« Home | No es justo!!!! » | Rayos y truenos! (y luna llena) » | Requiem por una secadora! » | Fumata blanca » | La zafacoca » | Perdón... fue halago? » | Atrapado entre lealtades » | En el taco » | Perdí mi Palm » | FLISOL, construyendo la alternativa »

Ganamos la OEA!

Ganamos! Ganamos! Ganamos! Ganamos!... perdón... quien cresta sabe que fue lo que ganamos???
Droopy
Recuerdo a Droopy.. en realidad al lobo... siempre perdia contra Droopy, y cada vez que ganaba, ganaba un premio horrible, por lo general una loba vieja y fea que corria desesperada detras del lobo.
Pasada la euforia inicial... bueno... la verdad es que en Chile casi nadie pesco... incluso los comentarios odiosos de los cancilleres de Bolivia y Peru pasaron desapercibidos... ya estamos un poco acostumbrados y con el pellejo algo duro de recibir pedradas verbales de nuestro vecinos.
Revisemos un poco, que es la OEA...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político para el diálogo multilateral y la toma de decisiones de carácter hemisférico. La Organización trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el desarrollo sostenible de los países de América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del hemisferio.

Pero en serio! que es la OEA! y para que sirve???
OEA

Objetivos
* Afianzar la paz y la seguridad del continente;
* Promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención;
* Prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de controversias que surjan entre los Estados miembros;
* Organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión;
* Procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos;
* Promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural;
* Erradicar la pobreza crítica, que constituye un obstáculo al pleno desarrollo democrático de los pueblos del hemisferio, y
* Alcanzar una efectiva limitación de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor número de recursos al desarrollo económico y social de los Estados miembros.

Fuente : Wikipedia

La verdad es que la OEA es un cachito formado en 1948 por 20 paises (entre ellos Chile) que ha sido manipulado por años por estados unidos en su abyecto terror al comunismo, digno de una inquisición.
Como estado miembro, que aporta 2/3 de los fondos, es en realidad el que ha movido los hilos de los titeres que ha puesto allí.
Ahora que el comunismo ha demostrado su fracaso como modelo económico, gringolandia perdio por completo su interes en estos titeres.
Titeres que no tienen ningún poder de decisión, ninguna libertad de movimiento, pues no existe ninguna decisión que puedan toamr de una manera "soberana"
Asignación de fondos, comentarios, acciones concretas y recomendaciones a paises miembro, deben pasar primero por una votación de mayoría.
JMI
Este año, por primera vez en mucho tiempo, el secretario de la OEA no es un títere de nuestros queridos hermanos mayores.

José Miguel Insulza es un ministro exitoso, que se ha movido con mucho tino por aguas peligrosas, logrando mantenerse por 10 años como ministro de alguna cartera, un record para la historia de este país chaquetero donde no perdonamos ninguna falla.

Si alguna vez hubo una oportunidad que la OEA funcione como corresponde, es ahora.

No ganamos nosotros, gano la OEA.

pd. En la mañana preguntaban en una encuesta... que fue lo que ganamos... alguien respondio con mucha certeza... "Ganamos que se vaya Insulza" ;-)

Como comentario del otro lado del hemisferio te cuento que Derbez está pariendo chayotes (le duele el ego)
Con todo y que soy de tierras lejanas de Dios y tan cerca de los p.... gringos... creo que fue lo mejor.
En este país se vive desde mi punto de vista y de tantos más una espantosa crisis a veces hasta silenciosa... hay toda una bola de cabrones pensando en satisfacer su ego y sus intereses personales en lugar de servir a 100 millones de personas (que por cierto pagan sus sueldos) y están que se las carga judas... si Derbez hubiera ganado, solo hubiera sido un monigote más. Y si alguien no está con la actitud de servir a su patria mucho menos a la de 19 más.

saludos

Concuerdo con tu análisis y con la visión del amigo mexicano. Siempre es bueno mirar las cosas desde varios puntos de vista. Igual queda la duda: Será posible sacudirse la "gringuería" que todos llevamos dentro? ¡Llevo medio siglo en eso!
Un abrazo,

Juvenal

muy acertado

Buen post, hasta me acordé de Alien Vs Predator: "Gane Quien Gane, Nosotros Perdemos"

Saludos blogger,

R.

no sera otra estrategia gringa?

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org