De trabajar en mi casa a vivir en el trabajo
"Cuando miro las estrellas
me brillan los ojos"

8 y media... alcance a desayunar... llaman del telescopio para que revisemos un problema que se presento anoche... no importa que lo hayamos resuelto... Necesitan que estemos presentes en caso que se vuelva a presentar. No es urgente, podemos demorarnos 10 o 15 minutos en llegar.
Sorpresa... el problema se vuelve a presentar.
Afortunadamente nuestros clientes son comprensivos, nos cuentan como funcionan las diferentes camaras y como se relacionan con las estaciones... de paso seria buena idea que hicieramos el mismo trabajo con el resto de los encargados... sólo nos va a tomar un par de días pero sólo es una recomendación... podemos incluso empezar mañana, para que apurarse... mejor aún si empezamos hoy.

No me doy cuenta como pasa el tiempo hasta las 3, principalmente porque tengo que hacer un informe que logré terminar a las 5. El almuerzo...esa dulce utopía de una vida anterior.
Van a instalar un nuevo generador, asi que cortan la luz a las 4 y media en el hotel... 1 hora más tarde subimos las máquinas... pero no suben.
Además en el telescopio falla otra máquina.... asi que nos repartimos para preguntarle amablemente a nuestros clientes.. que para que quieren trabajar! NO HAY RED EN EL HOTEL!
A las 7 empiezan a observar las estrellas... así que podemos descansar... logro comer algo rápido antes que de nuevo empiecen a llamar.
Lo bueno es que todos tenemos radio... es fácil ubicarme, debo dormir con ella y si no me logran despertar ni con radio ni teléfono, basta que manden a una persona a despertarme, mi número de habitación es público y se actualiza si me cambio.

A las 12 llaman otra vez.. parece que el cielo se esta tirando pedos y los quieren filmar... pero alguien no recibio el correo!
Afortunadamente es un problema del que lo envío.... seguro escribio mal la dirección.
Ya me puedo ir a descansar.... y todavía no hay red en el hotel.
Obviamente recuerdo cuando trabajaba en casa... era dificil parar... por lo general lo hacia a las 6, para jugar con mis hijas... y regalonear a mi Peka (extraño la hora de siesta)
Me quejaba de que no tenia horario, que tenia demasiado trabbajo y poco dinero... mientras comia algo rico preparado 10 minutos atras por mi Pkita :-(
Las estrellas se ven hermosas... incluso comence a distinguir las constelaciones y los nombres de ellas.... pero no hay con quien compartirlo.
Esto lo escribí una semana atras... las cosas han cambiado mucho al día de hoy.... más tarde les cuento ;-)