« Home | Feliz cumpleaños principito » | Me seduce... » | Mar para bolivia » | La busqueda de la verdad » | Un día en el cielo... y otro en Antofagasta » | En un oasis, mirando estrellas » | Feliz día, mujer » | En rodaje, no apurar » | Mañoso... o mañosos? » | Viudo de verano (la revancha) »

El mundo es una mierda (o no?)

Hoy lo lei el blog de Mili... y al responder pense que quizas vale la pena traerlo para aca.


Cuando me dicen que el mundo es una mierda, yo respondo que el mundo es lo que ponemos en el (generalmente es mucho de lo que tenemos en nuestro interior)

Sin creer saber ni saber si creer, me parece que debemos sacarnos de la cabeza, esa idea de un Dios omnipotente que todo lo juzga, todo lo castiga.

El Dios que aparece en el cristianismo es un Dios que ama y perdona, un dios humilde, que sirve y que no se sirve, que baja a la miseria y se vuelve humano, que está en todas partes y no se queda en el altar ni en la cruz que nos tiene acostumbrados el prisma catolico pechoño.

Cuando me preguntan porque el mundo esta tan tan mal, yo les respondo... ¿qué hiciste TU por hacerlo un poco mejor?

¿que hise yo para hacerlo mejor?
que dificil y que gran pregunta, tomando en cuenta que es una pregunta recurrente entre los que creemos en un ser mas aya de lo que vemos,
porque el mundo esta como esta? siempre he creido que lo malo que nos pasa, es por lo mal que hacemos las cosas, entonces por que esperar que alguien con un poder superior arregle nuestros errores?
no lo se,
no creo en un dios encerrado en cuatro paredes[b]creo en un dios que esta en mi[/b] esté yo donde esté, no rezo en las iglesias, solo pido en mi corazón,

ojala con un simple gesto, un dia logre cambiar algo de lo malo que a diario le regalamos al mundo....

saludos amigo, y si, de verdad vale la pena relfexionar sobre este mundo de mierda...


cariñoz.....

Abril.

sabes lo peor de todo??? que le digo a mi hija???
por muy mierda que sea este mundo, los que creen por lo menos pueden dar una respuesta...
besos a la distancia... come chocolate jajaja buen consejo jajaja lo seguiré!!

Cada uno contribuye a que el mundo sea una mierda. Si fuéramos o nos comportáramos de diferente forma, el mundo tb lo sería.

cariños
x0x0x0x
LaRomané

La verdad es que a mi no me parece que el mundo sea una mierda...sólo algunas "ovejas negras" hacen que lo paresca...pero de verdad...creo que en en su mayoría, el mundo es extraordinario.

creo que el mundo es efectivamente una mierda.. una mierda de injusticias, de corrupción, de violaciones entre otras cosas. Ahora cómo vivo yo ésto y cómo aporto para alejar este tipo de cosas de mi, es otra cosa.
Creo que en la medida que podamos aportar un poquito a la armonia en nuestro entorno limpiamos un poc la basura y no nos contaminamos.
saludos
Pd: muy de acuerdo en tu comentario en mi blog, claro que matar a los supuestos "brujos" no es lo mismo que matar al supuesto "hijo de dios" y creo que se entió mal mi planteamiento no exijo ni pido las disculpas públicas hablo de la predestinación y el libre albedrío (pisada de cola de la iglesia católica)

Insisto...

El mundo es lo que ponemos en el....

Yo creo en Dios. He tratado muchas veces de optar por él, pero me cuesta. No lo veo, no lo siento, nada.

Sin embargo para hacer de este mundo mejor siempre trato de corregir mis errores y de reconocer mis grandes defectos.

Qué hago yo por hacerlo mejor?

uso las flores dispuestas por D's para el bien de la humanidad... hago terapias florales, reiki, shiatsu y sanacion kabbalista...

admiro a todo ser vivo, rezo por mi familia, amigos y por mi misma...

grito y pataleo frente a los actos sin respeto en contra de la tierra y la ecología, condeno el maltrato a cualquier ser vivo (entiendase familiar, animal, laboral)

escucho/leo y observo a los que acuden a mi...

vivo intensamente y consumo comida kosher...


y a veces soy pesada con mi estilo de vida... kiero ke todos lleven esta forma de vida :D


saludos mi amigo!

Jag Sameaj (feliz pasada al otro lagçdo: conmemorando el Exodo)

Marilen

El titulo de tu post me recordo una canción de Gardel..

