« Home | Luna gordita » | Viaje a Conce » | Cisnes suicidas y Justicia en el pais de los Supremos » | Metamorfosis » | Punto de inflexión » | Ganamos la OEA! » | No es justo!!!! » | Rayos y truenos! (y luna llena) » | Requiem por una secadora! » | Fumata blanca »

Javiera


Lunes feriado, un día para quedarse en la casa regaloneando, compartiendo con las enanas y disfrutando de la lluvia como suena en el techo.

Son las 10... que tenia que hacer a las 10? un retiro... quede de juntarme con el Jero para pasar un día de autoconocimiento o como se llame a las actividades que realiza mi amigo con el Movimiento Humanista.

Participo con ellos de manera irregular desde hace más de 10 años, pero hoy no tengo ganas de ir, tengo que terminar dos informes para (B) y una asesoría para (E), mis hijas quieren que pase más tiempo con ellas... y sin embargo le prometí al Jero que iba a ir.
Voy.

El tema son las creencias.. cuales son esas piezas de conocimiento axiomático que mueven mis prejuicios y mis actos, la piedra basal de mis movimientos.


En la noche llueve más fuerte, en un poste veo a una chica, debe tener 15 años, un hombre está encima como si la estuviese asaltando. Me acerco y los miro, ella se ve mal, toda la ropa desordenada, los ojos perdidos a punto de caer al suelo, él parece sujetarla contra el poste, ayudandola a sostenerse. Debería pasar de largo.
Resulta que se llama Javiera, tiene 16 años, él se llama Alejandro y la encontró tirada en el suelo, la está tratando de llevar hasta su casa. Javiera tomo pastillas, se quiere suicidar.
Entre los dos la llevamos a un taxi, pero él tiene que irse a su trabajo y nos deja solos.



Javiera me cuenta que no se siente bien, sus padres no la entienden, su novio no la quiere y ella tampoco parece quererse mucho, tomo una sobredosis de las pastillas que le recetó el siquiatra, sufre de anorexia y depresiones.. Tiene los ojos tristes y los brazos llenos de heridas, cortes y quemaduras. Es bonita.

La dejo a media cuadra del lugar que me dice, es la casa de una amiga, me bajo del taxi y espero en la esquina... como lo imagine, me mintio, se acerca a un portón y hace como que toca un timbre, luego se arranca, pero apenas puede caminar... cuando me ve, toca el timbre en otra casa y sale una persona que la ayuda a entrar, espero no haberme equivocado.

Me vuelvo a casa pensando en cual es la creencia que me hace ayudar a Javiera, definitivamente se que no hay recompensa por los "buenos actos", al menos no material, pero para mi la vida es como un lienzo y cada uno tiene un pincel, podemos pintar cosas buenas o cosas malas, la decisión es nuestra. Dejarla tirada no era bueno, ayudarla si.. eso fue todo, sin recompensa, solo la certeza absoluta que esa pintura que llamo "vida" se ve mejor que ayer.



En algun momento conversamos acerca del libre albedrío y de como éste se apodera de nuestra libertad y no te deja nada mas que actuar de manera correcta.
Las señales a veces son tan delgadas que se esconden en demasía; es verdad que las niñas necesitan mas al padre, pero si no hubises salido, no hubieses encontrado la oportunidad de ser bueno con alguien, de hacer lo correcto, de ayudar al prójimo, de preocuparse por los demas, aunke no los conoscas, el tener conciencia de que los otros animalitos que andan por ahi son como uno, con las mismas necesidades que cualquiera, pero que lamentablemente no son capaces de ver las virtudes, cosa que tu si eres capaz... de ser conciente de que los movimientos que haces repercuten en ti y en tu entorno inmediato.

Rezar por Javiera, para que se de cuenta y recapacite, que todos somos lamparas, algunas con mejores ampolletas ;)


conexión para el amor Nº 48
angel Mihael, para conectar con la armonía en la vida de a dos, el complemento y el alma gemela.


besos

Quien sabe... capaz que si me hubiese quedado, hubiera encontrado la manera de cambiar el condenado planeta... pero no gasto energias en lo que pudo ser, si no en lo que podria. Lo que llamo "los escenarios posibles"
Un beso y cuentame cuando tengas blog aqui en google

hace años, decidimos escribir una carta a nuestros amigos, para decirles que eran importantes para nosotras y que podían siempre contar con nuestro apoyo, además de algunos detalles personales a cada uno. Pasaron años y yo me había olvidado de esa carta. Un día llegó uno de esos amigos a contarme que estando muy mal se quiso quitar la vida y al buscar un papel donde dejar una nota suicida encontró esa carta, escrita por puño y letra de la Vero, y dice que al leerla se le llenaron los ojos de lágrimas y entendió que aún tenía una misión en esta vida. Llegó a mi puerta a decirme que mi hermana, ese angel guardián, le había salvado la vida.
Sólo para pensar.
T.

Publicar un comentario

Del Escritor

  • Es Cainista
  • Escribiendo desde el ombligo
  • Creo que la verdad es una mujer muy fea, que las palabras lindas no siempre son ciertas, que lo cierto no siempre lastima y que hablar bonito no significa hablar bien. No busco la felicidad si se esconde detras de una mentira.
Más ...

Publicidad


Use OpenOffice.org