio desarmado en la parte gráfica... Aprovecha el tiempo de estrellas para "enchularlo"... saludines
P.

Hoy escuche que más vale una horrorosa verdad que una linda mentira.

Cariños
X0x0x0
LaRomané

Nathalia me encanta como relatas, voy a mirarte con frecuencia.
:-O Acabo de darme cuenta que eres de Antofagasta! lastima no saberlo antes, cuando andaba de paseo por alla...

Super Tulio Gracias por las felicitaciones, espero no defraudar... como puedes notar, no siempre escribo relatos, pero nos vamos a esforzar.

Palomita Tienes razón, tengo pendiente trabajar en mi página, pero pretendo arreglarla luego, gracias por la crítica cosntructiva y.. claro.. no hay como compararse con tu blog... esta demasiado bello!

Romane es triste.. pero creo q en carne propia, prefiero una mentira... cerrar los ojos y que el tiempo con su arena cierre la herida.

luego la verdad no existe....


Buen Blog...

Sl2

Y...nada más.

La verdad es sólo la opinión de una persona, una versión más de la misma mentira.

y que es mas engañosa que una mujer hermosa?????
Te extraño manito mio
T.

Me encantó la historia, graciosa y triste a la vez, besitos.

si tu verdad , no es mi verdada en el mismos instante ,lugar ,echo, producido - NO exsiste VERDAD. tmentira.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org