"el mundo fue y será una porquería" o algo así dice el estribillo...

Para hacer el mundo mejor tenemos que tratar que nosotros ser mejor..

Ser solidario sin esperar nada a cambio, amar sin condición, respetar en todo sentido al prójimo.. ¿Pero como ser así antes tanta maldad que existe?

solo paso a decearte un amuy linda semana
desde peublo lluvioso te dejo besitos..

Sonrio para hacer el mundo mejor, piensa que normalmente somos espejos de los otros y una sonrisa no cuesta nada.

Gracias por tu visita

Muy lindos y de gran altura tus comentarios Mauri, estamos muy conectados. No soy de ninguna religión, pero pienso que Dios está en todo, en todo lo que vemos, tocamos y sentimos, ese latir diario en nuestro corazón es la luz de Dios que nos mantiene viva la antorcha de la vida, por él existimos, pero debemos pensar que él no es castigador, solo es un padre que cuida a sus hijos, nosotros debemos hacer el resto... el mundo es una ESCUELA y aca vinimos aprender, tenemos muchas cualidades y defectos que debemos pulir para que brillemos siempre. Cada quien tiene su nivel de conciencia y su VERDAD, así que eso debemos respetarlo. Pero no vivamos la vida sin lograr un crecimiento, estamos aqui para superarnos como seres humanos. Un día tal vez también fuimos ovejas negras, como dice una chica por alli, pero tuvimos la oportunidad de ser mejores y si no podemos no nos aflijamos, sigamos intentandolos que algun día lograremos pasar de grado y graduarnos en esta escuela de la vida. Dios no está tan lejos en el cielo, esta aca cerquita de tu corazón, intentenlo y veran que si pueden lograr ser alguien mejor. El mismo hombre ha manipulado nuestras mentes con unas escrituras tergiversadas que nos expresan es miedo, lo cual nos estanca (esa era su proposito), todo es pecado y dios nos castigará,,,eso dicen... pero nosotros con mentes mas inspiradas creamos en un dios de amor, que es alguien que nos guia, pero también actuemos nosotros, ya que él nos da las herramientas y nosotros debemos saber usarlas, empezemos ya, recordando el mandamiento a cual creo y sigo.. amar a dios sobre toda las cosas y al projimo como a ti mismo,, eso encierra todo en nuestras vidas. Todo lo que nos sucede en la vida es porque lo sembramos, asi que los invito y me invito yo misma a que sembremos una SEMILLA DE BUENA CALIDAD y la cosecha será hermosa. Lo que tenemos es lo que hemos generado, lo afin atrae lo afin. No importa sea o no de una religión, no hay que aferrarse a fechas (semana santa) aferrate a ti mismo y a lo que viniste hacer, no desperdiciemos el tiempo en la falta de amor, eso es lo mas importante el AMOR. Los seres (amigos, esposa e hijos) no estan de casualidad en nuestras vidas, de ellas también debemos aprender, asi como ellos de nosotros. Hasta de un minuto que pases con una persona puedes tener la lección de tu vida...Una abrazo a todos y un beso muy grande..saludos Mauri

Angelita

El mundo, lamentablemente, SI es una mierda, y los optimistas están equivocados.

Es una mierda porque independientemente de lo que fuéramos nosotros, ya es una mierda. La naturaleza es una mierda (¿Pero qué cojones es eso de unos animales que devoran a otros para sobrevivir?) y las leyes físicas que sustentan el mundo parecen estar construidas de manera que provoquen la máxima mierda posible (Leyes de la entropía) y que nos permita ser el máximo de mierdosos que cabría esperarse.

El mundo es una mierda.

estoy deacuerdo en ke el mundo es una mierda y tambien estoy deacuerdo que el mundo es lo que ponemos en él, ya que basicamente lo que hay en este mundo es corrupción, y si lo miramos detenidamente, todos tenemos una parte degradandose en nuestro interior, ¿quien no mira por sus propios intereses antes que por los de los demas?? ¿quen esta tan limpio que es capaz de decir sinceramente que nunca a hecho nada malo o que haya afectado mal en el futuro?
En el planeta hay unos 6800 millones de personas, cada una interpreta su realidad de una manera, chocando con las opiniones de los demas y creando conflictos, todo esto produce ke el mundo ke en estos momentos por muchos se considera una mierda, se degrade aun mucho más.

en fin, solo nos queda soñar con un mundo "limpio"

saludos a to2 y espero no ofender a nadie.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org